Nintendo DS conectada a altavoces, ¿perjudicial?

Hola,
os comento, que hoy me he llevado un buen susto y no sé la razón... A lo mejor he hecho algo perjudicial para la máquina sin saberlo.

Utilizo una Nintendo DS japonesa con Super Card SD, una SD de 1 GB y está flasheada abriendo la tapa de la batería (no sé como se llama, lo hizo un amigo, yo de estos temas ni papa). El caso es que últimamente la utilizo casi en exclusiva como reproductor de música en MP3 con la última versión del Moonshell y como no me gusta forzar los altavoces de la consola, conecto unos de PC a la entrada de auriculares. Hoy, al ir a encenderla y con los altavoces ya puestos y encendidos, no ha llegado a arrancar del todo, ha sonado un ruido fuerte y se ha apagado. Luego ya no encendía de ninguna forma y pensé que se había estropeado, pero al conectarla a la corriente con un cargador de GBA ha vuelto a funcionar sin problemas. He quitado el cargador para comprobar que no era que la batería se había agotado, y encendía ya con total normalidad sin estar a la corriente, y con el LED en verde además. Bastante extraño.

¿Qué ha podido ocurrir? ¿Es malo conectar unos altavoces y darles bastante caña? He notado que la batería dura menos, pero no sé si realmente estoy forzando demasiado a la portátil... Lo que sí vengo notando es que a veces tarda un poco más de lo normal en encenderse, pero no hasta el punto de no hacerlo como hoy.

Saludotes.
Pues a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero no por conectarle altavoces... ya que yo no lo hago. Me pasó sin motivo aparente. Encendí la consola, se apagó con un ruido fuerte, y luego no encendía, la conecté a la electricidad y, tachán! funcionaba de nuevo. Supongo que debe de ser alguna especie de cuelgue que le pueda dar, o yoquese...
A mí me pasó exactamente igual que a tí, con M3 y la última versión del Moonshell conectado al equipo de música se me fue el sonido en la ds.

Era que la clavija estaba mala y dejó los contactos de la clavija de la ds juntos.

A partir de ahora lo conecto por el puerto de la batería y sin ningún problema.
Lo que me quiero imaginar que les a pasado, es que el DS no puede levatar los altavoces, si lo llegas a conectar, al sentir el DS que lo estas intentando forzar, se apagara como medida de prevencion. Por lo tanto no recomiendo conectarlos altavoces
La clavija de los altavoces como es logico tiene tension, si por lo que sea a habido un pico de tension puede haber saltado un "magnetotermico" de la DS xD
Las salidas de auriculares no suelen llevar magnetotermicos, por la sencilla razón de que no llevan alimentación. Simplemente excitan los auricular con una señal muy bajita, que es suficiente para que suene alto con los cascos. Por ejemplo los puertos usb de la ps2 si los lleva, porque llevan su propia alimentación de 5v. En el caso de que en el dispositivo que alimente haya un corto, éstos saltarán y luego se rearmarán.
No, no es perjudicial conectarla a altavoces, no le pasa na.. como tas dao cuenta, no pasa por eso, sino k debe de haber sido por otra cosa, eso si altavoces autoamplificados, pk no creo k los tengas a pelo :) asi k va a ser k no le pasa na...
6 respuestas