nintendo ds lite ni carga ni enciende

hola tengo un niño pequeño de 6 años, que no veas su carita cuando ve que la nintendo esta rota. si pudiera permitirme comprar otra no me molestaria estar aqui a estas horas preguntando aver el fallo. es que no enciende nada mire los fusibles y los cambie por se acaso por unos nuevos, pero sigue sin encender la enchufo al cargador y luz roja y se va al instante ya probe con otra bateria que se que si va sabeis por donde pueden estar los tiros en la placa alguien del foro que sea un manitas y me lo diga aki o en privado algo para buscar fotos alguna web que digan todas las averias de la ds lite algo lo pido por favor un saludo de antemano
Hola compañero,

por lo que me dices, tiene toda la pinta de tener la placa base averiada. Puedes encontrar alguna web donde venden a precios razonables.

Suerte.
tengo una pregunta, una disculpa nunca me habia pasado por esta parte del foro, pero no se si sepan algo.

hay un ds que solo funciona si tiene un cartucho de gameboy advance, de otra manera no prende ni funciona. saben si tiene solucion???
que podria ser??
lamentablemente ahora mismo no la tengo en mano, pero por lo menos para si me la trae mi camarada, decirle que se puede o no se puede reparar
noakensi escribió:hola tengo un niño pequeño de 6 años, que no veas su carita cuando ve que la nintendo esta rota. si pudiera permitirme comprar otra no me molestaria estar aqui a estas horas preguntando aver el fallo. es que no enciende nada mire los fusibles y los cambie por se acaso por unos nuevos, pero sigue sin encender la enchufo al cargador y luz roja y se va al instante ya probe con otra bateria que se que si va sabeis por donde pueden estar los tiros en la placa alguien del foro que sea un manitas y me lo diga aki o en privado algo para buscar fotos alguna web que digan todas las averias de la ds lite algo lo pido por favor un saludo de antemano

En los mercadillos de meristation puedes encontrar Nintendo DS Lite a solo 60€ g.i. y la Nintendo DS tocha (la primera versión) en 35 y 40€ GI. Lo digo xk de primera mano es carísima, no se me ocurriría comprar una en la vida xD
Saludos y que haya suerte, a ver si se arregla!
noakensi escribió:hola tengo un niño pequeño de 6 años, que no veas su carita cuando ve que la nintendo esta rota. si pudiera permitirme comprar otra no me molestaria estar aqui a estas horas preguntando aver el fallo. es que no enciende nada mire los fusibles y los cambie por se acaso por unos nuevos, pero sigue sin encender la enchufo al cargador y luz roja y se va al instante ya probe con otra bateria que se que si va sabeis por donde pueden estar los tiros en la placa alguien del foro que sea un manitas y me lo diga aki o en privado algo para buscar fotos alguna web que digan todas las averias de la ds lite algo lo pido por favor un saludo de antemano

Los síntomas son de fusibles, si estás seguro de que están bien sustituidos/puenteados, vete revisando las bobinas de encendido. No tengo aquí los esquemas, toy de puente, curiosealo en google.

diabolelx escribió:tengo una pregunta, una disculpa nunca me habia pasado por esta parte del foro, pero no se si sepan algo.

hay un ds que solo funciona si tiene un cartucho de gameboy advance, de otra manera no prende ni funciona. saben si tiene solucion???
que podria ser??
lamentablemente ahora mismo no la tengo en mano, pero por lo menos para si me la trae mi camarada, decirle que se puede o no se puede reparar

Por lo que comentas debe ser un mal contacto en la placa, al meterle el cartucho de GBA por delante, se hace un poco de palanca en la placa, la soldaduras del integrado harán contacto y la máquina arranca.

Saludos.
genial tu respuesta sabes, muchas gracias, voy a hacer pruebas con tester, soldadas y demas, a ver si logro que esa placa reviva, sabes la verdad no se nada de ds, pero conosco algo de electronica. podrias recomendarme algun lugar donde comenzar a buscar este tipo de errores, causas y soluciones.
ya que es muy comun que en algun foro se usen palabras compuestas para fallos normales, como el rrd de xbox360, brickeo de psp, y demas palabras que no se ocurririan como opcion de busqueda.
No sabría decirte con exactitud por que los palos te pueden venir de cualquier parte de la placa. Si te adelanto, que hubo una gran remesa de dslite que por un defecto en la carcasa la placa estaba ligeramente encorvada. Esto hacía que con el paso del tiempo las micro soldaduras de no se que parte de la placa en concreto se desoldaran, creo que las de un integrado que hay debajo del lector de cartuchos nds. Esto es facil de descartar ya que haciendo presion sobre distintos puntos y probando arrancarla lo puedes ver.

Saludos.
6 respuestas