NINTENDO DS LITE

Hola a todos y gracias por vuestros fenomenales aportes. Espero no enfadar a los que estais ahabitualmente en el foro con mi desconocimiento.

Vereis, tengo una Niontendo DS Lite de hace unos 4 ños creo... Se la regale a mi mujer por nuestro aniversario... Y lo mejor es que cuando se la regale me pregunto que por que... No se acordaba... Ahora tengo algo que echarle siempre en cara, je, je, je!

La cosa es que para estas navidades, ahora que la Economis domestica por desghracia no es lo que era, Papa Noel le va a traer a mi hija de 5 años la Nintendo de su madre (lleva unos años guardada). Un vecino me ha dicho que me puede pasar juegos, pero que para ello necesito una tarjeta. Sinceramente, estoy perdido y es aqui donde os suplico ayuda.

¿que tipo de tarjeta? ¿de cuantos megas?

Sinceramente me va a dar igual hasta el precio. Llevamos desde Septiembre con la perdida de trabajo de mi mujer, a los 15 dias le detectan un cancer que esperamos haber pillado a tiempo yy hace 2 semanas la muerte de mi suegra. Quiero sonreir, queremos sonreir. Y la sonrisa de mi hija estas navidades cuando vea el juego del perrito en "su" Nintendo DS" tiene que compensar tanto sinsabor.

Por favor, si alguien me puede contestar y ademas me puede dar toda la informacion que crea necesito le estare muy muy agradecido.

Un abrazo
Te recomendaria leyeras un poquito por este foro (que daño no te hara) Asi sabrias cual te convendra de acuerdo a tus necesidades y posibilidades economicas...El unico consejo que podria darte es que te alejes como la peste de cualquier BASURA que en el nombre lleve R4/DSTT (cuando leas un poco por aqui sabras porque)...
Lo intentare. Siempre lo he hecho asi en cualquier foro donde he intervenido, entre otras cosas por respeto a los demas. Pero en este momento, por razones de trabajo y personales llego tan cansado que...

Lamento si te he ofendido. Leere, en cuanto pueda y actuare con vuestra sapiencia en consecuencia.

Gracias
No es regaño ni nada..simplemente necesitas saber lo que buscas de una flash antes de aventurarte a comprarla..
No por nada simplemente ve cuantos usuarios hay aqui sufriendo con un cloncito de R4 que no va...Igual de usuarios con flashes de calidad AK2i,SCTwo o EZVi por ejemplo ¿cuantos problemas ves??
Logico debes saber que buscas para definirte que necesitas ¿porque de que te sirve comprarte una SCtwo que no usaras al 100% o una AK2i que no cubrira tus requerimientos? (ej emulacion GBA) eso o comprarte una memoria de 32GB que nunca llenaras
Por eso la recomendacio de hecharle una leida al foro..
Graciasa de nuevo Dr. Katts, es que me pilla absolutamente de nuevo. No se que eso de emulacion, no de cloncito, ni que es la GBA...

Mi unica idea era ponerle una tarjeta a la Nintendo DS Lite que sirva para ponerle unos juegos y que mi hija de 5 años juegue. Nada más. Y es cierto que me pilla todo esto de absolutamente nuevo y no controlo nada de nada nada. Me he liedo los post relativos a tajetas y no entiendo nada de cuando hay que utilizar un Slot 1 y un Slot 2.

Ya lo siento... Espero que despues de leer mas no tenga que pediros ayuda como al principio (como total ignorante) pero es que para el que es absolutamente novato en estas lides, a veces hablais de unas "cosas" que suenan a chino para los profanos en la materia. Espero que me entiendas.

Lo dicho, gracias por tu respuesta y al resto de la gente por compartir sus conocimientos.
Yo no sabría recomendarte una flashcart actualmente, dado que no sé ni elegir una para mí, pero voy a intentar explicarte un poquito el asunto. =)

Para usar juegos, necesitas una tarjeta de memoria SD. Esto es simplemente donde vas a almacenar los datos. En esta tarjeta, pondrías una carpeta con los distintos juegos.

Ahora bien, para hacer funcionar los juegos en la DS, debes añadir a la tarjeta "un sistema operativo" y debes usar una flashcart, que viene a ser el medio por el cual la DS interpreta el sistema operativo que tienes y lee los juegos.

La tarjeta SD (con los juegos y el sistema) la introduces en una flashcart, y esta la pones en la DS como si fuera un juego.

Según el tipo de flashcart que compres, necesitaras un "sistema" (firmware o kernel) distinto. Ahí ya no sabría aconsejarte, ha pasado mucho tiempo desde que yo me compré la mía, y está ya bastante pasada. Puedes pedir que te recomienden alguna flashcart, teniendo en cuenta que será para juegos principalmente.

Aquí te explica un poco todos los términos sobre flashcarts:

wiki/Flashcarts_de_NDS

Al final hay una tabla comparativa con diferentes tipos, pero no sé recomendarte una.

Puedes empezar por buscar consejo sobre una flashcart. Una vez la elijas, tal vez pueda echarte una mano a la hora de explicarte como añadir el kernel y los juegos. :)

Espero haberme explicado bien, un saludo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Kao-Chan escribió:Yo no sabría recomendarte una flashcart actualmente, dado que no sé ni elegir una para mí, pero voy a intentar explicarte un poquito el asunto. =)

Para usar juegos piratas, necesitas una tarjeta de memoria SD. Esto es simplemente donde vas a almacenar los datos. En esta tarjeta, pondrías una carpeta con los distintos juegos.

Ahora bien, para hacer funcionar los juegos en la DS, debes añadir a la tarjeta "un sistema operativo" y debes usar una flashcart, que viene a ser el medio por el cual la DS interpreta el sistema operativo que tienes y lee los juegos.

La tarjeta SD (con los juegos y el sistema) la introduces en una flashcart, y esta la pones en la DS como si fuera un juego.

Según el tipo de flashcart que compres, necesitaras un "sistema" (firmware o kernel) distinto. Ahí ya no sabría aconsejarte, ha pasado mucho tiempo desde que yo me compré la mía, y está ya bastante pasada. Puedes pedir que te recomienden alguna flashcart, teniendo en cuenta que será para juegos principalmente.

Aquí te explica un poco todos los términos sobre flashcarts:

wiki/Flashcarts_de_NDS

Al final hay una tabla comparativa con diferentes tipos, pero no sé recomendarte una.

Puedes empezar por buscar consejo sobre una flashcart. Una vez la elijas, tal vez pueda echarte una mano a la hora de explicarte como añadir el kernel y los juegos. :)

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Veo esto y q menos de felicitarte, yo a veces e preguntado algo y cual perros rabiosos me han mandado a leerme los tochos de hilos antes d preguntar. :(
Ya, yo llegué a este hilo informándome sobre flashcarts para la lite, y bueno, no me pareció una ayuda muy a tener en cuenta eso de "leéte el foro". Más cuando es alguien que ya aclara que está perdido. Imagino que estas respuestas vienen por la gente que hasta la cosa más simple y más a la vista la preguntan sin mirar, pero no todos van en ese plan, asi que o explica tu ayuda, o no respondas. >_<

Me puse en su lugar y tuve que contestar.

Estoy a la espera de su respuesta, a ver si le puedo echar una mano con el asunto. :)
Hola Kao Chan!!!

muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu disposicion y ayuda. Lo cierto es que llevo horas leyendo, horas de sueño robado, pero horas de ilusion... Ya me he familiarizado con muchos terminos, afortunadamente...

Respecto al flash cart, tenioa pensado el Acekard 2i... Como tenia dudas, lo puse en su hilo correspondiente, pero no ha habido respuesta. La duda, basicamente, es si una Flas cart del año 2007-2009 va a seguir teniendo soporte o es mejor que me compre una que valga para la Nintendo 3DS y sea compatible con la DS Lite por aquello de que sera mas nueva y seguramente tendrá mejor soporte.

Mi idea era comprar la Flascard. A partir de ahi, entregaersela a un vecino y éste me iba a copiar los juegos... Con lo que te he leido ahora no sé si voy a poder hacer esto. ¿Se supone que necesito un software específico para copiar los juegos al flahs cart?

Muchas gracias por tu comprensión y por tu tiempo (y por tus conocimientos claro).

Un fuerte abrazo
Mmmm. Mi opinión personal acerca de si comprar una más "vieja" u otra más nueva y compatible con la 3DS es que, si quieres ir a lo seguro, te decantes por una actual. Las viejas lo más seguro es que sigan funcionando, pero darán algún problema.

Por ejemplo, yo aún uso la M3 Real, y aunque en general me van todos los juegos, los más nuevos dan fallos, y hay que lanzarlos con otro kernel por medio... En resumen, que sí, es posible que sigan funcionando, pero lo más probable es que tuvieras que hacer algún "trapicheo", asi que en tu lugar, intentaría encontrar una que funcionara bien a día de hoy y fuera actual. Más si tenemos en cuenta que la consola va a ser para una niña de 5 años, que solo querrá ejecutar el juego y listo.

Yo no sé recomendarte flashcart, ahí debería ayudarte alguien que esté más al día... Lo siento. >< Solo puedo recomendarte que vayas a lo seguro y busques una nueva.

En cuanto a tu otra pregunta, no, no necesitas un software específico, lo que debes hacer es copiar en la tarjeta de los juegos, un kernel. Con esos archivos, la DS inicia tu flashcart, y así eliges el juego que sea.

No sé si me estoy explicando, cualquier cosa que no entiendas solo dilo e intentaré ser más clara.

Un saludo.

Edito: Me han dicho que esta es de lo mejorcito que hay ahora mismo, vale para la Lite también.

http://nds.scenebeta.com/noticia/supercard-dstwo

Ahí explican un montón de cosas, y te incluyen el sistema que debes copiar a la tarjeta. El firmware es para corregir algunas cosas, y el kernel sería el sistema en sí.
Muchiiiiiiisimas gracias Kao Chan!!!

Seguro que voy a comprar la que dices. Mas facil no me lo podoias poner. Ahora solo espero no liarme con el Kernel....

DE verdad, de verdad, muchas muchas gracias.
Si eso pasara, no tienes más que preguntar. Si es en este mismo tema me llegará el aviso por email.

Yo voy a ahorrar para comprar esa también. xDD

Suerte con ella, cualquier duda, ya sabes. :)

Estaba leyendo ahora el enlace que me has mandado... LO que deduzco, es que tengo que bajarme la version V.11 de Kernel. Dscomprimirlo y pegar el archivo .dstwo en la raiz de la microSD (porque se supone que el firmware ya lo traen las nuevas DSTwo).

Todo eso lo hago con el ordenador.

Ahora pregunta: ¿en que lugar o carpeta de la microDS debo pegar lo juegos?

¿Y despues que tengo que hacer en la NIntendo (se supone con la flascart insertada ya)?

Perdona mi desconocimiento... pero es que de esto no se nada de nada... Muchas gracias por tu rapidiiiiiiiiisima respuesta.

Un fuerte abrazo
No te disculpes por no saber. xDD

Pues a ver, lo único que debe ir en la raíz, es el kernel. Los juegos puedes ponerlos donde quieras. Por ejemplo, podrías hacer una carpeta para NDS y otra GBA. :) Pero vamos, da igual donde los pongas.

Respecto a lo que hacer para iniciar los juegos, cuando la enciendas verás que en el icono donde te saldría el juego insertado, te sale el de la flashcart. Eliges "DS_Game" y buscas la carpeta del juego. Listo. ^^
Gracias nuevamente. Por tanto, no tengo que hacer nada con el firmware del enlace que me has pasado (¿entonces para que sirve?) y solo he de meter en la raiz de la microSD el kernel (la version 11). Los juegos en carpetas NDS y GBA que cree en la raíz y listo!!!

Mira, de verdad, porque esto de internet es así de anonimo, pero te juro que te comía a besos... (he leido por ahi algo que me ha hecho pensar que eras una mujer)... Y sino fuer así te comia a brazos.

Muchas, muchas gracias de verdad. Hoy la he comprado y este semana cuando llehgue me pondré a salsear. Ya te dire como me ha ido...

Lo dicho: Muy agradecido.
xDDDD No exageres hombre, para ayudar estamos en los foros. ^^

Un saludo, y cualquier duda ya sabes. En teoría solo debes hacer eso sí, pero si te surge algo pues pregunta. Yo aún no tengo esa flashcart asi que fue mi novio quien me comentó como se usaba así por encima. No creo haberme dejado nada, pero si no, pues ya volveré a preguntarle. ^^

Un saludo.
La M3 es la mejor, yo también la tengo y 0 problemas
Ya verás cuando quieras jugar a juegos recientes. xD

Es buena, sí, pero va quedando algo desfasada, aunque la considero bastante competente generalmente. :)
Bueno, no he podido leer el hilo entero (estoy un poco disperso)... pero no puedo más que recomendarte el acekard 2i. Yo lo tengo, y funciona bien (incluso creo que en la 3DS).

Es cierto que la SC2 es mejor tarjeta, pero bueno, para una niña y una DS Lite, te sobra. Y más, teniendo en cuenta el tema del trabajo de tu mujer... cada euro cuenta ;-)

La acekard sigue activa, siguen sacando actualizaciones, cosa que no se puede decir de M3, lamentablemente.

Y ánimo, todo se supera.

Un saludo.
Precisamente, yo no le recomendaba la M3. En sus tiempos era buena, pero hoy en día... Hay muchas mejores.
19 respuestas