Nintendo Ds Lite( Ice Blue) a 179.95€ Hardcore gamer

Pues eso chavalotes, que si alguno quiere aprovechar... aun queda alguna unidad de la NDS Lite a 179,95 €
AQUI
He entrado en cuanto he llegado del curro, sobre las 22h y ya no quedaba ni una. Gracias por el aviso de todos modos :)
joder, vuelan [uzi]

A ver si se calma la cosa un poco y se pueden comprar a un precio razonable de una vez, que yo quiero una.. solo ver las fotos de la lite, hace que mi Ds me pese mas XD

Saludos
Pero estas DS Lite de Hardcore gamer ¿serian sin garantia de 2 años? ¿Si se te casca a la semana de comprarla o te llega con pixeles cascaos te la tienes que comer con patatas? ein? Si es asi, esto no deberia ser mu legal...

Saludos,
:D
Por qué no debería ser legal?, cada uno compra donde y lo que quiere, no porque una tienda importe un producto, ha de dar garantía de 2 años porque el país en el que está le obliga. Ya que el producto lo ha comprado a precio de consumidor y no de empresa.
O así opino yo.
Hombre, todas las transaciones entre empresa vendedora y cliente consumidor :) deben llevar por ley Europea 2 años de garantia en cualquier producto. Incluso hay garantia para los productos vendidos de segunda mano por empresas; creo que para estos era de 6 meses a 1 año de garantia obligatoria. Asi que no entiendo porque al vender una empresa europea productos de importacion no se van a acojer a las leyes de garantia europea donde reside tanto la empresa como el cliente, ¿por la ley L'Oreal quiza? [qmparto] Vamos, digo yo que sino dan garantia a los productos de importacion, tampoco seria legal vender productos de importacion al igual que es ilegal vender productos sin la garantia obligatoria de 2 años. Creo que es de cajon, vamos. :)

Ah, la empresa lo comprara a precio de consumidor y no de empresa, peeeeeeero, la empresa lo vende a precio de compra consumidor MAS porcentaje de beneficio de venta empresarial. ;)

Distinto seria si tu, como CLIENTE, vas e importas la DS LITE de Japon, ahi ya es distinto el tema, pero que lo haga una empresa y la venda a Europeos sin garantia, me huele mal... :(

Saludos,
la tienda es un mero intermediario...al cual seria absurdo pedirle que reparase un articulo que no ha fabricado... ¬_¬ . el que da la garantia es el fabricante.. en este caso nintendo..otra cosa es que nintendo no se haga responsable del producto al ser un articulo importado.....el cual tiene expresamente prohibida la venta fuera del territorio japones...siempre que el articulo se repare en japon no ha de haber ningun problema... por cierto que en japon la garantia es de un anyo [chiu]
Hombre, spoocky, pero siendo mero intermediario, tambien deberia intermediar para hacer efectiva la garantia con el fabricante. O sea, a ti se te jode algo importado, el fabricante no da soporte en Europa, pues el intermediario deberia tratar con la empresa a la que se lo compro y hacer efectiva la garantia en Japon o donde la haya importado. Para eso es un "mero intermediario" que se lleva su ganancia... Y sino es asi, pues al estar prohibida la venta fuera de Japon, pues lo dicho, vender eso aqui en Europa no es mu legal que digamos y menos sin garantia, como ya dije en mi primer mensaje...

Saludos,
Yo creo que shorbo lo ha explicado bastante bien, no se como algunos pueden defender esta practica(respecto a garantias, ya cada uno ke compre y venda lo que quiera eso si).

Claro que no las fabrican ni ningun comercio lo hace, pero si venden en europa un producto y obtienen un beneficio de ello por muy intermediarios ke sean (igual que cualquier tienda al fin y al cabo) deben ofrecer una garantia.

Si estas en un sitio tienes que cumplir las leyes de ese lugar no te las puedes pasar por el forro.
la cosa es que lo de que no den garantia y todo eso os lo habeis sacao de la manga y luego os habeis puesto a discutir sobre ello...
Asi es Pezon, los que defienden esto supongo que seran vendedores de importacion sin respetar garantias ni asumir responsabilidades. Si no, son el cliente perfecto a recibir abusos. ;)

Yo lo tengo claro, si compro alguna cosa de estas de importacion a alguna tienda Española, y me sale chunga o se me fastidia dentro del periodo de garantia obligatoria Europea de 2 años la tienda que me lo vendio me la cambia o arregla o recibira una bonita investigacion de la OMIC y a ver si pueden o no pueden vender estas cosas de importacion desentendiendose de ellas por la jeta. ;)

_Seagal_ eso no es cierto, he consultado en varias tiendas de estas que vendian PSP y venden ahora DS Lites importadas y todas me dijeron que no daban garantia. Asi que ya me diras que tienda es la que da la garantia a estos productos importados...

Saludos,
_Seagal_ escribió:la cosa es que lo de que no den garantia y todo eso os lo habeis sacao de la manga y luego os habeis puesto a discutir sobre ello...

exacto. Primero, antes de abrir la boca, suele estar bien informarse. Hardcore-gamer da la garantía que la ley le obliga a dar (que en productos de importación es menor que dos años, creo que ronda el año, pero no estoy seguro), pero a parte de eso, tienen un trato con el cliente exquisito. Así que no sé muy bien a qué viene esta discusión.
alberdi escribió:
exacto. Primero, antes de abrir la boca, suele estar bien informarse. Hardcore-gamer da la garantía que la ley le obliga a dar (que en productos de importación es menor que dos años, creo que ronda el año, pero no estoy seguro), pero a parte de eso, tienen un trato con el cliente exquisito. Así que no sé muy bien a qué viene esta discusión.

¡Pues que casualidad!, en Hardcore-gamer NO he preguntado, pero en OTRAS MUCHAS, si que pregunte y me dijeron que no daban garantia. Que cousas, ¿no? :)

De todas formas, llamarme desconfiado, pero dudo mucho que si pido una DS Lite a cualquier tienda importadora Española, sea Hardcore-Gamer u otra (que estas otras ya me dijeron que NO daban garantia ninguna) y me viene con 1 o mas pixels cascados, la tienda que sea me la cambie por otra en perfecto estado sin coste alguno como asi hace Nintendo por tan solo 1 pixel defectuoso.

Saludos,
en hardcore-gamer no se si daran, en una de madrid q todos conocemos no la dan, pero bueno, llegado el caso, se tendria q ver si dan garantia o no. Una cosa es lo q quieran decir y otra es lo q luego pase.
druim escribió:en hardcore-gamer no se si daran, en una de madrid q todos conocemos no la dan

Menos mal que alguien lo corrobora, porque ya me estaban dejando como que me inventaba yo que las tiendas importadoras, en su mayoria, NO dan garantia ni de 1 año ni mucho menos de los 2 años obligatorios en paises europeos. Y claro, ni mucho menos por tan solo 1 pixel cascao cambiarte la DS...

druim escribió:pero bueno, llegado el caso, se tendria q ver si dan garantia o no. Una cosa es lo q quieran decir y otra es lo q luego pase.

Si, si, pero, de primeras, ya te avisan que se llavan las manos, y eso da muy mala espina...

Saludos,
shorbo escribió:Hombre, todas las transaciones entre empresa vendedora y cliente consumidor :) deben llevar por ley Europea 2 años de garantia en cualquier producto. Incluso hay garantia para los productos vendidos de segunda mano por empresas; creo que para estos era de 6 meses a 1 año de garantia obligatoria. Asi que no entiendo porque al vender una empresa europea productos de importacion no se van a acojer a las leyes de garantia europea donde reside tanto la empresa como el cliente, ¿por la ley L'Oreal quiza? [qmparto] Vamos, digo yo que sino dan garantia a los productos de importacion, tampoco seria legal vender productos de importacion al igual que es ilegal vender productos sin la garantia obligatoria de 2 años. Creo que es de cajon, vamos. :)

Ah, la empresa lo comprara a precio de consumidor y no de empresa, peeeeeeero, la empresa lo vende a precio de compra consumidor MAS porcentaje de beneficio de venta empresarial. ;)

Distinto seria si tu, como CLIENTE, vas e importas la DS LITE de Japon, ahi ya es distinto el tema, pero que lo haga una empresa y la venda a Europeos sin garantia, me huele mal... :(

Saludos,

Eso que citas asi, y que todos nos aprendemos, no es del todo cierto... indicame en que parrafo de la ley, especifica que productos estan incluidos y cuales no lo estan, pq cuando yo mire ese parrafo era como "cacho" de ambiguo... ademas de tener decenas de excepciones... ;)
A ver, el tema de pixeles no es un tema de garantías, porque la garantía no te cubre hasta tener un número determinado de pixeles. En ese caso, cambiarla o no depende de la tienda, pero tanto si es de importación como si es "pal", a no ser que este último año nintendo haya cambiado de política.

Lo que sí que incluye la garantía son pantallas defectuosas, conectores malos, etc. y en ese caso, hardcore gamer SÍ que te da garantía.
Borra2 escribió:
Eso que citas asi, y que todos nos aprendemos, no es del todo cierto... indicame en que parrafo de la ley, especifica que productos estan incluidos y cuales no lo estan, pq cuando yo mire ese parrafo era como "cacho" de ambiguo... ademas de tener decenas de excepciones... ;)

Buah, Borra2, no voy a buscar la ley ahora, pero te aseguro que los productos de electronica, tipo TV's, consolas, moviles, etc. etc. deben llevar 2 añitos de garantia por narices desde hace ya bastante tiempo que se aprobo la ley europea de garantias. Y la DS Lite cuando se venda en España, llevara sus 2 añitos de garantia sí o sí. Dicho esto no hace falta leerse ley alguna para esclarecer el tema que tratamos aqui. ;)

alberdi escribió:A ver, el tema de pixeles no es un tema de garantías, porque la garantía no te cubre hasta tener un número determinado de pixeles. En ese caso, cambiarla o no depende de la tienda, pero tanto si es de importación como si es "pal", a no ser que este último año nintendo haya cambiado de política.

Lo que sí que incluye la garantía son pantallas defectuosas, conectores malos, etc. y en ese caso, hardcore gamer SÍ que te da garantía.

Nintendo cubre 0 pixels cascaos. Asi que ... O sino preguntales a varios que ya Nintendo las ha cambiado sus DS TOCHY's sin coste (1 euro a uno creo le cobraron [qmparto]) alguno.

Saludos,
Un par de cosillas: leete la ley, pq tú te estás refiriendo a las ds que se van a vender aquí. La ley en cuanto a productos de importación es distinta.

Por otro lado, la que está cambiando consolas con pixeles muertos es nintendo españa. Cuando yo me compré la ds en h-g en dic'04, me vino con un pixel muerto y me lo cambiaron, pero ni nintendo ni el distribuidor se los recogieron, por lo que se los tuvieron que comer con patatas. Si nintendo japón ha cambiado de política, te podrán garantizar 0 pixeles muertos, si no, no.

De todas formas, estamos hablando por hablar, porque a tí no te interesa comprarla, y si te interesa, la directa es mandarles un mail, que en seguida te contestarán y te aclararán todas las dudas.
alberdi escribió:Un par de cosillas: leete la ley, pq tú te estás refiriendo a las ds que se van a vender aquí. La ley en cuanto a productos de importación es distinta.

Ponla... para que nos aclaremos todos.

alberdi escribió:Por otro lado, la que está cambiando consolas con pixeles muertos es nintendo españa. Cuando yo me compré la ds en h-g en dic'04, me vino con un pixel muerto y me lo cambiaron, pero ni nintendo ni el distribuidor se los recogieron, por lo que se los tuvieron que comer con patatas. Si nintendo japón ha cambiado de política, te podrán garantizar 0 pixeles muertos, si no, no.

Pues supongo que habra cambiado de politica, sino es raro que solamente Nintendo España acceda a cambiar las consolas asi por que si... ¿Te cambiaron la japonesa Nintendo España?

alberdi escribió:De todas formas, estamos hablando por hablar, porque a tí no te interesa comprarla, y si te interesa, la directa es mandarles un mail, que en seguida te contestarán y te aclararán todas las dudas.

Hombre, si te parece voy a hablar nah mas que "pa joder" Pues claro que estoy detras de comprar una DS Lite desde que salio al mercado. Tengo una PSP Japonesa desde que salio y en la tienda donde la compre (y en todas las tiendas que pregunte) ya me dejaron muy clarito que de garantia NADA, asi que por eso preguntaba ahora en el caso de las DS Lite si seguiamos en la misma situacion de "picaresca" o llamalo equis que se daba (y se da aun) con los productos importados... y mira tu que coincidencia que voy a "meterme" en el hilo de una empresa que si parece da algun tipo de garantia... [qmparto]

Saludos,
pues sí que me cambiaron, y vi con mis propios ojos cómo a un chaval que la compró y por un mal golpe se le partió la pantalla le estaban haciendo todo lo imposible para que pareciera que había venido así de fábrica (borrarle todas las configuraciones, limpiarla, etc) y lo cubriese la garantía, puesto que los golpes no los cubre.

Por eso digo que una cosa es la garantía, y otra cosa es el trato que te dé la tienda, que en el caso de hg está más que asegurado que es exquisito.

Y no voy a discutir más, que parece que voy a comisión xd
alberdi, si hardcore gamer puede ser seria y todo lo que tu quieras, pero yo solo preguntaba porque por MI EXPERIENCIA con la PSP la garantia en todas las tiendas donde pregunte era NULA, CERO, no se responsabilizaban si se te jodia la PSP o te venia con 20 pixels cascaos. Por eso mi pregunta de si seguian igual los vendedores con la misma politica, despues de casi 1 año, con la DS Lite (que quiero comprarme) que seguian con la PSP. Hardcore gamer parece una tienda seria, yo he comprado varias veces y no problemo, pero no fueron cosas gordas importadas como una PSP o DS LITE y no se como reaccionarian ante un problema de garantia, si tu dices que bien, pues vale y me alegro por ello, pero dame la razon de que no es algo comun.

Y bueno, no me pones la ley "en cuanto a productos de importacion" que dices ser distinta para que nos aclararamos todos... crei que la tendrias a mano, pero en fin, tendre que preguntar a mi amigo que es abogado (que ya me dijo que en temas de importacion hay cada chanchullos...) o consultar a los abogados de la OCU como socio que soy. ;)

Saludos,
Y dale! pero has preguntado? Pregunta y sal de dudas leñe! que hubieras tardado menos que poniendo el post aqui...

slaudos
Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Como nadie lo pone lo pongo yo. Éste es el artículo dedicado a los plazos de garantía.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Lo previsto en esta Ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

En éste artículo aparece el ámbito de aplicación, y en él no se dice nada de articulos importados por tiendas europeas. Toda empresa o profesional dedicado a la venta de bienes de consumo, cuando realice esta actividad dentro del territorio de la unión europea está obligado a cumplir esta ley.
Aunque hay que decir que no siempre se cumple, otra cosa es que tu tengas razón y que si los llevas a juicio después ganes.

En cuanto a lo de los píxeles, esto es más complicao. Cada fabricante suele tener un estándar de calidad (hasta pixeles 8 atípicos en toda la pantalla o 5 en un radio de 15 milímetros suele ser el más extendido, aunque hay otros). Otra cosa es que es que tu como consumidor estes de acuerdo con ese estandar o no. Realmente un pixel muerto es un defecto de fabricación, lo miren por donde lo miren, con lo que se podría reclamar.

P.D. El tema de hardcore gamer y los pixeles muertos me suena de otros foros... ¬_¬
sabeis si en HG han vendido la blanca en algun momento? cada cuanto suelen recibir? salu2!
puterucu, pues lo que yo decia. En ningun caso citan periodos de garantia menor a 2 años asi que...

En la web de HG, en las condiciones de garantia, en ningun sitio veo claramente el tipico "todos nuestros productos estan garantizados por un periodo de 2 años y de 1 año como minimo para productos de segunda mano"

Es mas, por el foro, vi mensajes en donde ponia incluso garantias de 3 meses... y vamos, eso es raro, raro, raro. :)

Ojo, que aun y asi, HG me parece una buena tienda, he comprado varias veces y la recomiendo, pero el temita de garantias para productos importados es que me cabrea mucho, pues es en todas las tiendas el mismo cuento, y eso es inadminisible. :(

Nintendo cambia las NDS con tan solo 1 pixel cascao, claro, las NDS vendidas en Europa para el mercado Europeo, las Japonesas importadas... no tengo ni idea de si colarian con el mismo metodo de cambio de las NDS Europeas.

tognin, ni "y dale" ni "y dalo" ;) Yo no busco que me den una respuesta en la tienda, que por otra parte ya la lei en su web y foro como digo mas arriba, busco respuesta de sus usuarios y esclarecer nuestros derechos como consumidor. La tienda puede decir "misa" pues no seria la primera ni la ultima tienda que pueden poner clausulas abusivas e ilegales en sus condiciones de venta y garantia.
sabeis si en HG se pueden comprar consolas y cossas eur? salu2!
26 respuestas