Nintendo Ds litle no se enciende

Hola amigos, primeramente felicitaros por este foro , he aprendido mucho con vosotros.
Tengo un pequeño problema, y pese a ser electrónico no le encuentro solución.
Bien tengo una ds de un amigo que no se enciende, cuando pulsas el power se enciende el led verde de encendido y l pantalla superior destella y se apaga. Parece un error de cortocircuito o de conexión de pantallas pero no lo es.

1º He testeado los fusibles F1, F2 y la bobina y dan continuidad, he comprobado la conexión de las pantallas y es la correcta he incluso la de la BIOS.
2º He comprobado que funcionan al 100% las 2 pantallas y la BIOS colocándolas en otra ds, asi que el problema esta exactamente en la placa.

Por curiosidad si enciendo la ds sin la BIOS se queda el botón de power en verde, nose si quiere decir algo pero supongo que si hubiera un corto no se quedaría encendido.
Empiezo a pensar que algún conector de las pantallas tiene algún fallo pero mirándolo con un microscopio eléctrico no veo ninguna patilla en mal estado.

Tal vez es un error común pero como no me había pasado nunca no se que es.
Tenéis alguna idea que puede ser?
Gracias
Buenas, bien como dices el error proviene de la pantalla inferior, si dices que las pantallas funcionan en otra ds lite el problema puede venir del conector, de que no haga bien contacto la pantalla por oxido. Yo en esos casos meto la placa en un limpiador de ultrasonidos y la placa sale perfecta ;)

De todas formas, puede ser que al poner la pantalla de abajo este creando algun contacto.
En estos casos suele ser porque se ha mojado la consola.

Por cierto, lo de la BIOS es normal, al poner el modulo wifi hace el SETUP, pero al quitarlo no hace la comprobacion (no hace SETUP) luego no llega a "saber" que la pantalla de abajo esta mal o falla...

Un saludo!
Aisla por completo la pantalla inferior, con cinta aislante por ejemplo, toda la zona metalica de la pantalla inferior que quede cubierta (logicamente la zona que puede hacer contacto con la ds.

Es raro lo del conector, pero si, es recomendable limpieza x ultrasonidos.

Salu2.
2 respuestas