› Foros › NDS › Flash Carts
Kao-Chan escribió:Yo no sabría recomendarte una flashcart actualmente, dado que no sé ni elegir una para mí, pero voy a intentar explicarte un poquito el asunto. =)
Para usar juegos piratas, necesitas una tarjeta de memoria SD. Esto es simplemente donde vas a almacenar los datos. En esta tarjeta, pondrías una carpeta con los distintos juegos.
Ahora bien, para hacer funcionar los juegos en la DS, debes añadir a la tarjeta "un sistema operativo" y debes usar una flashcart, que viene a ser el medio por el cual la DS interpreta el sistema operativo que tienes y lee los juegos.
La tarjeta SD (con los juegos y el sistema) la introduces en una flashcart, y esta la pones en la DS como si fuera un juego.
Según el tipo de flashcart que compres, necesitaras un "sistema" (firmware o kernel) distinto. Ahí ya no sabría aconsejarte, ha pasado mucho tiempo desde que yo me compré la mía, y está ya bastante pasada. Puedes pedir que te recomienden alguna flashcart, teniendo en cuenta que será para juegos principalmente.
Aquí te explica un poco todos los términos sobre flashcarts:
wiki/Flashcarts_de_NDS
Al final hay una tabla comparativa con diferentes tipos, pero no sé recomendarte una.
Puedes empezar por buscar consejo sobre una flashcart. Una vez la elijas, tal vez pueda echarte una mano a la hora de explicarte como añadir el kernel y los juegos.
Espero haberme explicado bien, un saludo.