Nintendo DS en Linux

Hola! Me hice esta mñn con una NDS con la flash G6 Lite y buscando informacion para meterle las rom desde linux (desde windows es con un programa) me he encontrado con el proyecto DSLinux y me gustaria saber si alguno de vosotros lo habeis utilizado y sobre todo si funciona bien :)

Gracias y Salu2!!
Creo que es al reves, linux en la DS ;D
Yo no lo he puesto, no le veo utilidad :S
yo tampoco le he visto utilidad así que de momento tampoco se lo he puesto xD
creo que te has liado. El DSLinux es un "port" del linux para que pueda funcionar mediante un flashcard (como el G6 Lite) en la Nintendo DS, pero no es un programa para el PC que sirva para Linux para meter backups en la DS.

Si quieres meter backups en la DS desde Linux necesitas emular el software del G6 de Windows en Linux. Mira un post más abajo que preguntan lo mismo solo que con un M3.
aldeiv escribió:creo que te has liado. El DSLinux es un "port" del linux para que pueda funcionar mediante un flashcard (como el G6 Lite) en la Nintendo DS, pero no es un programa para el PC que sirva para Linux para meter backups en la DS.

Si quieres meter backups en la DS desde Linux necesitas emular el software del G6 de Windows en Linux. Mira un post más abajo que preguntan lo mismo solo que con un M3.

vaya tienes razón me hice la picha un lio [666].
Ya he estado 'enreando' y la flash me la detecta de pm pero a la hora de emular el software con wine me peta y no hay manera :( me tocara reinicar a windows

Gracias y Salu2!!
segun la pagina oficial del Wine con la versión 4.x del G6 U-Disk Manager no debería haber problemas al pasar la backup del pc al flashcard.

¿Has instalado, configurado.. el Wine como puse en el otro post? (El del M3)
SI he mirado, la petada viene cuando abres el programa y te vas a la pestaña de NDS sale un menasje con este error:
'Access to an unnamed file was denied'

Y si le doy a write para seleccionar ROM, solo me salen las carpetas, es decir, ningun archivo para seleccionar, y aunque vaya a la carpeta i ponga el nombre de la rom en concreto nada, pasa de mi :(

Gracias y Salu2!!
A mi me pasa algo semejante si cargo el parcheador de supercard con wine. Sin embargo , abriendo winefile y ejecutando desde alli el parcheador (curioso , seleccionandolo y dando a intro falla , con doble clic se ejecuta normalmente [carcajad] ) va correcto.

Mira a ver que tal. Pero desde YA , te recomendaba un r4. Yo mismo ando detras de uno.
e-Minguez escribió:Creo que es al reves, linux en la DS ;D
Yo no lo he puesto, no le veo utilidad :S

Rufa escribió:yo tampoco le he visto utilidad así que de momento tampoco se lo he puesto xD

A simple vista mucha utilidad no parece tener. Yo lo suelo usar solamente para controlar como va alguna compilación o las descargas de mi Xbox que tiene GentooX cuando por ejemplo estoy en la cama metido y se me olvidó hacer algo ;) Así no tengo que levantarme y encender el portátil por una chorradilla.

Saludos.
por eso me cambie de flashcard (de M3perfect a cycloDS)

el m3manager no funciona como deberia en wine (versiones antiguas del GM si, pero las nuevas no)
shamus escribió:A mi me pasa algo semejante si cargo el parcheador de supercard con wine. Sin embargo , abriendo winefile y ejecutando desde alli el parcheador (curioso , seleccionandolo y dando a intro falla , con doble clic se ejecuta normalmente [carcajad] ) va correcto.

Mira a ver que tal. Pero desde YA , te recomendaba un r4. Yo mismo ando detras de uno.

Buenas, lo he abierto con el winefile como me has dicho y si que aparecen las roms :D, al final de la escritura me dio un error que abandono la aplicacion pero lo he probado y me funciona :), lo dicho gracias

[offtopic!!!]] La consola es que me la piya de 2º mano aqui en el foro de compra venta y me venia ya con la flash card esta, viene con 512mb y se puede meter juegos de GBA videos y demas, no conozco tampoco las otras no estoy muy metido en la historia, hay mucha diferencia? La verdad es que yo viendo que me funciona mas o menos bien con el wine por ahora no voy a cambiar :) [/oftopic!!!]

Gracias y Salu2!!
pery_soy escribió: hay mucha diferencia?

Psee , no parchear , compatibilidad completa y 0 tiempos de carga. En verdad , poco que no puedas hacer con SC o semejantes. Ganas en comodidad mas que nada.
Yo al final me compré una supercard porque el soft funcionaba con wine.

saludos
Pues yo ahora mismo estoy con un M3 Game Manager y me funciona perfectamente en Ubuntu con la versión más moderna del parcheador.

El único problema que veo es que al darle a Write NDS para meter una backup de NDS, después de elegir la backup y seleccionar las opciones de parcheo no puedo darle a Aceptar con el ratón para que empiece a parchear, sino que tengo que darle al tabulador varias veces hasta que selecciona el botón y después a Intro, pero por lo demás me funciona perfectamente [360º]
y te crea las saves? (por lo que tu comentas y por lo ke he puesto ahora es la razon de mi cambio)
Sí, pero tengo que seleccionar alguna de las unidades virtuales que crea el Wine (C:, D:, E: o donde tenga la SD). Si lo selecciono desde el sistema de archivos no lo crea.
15 respuestas