(Nintendo DS) DSONPSP Beta 3

Changelog b3

* Updated GPU ,MMU, DMA ,RTC and Branch stuffs.
* Speed up like in DBZ2 to 15fps, on old release run at 7fps
* Updated gfx3d core from DeSmume core 9.4;
* Added debug information like that you can give your results when your games freeze.
* Removed CPU Ratio Hack

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VÍDEO [Supersonic Warriors 2 rulando en el emulador, no aparecen los sprites de los luchadores, en l changelog pone que va a 15 FPS ... no se a que se refiere, he probado la versión EUR eso sí]
Gracias tio, pero sigue siendo una version test, joder, lastima que no tenga mas tiempo para trastear... :(
este emulador esta muy bien,pero los juegos que recieran doble pantalla o el tactil como nos las arreglamos???

gracias gelon por tus aportes :D

salu2
La doble pantalla no es problema, la pantalla de la PSP tiene bastante más resolución que las dos pantallas de NDS, se ha dado por colocarlas horizontalmente que era la opción más lógica

Y el táctil pues con el analógico a modo de Stylus, he jugado a unos 300 juegos de NDS en PC y no he tenido mayor problema con todos ellos usando un ratón, esto es más o menos lo mismo, aunque ni siquiera creo que sea el objetivo de PSP, al fin y al cabo no es más que una prueba de concepto, creo que, que PSP llegara a emular bien juegos de NDS sería más un símbolo de la superioridad de la consola de Sony que otra cosa
gelon escribió:La doble pantalla no es problema, la pantalla de la PSP tiene bastante más resolución que las dos pantallas de NDS, se ha dado por colocarlas horizontalmente que era la opción más lógica

Y el táctil pues con el analógico a modo de Stylus, he jugado a unos 300 juegos de NDS en PC y no he tenido mayor problema con todos ellos usando un ratón, esto es más o menos lo mismo, aunque ni siquiera creo que sea el objetivo de PSP, al fin y al cabo no es más que una prueba de concepto, creo que, que PSP llegara a emular bien juegos de NDS sería más un símbolo de la superioridad de la consola de Sony que otra cosa


Muchas gracias por el aporte gelon, como siempre.

A mi me parece una idea estupenda y espero que siga adelante, porque, al menos yo, le encuentro utilidad para juegos como FFIII, donde el stylus (si no estoy mal informado) no es imprescindible.

¡Un saludo!
Yo la verdad si tengo espectativas de que este emulador llegue a funcionar no al 100% pero si muy decentemente,
porque ya ven el Daedalusx64 el emulador de N64 todos saben que esa consola es muy superior a la DS
en cuanto a gráficos y todo eso y pues ya ven como esta quedando muy bien el emulador
así que el DS no creo que sea tanto problema como el Daedalus.
gelon escribió:La doble pantalla no es problema, la pantalla de la PSP tiene bastante más resolución que las dos pantallas de NDS, se ha dado por colocarlas horizontalmente que era la opción más lógica

Y el táctil pues con el analógico a modo de Stylus, he jugado a unos 300 juegos de NDS en PC y no he tenido mayor problema con todos ellos usando un ratón, esto es más o menos lo mismo, aunque ni siquiera creo que sea el objetivo de PSP, al fin y al cabo no es más que una prueba de concepto, creo que, que PSP llegara a emular bien juegos de NDS sería más un símbolo de la superioridad de la consola de Sony que otra cosa


Hombre, shooters como Metroid serían incluso más cómodos que en la DS si se pudiesen remapear los controles, y hay muchos juegos que solo utilizan la pantalla táctil de forma opcional, así que de conseguirse algo decente, creo que podría llegar a dañar algo a Nintendo.
Espero que sigan avanzando con el proyecto =) le veo futuro.
xDaRkWaVexD escribió:Yo la verdad si tengo espectativas de que este emulador llegue a funcionar no al 100% pero si muy decentemente,
porque ya ven el Daedalusx64 el emulador de N64 todos saben que esa consola es muy superior a la DS
en cuanto a gráficos y todo eso y pues ya ven como esta quedando muy bien el emulador
así que el DS no creo que sea tanto problema como el Daedalus.


No es lo mismo. El procesador de la N64 a la PSP son de la misma familia y comparten buena parte del código de instrucciones. La DS llevar un ARM que sin bien es RISC como los dos anteriores si que hay que emularlo. La ventaja es que es un procesador poco potente. Aunque habría que optimizar mucho el código para tener un tasa de fotogramas decente.

Un saludo.
gelon escribió:La doble pantalla no es problema, la pantalla de la PSP tiene bastante más resolución que las dos pantallas de NDS, se ha dado por colocarlas horizontalmente que era la opción más lógica

Y el táctil pues con el analógico a modo de Stylus, he jugado a unos 300 juegos de NDS en PC y no he tenido mayor problema con todos ellos usando un ratón, esto es más o menos lo mismo, aunque ni siquiera creo que sea el objetivo de PSP, al fin y al cabo no es más que una prueba de concepto, creo que, que PSP llegara a emular bien juegos de NDS sería más un símbolo de la superioridad de la consola de Sony que otra cosa


Lo de la resolución no es del todo cierto. Es verdad que la PSP tiene más resolución que las 2 pantallas de DS juntas:
- PSP: 480x272
- NDS: 256x192(x2)

Si se hubiesen puesto las 2 pantallas de DS rotadas de modo que quedasen 1 encima de la otra poniendo la PSP en vertical, entrarían sin problemas, pero al ponerlas horizontales, 256+256=512 pixels, que no entran en los 480 pixels horizontales de PSP, por lo que el emulador debe realizar algún tipo de escalado sin poder mostrar todos los pixels.

Yo en su día ya dije que al emu de Dreamcast no le veía mucho futuro, y a este la verdad que le veo aún menos. La velocidad va a ser un problema (salvo para aventuras en plan Phoenix Wright o Broken Sword), y aunque se llegue a una velocidad decente (por ejemplo 30 fps), el stylus va a ser un problema para muchos juegos. Porque con un analógico, dudo mucho que sea posible jugar decentemente al Ouendan, Trauma Center y muchos otros de los que requieren movimientos rápidos y precisos. Incluso aunque estos juegos lograsen jugarse decentemente, la sensación de juego no sería la misma y probablemente pierdan buena parte de la diversión. Además para algunos juegos como el Hotel Dusk, tendría que emularse hasta el cierre de la consola (que no creo que plantee problemas el emularlo, pero haría que algún puzzle del juego carezca de sentido). Luego está el tema del sonido, que corregidme si me equivoco, pero creo que este emu aún no lo implementa.

Para cosas como Phoenix Wright sin embargo, aun no alcanzándose framerates decentes, este emulador puede ser una opción muy buena.

Por otro lado, PSP no tiene que demostrar que sea muy superior técnicamente a NDS, eso ya es conocido desde el mismo día en que se anunciaron las especificaciones de ambas consolas.
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