Yo la verdad es que estoy un tanto preocupado en esta "nueva" generacion, porque pasa lo siguiente:
Yo todos los dias al abrir la tienda, me doy cuenta de que mucha gente no sabe que la 3DS es una consola sucesora de la DS (DS, DSi, XL), sencillamente creen que es la DSi en 3D, y la 3DS XL es la DSi XL en 3D.
Luego, hay una cantidad de gente que no tiene ni puta idea de que existe la VITA, que ni os lo imaginais. Es mas, he visto muchos casos (pero muchos9 de gente que compra la PSP pensando que los juegos de Vita son compatibles, ....
Y lo mas gracioso, gente que compra juegos de 3DS y les arranca la pestaña que tienen para ponerlos en las DS....
Ahora, lo gracioso si puede decirse que lo sea ... es que la WiiU mucha gente se piensa que es la MISMA WII pero con HD, ... es decir, que NO es una consola nueva, que es la misma consola en HD y que puedes jugar en el mando ... porque lo creen? pues porque si el juego mas potente de la consola resulta que es graficamente IDENTICO al antiguo New Super Mario Bros ... que pasa? que la gente cree que es la misma maquina.
Ya digo, Nintendo tambien ha cometido el mismo error que Sony tiene desde hace un año con la Vita ... y la 3DS tiene exactamente el mismo problema ... hasta el punto que:
1. La 3DS XL no se vende con cargador ... la gente se cabrea muuucho con eso.
2. La WiiU mucha gente no tiene ni idea de que es una consola nueva, es decir, de nueva generacion (por lo menos para los que tienen solo la Wii)
3. La gente sigue comprando la DSi o XL pensando que son SIN 3D y mas baratas ... cuando ya no reciben juegos.
Conclusion? que las consolas portatiles tienen un serio problema a corto plazo ... y visto que las tablets estan teniendo el boom de ventas ahora, ... lo veo jodido para que el software de consolas dedicadas tenga exito a medio plazo .... es mas, si yo tuviera acciones o desarrollos abiertos en consolas como Vita o 3DS, los pararia y me replantearia que hacer realmente.