nintendo ds lite mojada

hola queria haceros una consultilla, hoy me encontre con mi ds lite empapada, le habia caido un vaso de agua encima y no se cuanto tiempo ha permanecido asi, pero temo que ha sido minimo mas de una hora, es decir que el agua ha tenido tiempo de entrar dentro y demas.En mi ez V tambien ha entrado y hasta en la ranura de gba que tenia la tapa puesta :S

de momento la he puesto en la terraza y ahi se va a quedar 3 dias o asi tomando el sol, hasta que me decida a probar si sigue viva o no.
Ahora lo que me gustaria consultar es si deberia abrirla para que tome el sol por dentro tambien, o si la dejo asi.Y otra consulta, me cubre esto la garantia?
Vaya tela...

Bueno, yo he oido varias veces por ahí que si se te moja algo, como por ejemplo un reloj, y lo metes en un tarro lleno de arroz (sí, como lo lees) el agua se absorverá debido a las propiedades de este...

Es decir que busques un tarro por ahí, metas la DS dentro y después rellénalo hasta cubrir la consola y creo recordar que al cabo de 2 horas o así ya es suficiente (pero dejala más tiempo por si acaso).

No me extrañaría que no se secase bién del todo por dentro e igual parece un poco guarra la idea, pero a espera de una solución mejor, es quizás lo que yo haría... o quizás desarmarla y con cuidado con un secador secarla... no se.

Que tenga Usted Suerte.
weno ya es algo, dentro de 3 dias antes de encenderla probaré lo del arroz, total son 2 o 3 horas...que voy a perder.
Sin embargo donde me gustaria indagar tambien es en el tema de la garantía, ya que mi ds tiene el conocido "mal de la bisagara" y lo tiene desde siempre pero no la envié al sat porque no me molestaba esta rajita, y no queria deshacerme 5 o 6 semanas de la consola.Creeis que si la llevo en plan "tiene una rajita" me la descambiaran por otra o se coscaran? [jaja]
66dark_lord99 escribió:weno ya es algo, dentro de 3 dias antes de encenderla probaré lo del arroz, total son 2 o 3 horas...que voy a perder.
Sin embargo donde me gustaria indagar tambien es en el tema de la garantía, ya que mi ds tiene el conocido "mal de la bisagara" y lo tiene desde siempre pero no la envié al sat porque no me molestaba esta rajita, y no queria deshacerme 5 o 6 semanas de la consola.Creeis que si la llevo en plan "tiene una rajita" me la descambiaran por otra o se coscaran? [jaja]

Pues si no te funciona, prueba a llevarla, de todas formas, no tienes nada que perder.

Suerte! ;)
Confirmo lo del arroz: salvó la vida de un reloj Casio al que tras cambiarle la pila no le debieron de poner bien el sello contra el agua, y cuando lo metí en la piscina el pobre estaba encharcado por dentro. También salvo una radio digital que había hecho un asombroso viaje en la lavadora, a bordo del bolsillo del pantalón: un día en una taza con arroz y volvió a la vida.

Por intentarlo no pierdes nada, así que ya sabes :).
¿Pero lo metéis en el arroz abierto, es decir, para que el arroz esté en contacto con el interior de los cacharros? ¿O simplemente el cacharro tal cual sin abrir?

Gracias! ;)
KrashWii escribió:¿Pero lo metéis en el arroz abierto, es decir, para que el arroz esté en contacto con el interior de los cacharros? ¿O simplemente el cacharro tal cual sin abrir?

Gracias! ;)
jaja esto es la monda el tema del arroz...

Claro que tiene que estar en contacto cachondo, no basta con que se queden mirándose fijamente el tarro con el arroz y la consola ;-)

Hay que enterrar literalmente el aparato en el arroz (que este a su vez se encuentra dentro del tarro...)

Esos viajes asombrosos de radios por lavadoras X-D ... qué bueno jeje
Wonder_Boy escribió:jaja esto es la monda el tema del arroz...

Claro que tiene que estar en contacto cachondo, no basta con que se queden mirándose fijamente el tarro con el arroz y la consola ;-)

Hay que enterrar literalmente el aparato en el arroz (que este a su vez se encuentra dentro del tarro...)

Esos viajes asombrosos de radios por lavadoras X-D ... qué bueno jeje

creo que se refiere a que si tienes que desarmar la consola y que el arroz toque directamente los circuitos internos de la consola o simplemente basta con meter la consola tal cual dentro del tarro.
Supongo que sera la segunda cosa pero a mi por si acaso me gustaria aclararlo tambien :)
Yo te aconsejaria que metieses la DS en un bote con arroz como te han dicho,y la bateria ponla encima de un VHS,eso es lo que hacia mi abuela con los moviles que se le caian a mi madre al retrete y funcionaba xD
Sí y para el dolor de cabeza, nada mejor que salir a la calle y lamer la piedra fría de un monumento antiguo FUNCIONA [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [ok] [carcajad]
para dejarlo en arroz teneis que dejarlo 24 horas, NI UNA MAS! si no el arroz empieza a sacar la humedad y esta vuelve a la consola.
Pueba lo del arroz, yo he llegado a leer en un foro español sobre ipod muy conocido que un ipod de un user hizo un viaje a la lavadora, y probo lo del arroz y le funcion.

Un saludo
Lo del arroz es lo más recomendable, pero también he oido de gente que ha metido aparatos electrónicos en alcohol, ese de las heridas, y que funciona tan bien o mejor como lo del arroz.

Creo que leí por aquí en otro post parecido a este cómo había que hacer lo del alcohol. Si tengo tiempo luego te lo busco.

Saludos y mucha suerte.
La pones con arroz, junto con unas gambitas, un poco de sépia...mmmm a estas horas... oigo lo del arroz y me entra hambre. :?
pero veamosssss::::

de grano largo??

de grano corto??

integral??

vaporizado??

instantaneo??

o espero aque hagan una paellita y lo meto en la paellera?? : : : :

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enciendala ya!!

ya tengo curiosidad a ver que pasó
66dark_lord99 escribió:

creo que se refiere a que si tienes que desarmar la consola y que el arroz toque directamente los circuitos internos de la consola o simplemente basta con meter la consola tal cual dentro del tarro.
Supongo que sera la segunda cosa pero a mi por si acaso me gustaria aclararlo tambien :)

Exacto, a eso me refería también :D
PalmOne escribió:Enciendala ya!!

ya tengo curiosidad a ver que pasó

jajaj estoy igual que tu pero voy a aguantar 12 horitas mas.Hoy estuvo todo el dia al sol, ahora estara toda la noche en un bote de arroz y mañana por la mañana ya la enciendo a ver que pasa.Esa receta fijo que no la conocen ni en el cooking mama xD

Mañana os cuento si ha habido suerte o no, espero que si, ya que sino va a ser un putadon [decaio]
66dark_lord99 escribió:

jajaj estoy igual que tu pero voy a aguantar 12 horitas mas.Hoy estuvo todo el dia al sol, ahora estara toda la noche en un bote de arroz y mañana por la mañana ya la enciendo a ver que pasa.Esa receta fijo que no la conocen ni en el cooking mama xD

Mañana os cuento si ha habido suerte o no, espero que si, ya que sino va a ser un putadon [decaio]
Igual ya estás durmiendo y es tarde, pero si no la quieres desarmar, al menos desmóntale la batería y la metes también en el arroz por supuesto (asegúrate de haberla secado antes todo lo que puedas así como el compartimento donde va si es que el agua ha llegado a tanto...)

Suerte.
no se por q te preocupas tanto, lo primero q debes hacer cuando pasan este tipo de cosas es quitar la bateria y dejar secar, lo del arroz es para la humedad, asi q ayuda a que se seque, el agua no le hace nada a los electronicos...es el agua mas la corrirnte, lo q los destroza asi q solo espara un poco para que se seque, te aconsejo usar una secadora de cabello para asegurar q seque bien
Evidork escribió:Weno que paso !? :P

Eso eso, ya estoy intrigado :o
he estado leyendo el hilo y se hace esperar esto ^^
hahaha
yo tmb estoy intrigado, cuando lo pruebes postea [oki]
no os lo vais a creer pero ayer fui a ponerla en un tarro de arroz y no tenia arroz, ya se que esto se hace muy pesado pero creo que aun no la voy a encender y hoy compro arroz pa meterla esta noche ahi y ya mañana la pruebo.Sorry por la espera y mañana os digo ya con certeza lo que ha pasado.
que poutada no haber tenido arroz. a ver si tienes suerte y se te arregla
Muchas de las ideas de este hilo estarían buenas para un programa de MythBusters xD
Seguro que enciende sin problemas, la metas en arroz o no la metas. La DS es una maquina muy dura quitando los problemas conocidos pero que te vienen ya desde el día que la compras.
joder qeu putada tio....
Pues lo que tendrías que haber hecho era inundarla en alcohol, SI, en alcohol.

El alcohol se lleva el agua y este se evapora en 30 segundos despues.

Saludos
en alcohol? no flipais vosotros ni nada.

ni se te ocurra meterla en alcohol porque te vas a cargar varias cosas. de entrada el micro y los altavoces te los ventilas.

aparte va a disolver el pegamento que une el cristal tactil a la pantalla inferior y lo vas a flipar.

yo he reparado muchas cosas mojadas y con el alcohol no haces nada.

yo uso una cubeta de ultrasonidos con un detergente especial, me han traido moviles mojados en el mar llenos de sal seca por dentro y han vuelto a la vida.

eso si evidentemente no se te ocurra meter toda la consola, tienes que meter solo la placa base.

puede que funcione sin hacer nada, aunque no se yo.

eso si los botones te van a fallar porque el agua al evaporarse deja cal y sales y la membrana deja de hacer contacto.

te lo digo porque tengo amplia experiencia con el tema de moviles mojados, y muchas veces no se estropea nada pero dejan de funcionar los botones por eso.

buscate a alquien que la sepa abrir y que tenga idea de electronica.

lo del arroz es cierto que funciona, mas que nada porque tengo colegas que se meten farlopa y la llevan siempre con arroz para que no se humedezca, pero no te va a quitar la sal y la cal de los circuitos que es lo que realmente funciona
Pues te ha pasado exactamente lo mismo que a mí me ocurrió hace tiempo justo cuando la estaba estrenando.
me asusté un poco porque el ez-flash estaba casi empapado incluso se le cayó la pegatina pero la volví a encender a la media hora o así y funcionaba perfectamente.
pues nada a ver si hay suerte.
un saludo a los virus del msn
Yo la desmontaria y la enchufaria con un secador...

a mi tambien se me empapo un DS tocha,y despues de darla con el secador un buen rato,funcinaba bien,excepto la tactil q se le piraba la pinza,y los altavoces q petardeaban
Bueno señores ha llegado el momento de la verdad y siento haberos tenido en vilo.
Os cuento.Hoy la he cogido ya, porque pasaba de esperar al lunes para comprar arroz y al martes para sacarla del tarro de arroz, asi que con fe en mi buena suerte he cogido la ds de la terraza, donde ha estado todos estos dias tomando el sol....La enciendo y .......SIIIII
luz verde :D pero..... no detectaba el ez flash V asi que digo bueno, al menos no se ha jodido todo el tinglado....Saco el ez flash V para ver si tenia metida su memory stick dentro y veo que si, y caigo en que tenia que haberla sacado tambien del cartucho....pero nada señores, la he vuelto a meter en la ranura y esta vez si lo ha detectado y ahora estoy viciando al magical starsign para comprobar lo de los botones y nada por ahora no hay ningun problema, asi que estoy contentillo.Gracias a todos por el interes que habeis puesto y por los consejos varios, me quedo con todos para la proxima vez q me pase algo similar[oki]

Salu2 y quien quiera o pueda que cierre esto ya.
lo d el arroz es una buena,en todo caso mira lo de la garantia.
Anda, lo del arroz no lo sabía. [Alaa!]

Tendré que probarlo algún día. [Ooooo]
juas que historia de amor mas bonita

espero que nunca tenga que recurrir al arroz, para celebrarlo siempre podrias hacerte una paellita con el arroz que te ha sobrao :D

Weno pues felicidades por eso
35 respuestas