Entre otros detalles, como los ya comentados sobre Nintendo Revolution, hoy, en la charla ofrecida por el presidente de Nintendo Satoru Iwata, también se ha confirmado que Nintendo DS contará con un servicio on-line que permitirá a los usuarios conectarse a
'hot spots' mediante una conexión Wi-Fi, ya sea desde un aeropuerto, un cybercafé, desde casa, o desde cualquier punto que ofrezca cobertura Wi-Fi conectada a la red de redes. De este modo, los usuarios de la portátil de doble pantalla de Nintendo podrán batirse con jugadores de todo el mundo sin necesidad de estar conectados a un cable.
Así mismo, el sr. Iwata también ha confirmado que sus estudios de desarrollo internos se encuentran desarrollando varios títulos que sacaran provecho a está caracteristica, entre los que cabe destacar la nueva entrega de Animal Crossing, la cual contará con posibilidades de juego global.
Presumiblemente será durante los próximos meses cuando podremos disfrutar del nuevo servicio y los títulos que lo utilicen. Según el propio Iwata, será en el próximo E3 que se celebrara en Mayo cuando se desvelarán todos los detalles sobre el tema.