¿Nintendo DS Lite Coreana?

Veamos:

Ayer compré una DS Lite para mi sobrina y cuando la abrí me encontré el manual totalmente en coreano, ni siquiera había nada en inglés. Encenderla y configurarla fue un lío, claro, a ver quién entendía eso [+risas]. Luego me bajé de Internet el manual en cristiano y por lo menos sabiendo ya en qué iconos pulsar logré configurarla correctamente. Estuve probando el firmware oficial de la Acekard que también la he comprado, el Akaio, el Moonshell y varios juegos (backups) y todo funcionaba bien.

La duda es si por el hecho de ser coreana puede dar luego algún problema, o por si se estropea y luego Nintendo no quiere saber nada de ella, al ser, supongo, de importación. La tienda donde la compré es totalmente de fiar, llevo años y años comprando allí y me conocen, pero estoy dudando si devolverla y comprar en otro sitio una "española" 100%, aunque me salga más cara.

A lo mejor es una tontería y da igual, pero me queda la duda. ¿Cómo lo veis vosotros?

P.D. - Ahora que lo pienso, no me fijé si el cargador valdría para aquí. Así a simple vista lo vi normal, con el mismo conector que usamos aquí, pero como estaba cargada no lo probé. ¿Usan allí el mismo cargador que aquí? Me refiero a conexión a la red y eso... ein?
buenas, pues que yo sepa nintendo no se hace cargo de la garantia de consolas compradas de importacion asiq si se te estropea seria un problema, por cierto cuanto te a salido?? un saludo
Me cago en la leche [+furioso]

Tampoco es que fuera tan barata, 120€, pero es que mi sobrina la quería azul y no la encontraba en ese color en ningún lado. Bueno, miento, en otro sitio también la tenían, y un poco más barata, pero no me daba mucha confianza, prefería comprarla donde lo he hecho. Pero claro, no me imaginaba que iba a ser coreana...

¿Qué hago? ¿La cambio? ein?

Aclarar que la tienda es española, tienda física, en Madrid, no la he comprado vía web ni fuera de España ni nada. Lo que no sé es por qué son coreanas... :-|

Edito:

Me he metido en la web española de Nintendo y he mirado lo de la garantía. Lo que dice, textualmente, es: "La garantía no será de aplicación para productos adquiridos fuera del Espacio Económico Europeo".

En este caso, se ha comprado en España, con factura, aunque luego sea coreana. No sé cómo se interpretaría la aplicación de la garantía...
no se, llama a nintendo aver que te pueen decir, alomejor con tener factura de tienda de españa te la aceptan, pero lo dudo la verdad... yo pille antes de ayer una dslite blanca con el brain training(tambien la venden con el cocina conmigo y cn el nintendogs) en el corte ingles por 130€ con su garantia de 2 años, la verdad esque yo que tu descambiaba esa y compraba una española.
Acabo de llamar a la tienda y me han dicho que si, que son de importación, pero que no me preocupe, que el cargador es europeo y que funciona bien, y que con la factura suya tengo 2 años de garantía (me ha dicho que Nintendo sólo da 1 año -que ya lo he visto en la web de nintendo-, que el otro año lo tiene que dar la tienda por ley).

Y me ha dicho también que si en esos 2 años tengo algún problema que se la tengo que llevar a ellos (la tienda) y ellos se encargan de tramitar la garantía. Pasado ese tiempo da igual, ya que ni Nintendo ni nadie se hace cargo de nada.

Hombre, de la tienda me fío, ya digo que los conozco desde hace muchos años y es de fiar, pero no sé qué hacer, no me hace mucha gracia... Por otro lado, aunque la compre en El Corte Inglés, por ejemplo, aunque sea española, me va a dar igual: Nintendo va a seguir dando sólo 1 año de garantía, el otro lo dará ECI, a quién se la tendría que llevar en caso de fallo para que la garantía la tramitaran ellos.

Más que nada yo lo decía por si podía dar problemas con algún juego, o que sea incompatible con algo, por el hecho de ser coreana.
¿El menu venia en Coreano o en chino?? ya que normalmente las consolas occidentales incluyen aleman,ingles,Frances,español,italianliano y japones claro que salio una variante que substituye el japones por chino y se le conoce como iQue (que a final de cuentas es lo mismo)
Colecciono firmwares Nds y no tenia idea que hubiera otro aparte del occidental y el iQue (sea lite o Fat) Solo aclarame la duda..
¿En coreano o en chino? Jejeje, vaya pregunta más complicada, yo sólo veía símbolos raros [+risas]. Los idiomas que salen para elegir, al acceder a la configuración, son: inglés, alemán, francés, español y 2 "raros" XD, así que debe ser la iQue esta que dices...

Lo de coreana lo decía porque lo leí en algún lado de la caja o de las instrucciones (vaya careto se me quedó cuando vi las instrucciones de esa guisa XD). El modelo que pone en la parte de debajo de la consola es: USG-001(-01)(KOR). Y luego pone, un poco más abajo: MADE IN CHINA C/USG-KOR-2.

Vamos, que a mí me suena que de importación sí, pero más falsa que falsa XD, pero bueno, daría igual porque:

1) Si se estropea, como la tienda responde por ella durante 2 años tendrán que darme otra nueva (mientras dure la garantía), porque Nintendo pasará de ella, y si Nintendo se hace cargo, pues la arreglará o la cambiará o lo que haga, pero para el caso es lo mismo

2) Cuando se acaben los 2 años de garantía si se estropea va a dar igual, porque ya nadie cubre la garantía

La he estado probando y funciona todo bien, la Acekard con Akaio o el firmware de Acekard carga todos los juegos que he probado, y no he visto nada raro. Así que se la daré luego a mi sobrina...

Hombre, aunque me la quede, me gustaría saber si es falsa o de verdad es de importación y existe este modelo y tal, más que nada para ir a la tienda y decirles que vaya jeta que tienen XD
aver, si te funcionan los juegos de la nintendo ds no es falsa, solo que es de importacion, el unico problema de ser de importacion es el tema de la garantia, pero ya veo que esta aclarado, con los juegos no tendras problemas ya que son region free. saludos
8 respuestas