nintendo ds: la consola para los musicos

wenas, soy productor y propietario de una flamante ds tocha con su SC sd y he estado observando ke esta consola puede ofrecer muchas posibilidades para producir.

me gustaria hacer una maketilla producida exclusivamente con la ds y kisiera preguntaros algunas dudas e inclusive ke colaboreis si estais interesados.

e visto por ai algunos programas con vistas para acer de la ds un controlador midi, algunos secuenciadores de samples, el genial electroplakton (maravilloso) y un simulador de guitarra. conoceis de alguna otra aplicacion?

si a alguno le atrae el proyecto ke no dude en comentarmelo. por supuesto que cuando maketa este realizada la colgare para ke la disfruteis (o no) xD
Yo se lgo de música, y me gustaría saber como sacarle provecho a la música con la DS, claro está que en el Electroplankton no doy ni una y nome sale nada interesante de escuchar, y que no tengo mas aplicaciones xD
con elektroplacton si sacas el audio de la ds por el minijack de la ds y la conectas a una tarjeta de sonido se podria grabar y editar samples para usarlos con otros programas de ordenador en plan logic 5.5 o reason 3.0 pero e visto ke ai un secuenciador para ds(obviamente no creo ke sea muy bueno pero ke le vamos a hacer)

igualmente si se saca el sonido del simulador de guitarra por el minijack se puede conectar a una pedalera de guitarra electrica para darle efectos o al ordenador de nuevo o de la pedalera al ordenador y de la misma forma grabar samples.

si os interesa el tema podeis grabar samples en el ordenador con un programa como sound forge o wavelab, grabadlos en formato wav (ocupa mas pero se trabaja mejor con ellos) y poned vuestros samples por aki si kereis para ke les eche un vistazo y asi pueda producir con ellos y agamos un disco entre todos

ya tengo pensado el nombre del grupo y del primer disco xDDDDDD

DreamS - Touch da musik

interesados no dudeis en participar, para los ke no entendamos de programacion siempre podemos contribuir con otros menesteres jejeje
A todo esto, no se podria hacer un metronomo para la ds?
juega al wario ware: touched y verás que metrónomo más chulo que hay entre los artefactos que te regalan a medida que te pasas el juego XD
Hay un juego, el Daigasso! Band Brothers, que es tipo amplitude de ps2, guitar hero..que permite probar los intrumentos antes de tocar la cancion en serio y en una concretamente la de batman, la bateria que tiene es bastante buena, sobre todo si se enchufa a un ampli o al aux del ordenador.
cual es el enchufe de salida de la DS??
Keerho, me parece una buena idea lo de hacer como un "disco" con nuestras mejores piezas con el Electroplankton, o el Hiite Utaeru DS guitar.
En este último me estoy iniciando. Más o menos me sale Imagine, y estoy intentando avanzar en Wonderwall.
Si puedo intentaré participar, a ver si se anima gente!
me alegra ver ke a tenido una buena acogida mi idea, mañana ke es fiesta intentare acer algunas cosillas y colgarlas por aki para ver ke tal si a alguien le interesa pero no sabe como se podrian acer o no sabe manejar los programas ke pregunte sus dudas
Prueba el NitroTracker ^^

Seguro que te gusta.
Salu2
Un programilla que hice yo para tocar la bateria aunque ya es bastante viejo y no se si funcionara con los flashcards actuales de slot-1 ya que llevo sin ponerme al dia en el tema de la DS meses, pero supongo que en tu SC si.

en fin por si lo quieres ver aqui esta, espero que te sea util.

http://www.lien.palib.info/nds/proy.html
Pardon, but, ¿Cómo grabais lo que haceis en el Electroplakton? Es que sería interesante saberlo :D

Eso de la salida minijack no sé que es, lo siento u_u
-Sam escribió:Pardon, but, ¿Cómo grabais lo que haceis en el Electroplakton? Es que sería interesante saberlo :D

Eso de la salida minijack no sé que es, lo siento u_u

NO se puede grabar, lo que puedes hacer es conectar la DS al PC por la salida de auriculares y ahí (en el PC) grabarlo.

Saludos
Markuf escribió:NO se puede grabar, lo que puedes hacer es conectar la DS al PC por la salida de auriculares y ahí (en el PC) grabarlo.

Saludos

Ostias, mira que lo he hecho veces con el piano electrónico y no había caido en hacerlo con la DS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias por responder tan rápido ^^ [oki]
Alguien que entienda de programar en ds no seria interesante una aplicación que simulara un metrónomo y un afinador utilizando el micrófono????

Estaría bien, si existe que alguien la diga plis.

Gracias
14 respuestas