Nintendo DS lite no enciende. Estaba en agua.

Hola
Me han traido una nintendo ds lite haber si la podia arreglar. Esta DS me dijeron que la metieron de bajo de un grifo para limpiarla ( [mad] )
y que luego la enecendieron y no encendia (ni el led ni nada).
Bueno pues supuestamente la consola ya llevaba mucho tiempo en un cajon metida. La he abierto y he visto que habia restos de sulfato (pero no mucho) y algun que otro pequeño contacto un poco oxidado.
Le he dado una limpieza con limpia circuitos y se ha quedado impecable. He comprobado los fusibles y por el F2 no pasaba bien la corriente , asi que le he hecho un puente, ya que no tenia fusibles de repuesto.
He probado a encenderla y no ha hecho nada (he de decir que si llevaba mucho tiempo sin encender es probable que no tenga el suficiente voltaje para encender (el voltimetro marca 2,6 V) )
La he conectado al cargador y se ha encendido el led naranja un segundo y se ha apagado (antes no se si llegaba a encender el led naranja porque no tenia el cargador a mano).

¿Alguien sabe que puede estar mal? ¿puede que la bateria se halla roto?

Un Saludo
Si se enciende el led y enseguida se apaga, es cosa del fusible. Si le has hecho un puente, al no poder saltar el fusible, es posible que se haya llevado algo más por el camino (los fusibles están para algo).

En todo caso, si se ha oxidado, es fácil que no tenga arreglo. Sigue jugando con ella, a ver si tienes suerte.

Un saludo.
No le llega corriente, asegurate de que ese F2 esta bien puenteado, revisa el F1 y todos los fusibles que veas por ahi.

Te recomendaria que calentaras la placa un poco con el secador antes de hacer nada..

PD: dile al gilipollas de turno (si, mi primer taco aqui en el foro pero esque este caso es especial) que la proxima vez que la meta en un tunel de lavado que he leido que salen mas limpias
LA verdad que si ,hay que ser gili... para poner a lavar la ds bajo el grifo como si fuera un calcentin ,si no lo leo no me lo creo por dios ,aun queda gente asi ?
El problema del la luz de carga es del fusible y que no encienda puedes ser de lo mismo o que este el interructor oxidado ,
Pues viendo esa "logica" pues me extraña que no lo hayan metido en una tina de acido..
Ya encerio el calor exesivo puede ser dañino (asi que hazlo con precaucion) verifica el interruPtor en caso que tenga suciedad y ademas de los fusibles verificate que tenga TODAS las piezas (que aveces se desprenden cunado las meten en el lavavajillas) ..
Se ve que el dueño de esa Nds en su vida aprendio a leer dibujitos (Que mas facil no se podia) eso o "penso" que era diferente un grifo que un vaso de agua..
Imagen
Nada, he hecho hasta un puente en un punto alternativo para el F2 y cuando lo conecto a la corriente se enciende el led naranja un segundo y se apaga.
Imagen Esto es lo que he hecho.
Exteriormente la placa se ve perfecta y no se ve ninguna pieza fuera de su sitio.

¿Alguna otra idea para comprobar?
Nota: tambien sigue sin encender (el led verde ni se enciende) , todavia no he probado ha cambiarle la bateria ya que no tengo otra.
Si le pones una batería nueva no va a valer, tienes un cortocircuito en la placa y no le llega corriente
6 respuestas