Nintendo DS EEUU

Hola, una nintendo DS de Estados Unidos se puede usar aquí como una comprada aquí o hay algún problema con los juegos, cargadores, etc?
El cargador no te servirá, pero te compras uno de aquí y ya está, que no valen mucho.

Todas las DS son iguales, no tienen restricciones ni nada, así que los juegos te van a funcionar los de aquí o los de cualquier sitio.

Para mi la mayor pega de comprar una DS fuera es el tema de la garantía: al no ser comprada en la Comunidad Europea, la consola no tendrá garantía (si la compras aquí, tiene garantía de 2 años).
LA unica diferencia es el cargador, necesitas comprar uno europeo proque el voltaje es diferente
ARESSI_YASHIRO_, si dices que la única diferencia es el cargador, quieres decir que si que tiene garantía aquí?
Que alguien confirme lo de si tiene garantía o no. A mi es lo que me dijeron los del SAT cuando llamé (lo pregunté por curiosidad, mi consola es de aquí), y también es lo que pone en la página de Nintendo y en el manual de la consola (en los dos sitios dice que solo tienen garantía en España las consolas de la Comunidad Europea); pero de todas formas que alguien que haya tenido una experiencia similar confirme si los de Nintendo se hacen cargo o no de la garantía de una consola extranjera.

¡un saludo!
Pues yo te puedo asegurar que la podras usar sin ningun problema.
Precisamente porque me la compre en Nueva York hace unos 15 dias :D
Lo unico que no te vale es el cargador americano.
Puedes comprarte un cargador aqui en españa o lo que hice yo, que me compre un adaptador de corriente por 7 dolares (unos 5€) en Chinatown. Aunke preferí el adaptador porque lo uso tambien para otra cosa que me compre, si es solo para la ds es mas facil que te compres el cargador europeo.

Yo me informe de lo de la garantia y en principio es cierto lo de que aqui no tiene validez.
Pero de todas formas aqui cuesta 150€ y a mi me salio al cambio por 99 o 100€. Creo que merece la pena. Te ahorras 50€ y si se te estropea por uso (si se jode por un golpe no te va a valer la garantia...) seguramente sea por la pantalla tactil , que te la puedes comprar por unos 25 o 30€ (los precios me los saco un poco de la manga..) y se la cambias tu mismo. Y eso solo si se estropea......
Aparte de eso, las consolas Nintendo USA suelen ser mas duras que las europeas, no me preguntes por que
Pues la voy a comprar.
chimpoco escribió:Para mi la mayor pega de comprar una DS fuera es el tema de la garantía: al no ser comprada en la Comunidad Europea, la consola no tendrá garantía (si la compras aquí, tiene garantía de 2 años).

Pero, si se compra en países que no pertenecen a la Comunidad Europea... como Andorra o Suiza... ¿no entra la garantía? ¿Hay que desplazarse al país de compra para reparar?
Pues yo no tengo ni idea, yo solo cito lo que dice la hoja de la garantía de Nintendo España, que viene en el manual de la consola, o en la web:

Garantía

Esta garantía no será aplicable en los siguientes casos:
" Productos adquiridos fuera del Espacio Económico Europeo.
" Productos que hayan sido alquilados o de segunda mano o productos que hayan
sido usados para fines comerciales.
" Si el defecto ha sido causado por el comprador y/o por cualquier tercero
debido a negligencia, uso indebido, modificación, reparación inapropiada,
uso con productos no vendidos o licenciados por Nintendo (incluyendo sin
limitación, dispositivos no licenciados para juegos, dispositivos de
copia, adaptadores o
suministradores de corriente) uso de este producto no conforme con las
instrucciones del manual de Nintendo o cualesquiera otras instrucciones
dadas con este producto, como consecuencia de un daño accidental, o por
cualquier otra causa no relacionada con defectos de material y fabricación; y
" La reducción gradual de la capacidad y rendimiento de la batería
recargable de ión-litio de Nintendo (NTR-003) por el transcurso del
tiempo no es un defecto de material o fabricación de este producto, por lo
que no estará cubierta por esta garantía

Lo mejor sería llamar al SAT y preguntar.
10 respuestas