The Nintendo DS will be a portable game machine with two displays, both upper and lower screens being 3 inch colour TFT and backlit. Additionally the machine will be powered by 2 processors - the main one being ARM9-based and the sub-processor being ARM7-based. Software will come on semiconductor-based media up to 1 Gigabit in size.
As has always been stated, Nintendo hope to create a new kind of experience with this machine - specific examples being in a soccer game or an RPG you may see the full field on one screen, while having a close up of the player's character on the other screen. Of course, both screens can be used together as a single big screen if developers wish, but the core idea is to make games that give the player a deeper sense of involvement
Escrito originalmente por Zhul
Dibujo conceptual.
Ni en IGN se lo toman en serio
A mi personalmente me hace gracia, pero me parece una frikada escandalosa, y creo que dista bastante de ser el producto revolucionario que tanto bombo ha recibido.
Escrito originalmente por Urashima
¬_¬ (no tengo más calificativos)
Escrito originalmente por Hokutoy
Bueno se supone que este era el nuevo invento revolucionarió de Nintendo? Ese de movimiento y diversión o algo así????
Sea como sea hay que agradecer el intento de Nintendo de inovar en el campo (aunke lo primero que me viene a la cabeza son las Game&Watch antigüas a lo Donky Kong-II).
[/B]
Escrito originalmente por Baek
PD: alguno se debía de pensar de verdad que sería un enganche para conectar el cerebro a un mundo estilo Matrix...
salu2.
specific examples being in a soccer game or an RPG you may see the full field on one screen, while having a close up of the player's character on the other screen. Of course, both screens can be used together as a single big screen if developers wish, but the core idea is to make games that give the player a deeper sense of involvement
[flipa] Otra cosa que se apunta a mi lista de compras para cuando salga en Japón, tenían razón cuando decían que apenas el 10% de los usuarios sabrían valorarlo, me alegro de pertenecer a ese 10%.
que podría llegar a ser revolucionaria si los programadores la saben usar bien.
salu2.
Escrito originalmente por Gaiden
El tema sería crear un juego, o concepto de juego, que haga la dual screen necesaria para el mismo, y no un complemento a un juego que podría prescindir de ella.
Escrito originalmente por Magnus
Ay, que leche se va a pegar Nintendo....
El "misterioso" producto se lanzará al mercado a finales de este año.
Nintendo presenta una nueva consola de videojuegos portátil que proporcionará una experiencia de juego sin precedentes, al contar ésta con dos pantallas independientes que tendrás en la palma de la mano. Esta nueva consola, Nintendo DS (nombre provisional), se pondrá a la venta a finales de este año.
Este anuncio es sólo un breve resumen de sus características y especificaciones, que se presentarán en su totalidad en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles en mayo. Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.
De acuerdo con la información publicada hoy, los jugadores serán capaces de gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío. Por ejemplo, en un juego de fútbol se podrá disfrutar de una vista completa del campo en una pantalla, mientras que en la otra se presta especial atención a la acción de un jugador. Ya no será necesario interrumpir el juego para cambiar de perspectiva, por ejemplo de una vista panorámica a un zoom, o alternar entre una batalla y el mapa del entorno. Nintendo DS permite realizar ambas acciones en tiempo real con sólo cambiar la vista de una pantalla a otra.
Según explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo, "al desarrollar Nintendo DS nos hemos basado en un concepto totalmente diferente al de las consolas actuales, queriendo así ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en el Siglo XXI."
Nintendo DS dispone de dos pantallas TFT LCD de 3 pulgadas, dos procesadores independientes y utilizará un nuevo tipo de semiconductor como medio de almacenamiento con capacidad de hasta 1 Gigabit de memoria. Su lanzamiento mundial está previsto para finales del presente año y, además del software desarrollado por Nintendo, la compañía está en contacto con desarrolladores independientes de todo el mundo.
Nintendo DS se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube.
Newsletter de nintendo. Imagino que alos que esteis en el club nintendo también os habrá llegado.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
de hecho creo ke si no fuese nintendo la compañia detras de el lo estariamos poniendo verde (mas )
Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.
No creo que un cacharro que valdra mas de 350€ sea ninguna amenaza en un principio.Si no es con DS, con que piensa competir nintendo para defender su predominio en las consolas portatiles cuando llegue la PSP de sony?
Se supone que es una maquina diferente, y que usara un concepto diferente al actual, con lo que 'en teoria', podrian sacar perfectamente una GBA2 dentro de 2 años cuando la PSP haya bajado de precio y suponga una amenaza real, y coexistir con NDS sin ningun tipo de problemas.porque esto me suena tanto al binomio mars-jupiter? (y no hace falta que diga que papel cumple DS en esta ecuacion).
Escrito originalmente por maesebit
No creo que un cacharro que valdra mas de 350€ sea ninguna amenaza en un principio.
Las ventas de PS2 cuando estaba a 450€ no se puede decir que fueran escandalosas precisamente, las cifras eran mas bien modestas. El boom vino cuando la bajaron a 300€, y mas que nada porque era un reproductor de DVD, y costaba poco mas que uno de estos, amen de que coincidio con el momento en el que todo el mundo empezo a abandonar el VHS y pensar en adquirir un DVD.Escrito originalmente por central98
Dejando de lado lo de cacharro, que es muy subjetivo, tu crees que no sera ninguna amenaza? Porque yo, sin gustarme nada sony, creo que volara de las tiendas, tal como volo la ps2 a 450€ sin memory ni juegos ni nada.
No, no es subjetivo.
Cacharro, en el sentido literal de la palabra es un aparato viejo que funciona mal, obviamente no es el caso, y lo decia como apelativo figurado. Cacharro, cachivache, artefacto, aparato.
No pensaba que iba a hacer falta que explicara algo asi, pero bueno, hay gente pà tò... :-/
Las ventas de PS2 cuando estaba a 450€ no se puede decir que fueran escandalosas precisamente, las cifras eran mas bien modestas. El boom vino cuando la bajaron a 300€, y mas que nada porque era un reproductor de DVD, y costaba poco mas que uno de estos, amen de que coincidio con el momento en el que todo el mundo empezo a abandonar el VHS y pensar en adquirir un DVD.
Una portatil de ese precio la compran los cuatro frikis de turno, y una vez que Sony les haya exprimido, entonces bajaran el precio e iran a por un segmento de mercado mas bajo. La maquina empezara a ser una amenaza en cuanto tenga un parque de usuarios mas o menos solido, y este lista para alcanzar un precio competitivo en el mercado que la ponga al alcance de muchos.
Y que tiene que ver eso con las cifras de ventas?Yo me compre una el 28 dic del 2000, tuve que recorrerme media provincia de Valencia para encontrar una. En la mayoria de sitios me decian que tendrian un mes despues, pero casi todas reservadas, en otros tenian algunas unidades y te las vendian entre 600 y 900€, finalmente encontre una pequeña tienda que tenian bastantes y me lleve una a precio normal (no funcionaba bien y la tuve que cambiar, supongo que era la razon de aquel incomprensible stock). Yo la verdad en tu zona no se como fue, pero en la mia no eran ventas modestas, mas bien escandalosas.
Pues no, no lo decia en tono despectivo, ni mucho menos.Me vas a decir que no lo decias en tono despectivo?? bueno, puede ser, te creo.
Teniendo en cuenta que se trata de PS2, que llevaba reproductor de DVD en un momento crucial, y que en los dos años siguientes ha vendido 50 millones de unidades, si, 10 millones el primer año son pocas. O las normales para el precio que tenia, segun se mire.Escrito originalmente por shadow land
Pero si para maese, vender más de 10 millones de PS2 el primer año, es poco, pues cojonudo.
La DC era una consola que creo que fue lanzada mas por un acto de fe, y esperando que se obrara el milagro, que por tener expectativas reales de exito.Escrito originalmente por central98
La ps2 mas barata, habria vendido mas claro, pero ultra cara se comio a la dc igualmente.
¿dejar de fabricar que?Escrito originalmente por shadow land
gaiden, nadie dijo eso cuando nintendo dejo de fabricar cartas
Escrito originalmente por Psikonetik
Pos hombre viendo el precio de psp cre4o que a poco que se lo curre nintendo manteniendo el precio de el DS el castañazo se lo pegaria PSP porque el portatil es mayoritariamente un mercado para niños y esto va asociado a lo barato
Escrito originalmente por shadow land
Espero que nintendo reaccione, y al contrario que en sobremesa, reaccione bien a Sony, ofrezca un buen sistema equiparable en prestaciones (para la salida de GBA 2, q espero que como mucho, sea un año despues)
Escrito originalmente por shadow land
PD: Espero que no se produzca otro cambio tan bruto como en el mercado sobremesa...
Escrito originalmente por GXY
...supongo que sony pretendera ampliar el horizonte de compradores habituales de portatiles, como casualmente hizo con las de sobremesa con playstation.
(aunq la tendencia no era solo suya, 3DO fue por el mismo camino antes)
lo digo pq tu comentario es exactamente igual de aplicable a la situacion actual de las portatiles como a la situacion de las de sobremesa en 1994.
PSP si tiene el precio que se dice va a tener (que me parece demasiado elevado) y las caracteristicas que se dice que va a tener, yo diria que esta orientada a un segmento de poblacion bastante mas amplio que al que clasicamente se ha dirigido nintendo con gameboy (y con cualquiera de sus consolas excepto gamecube).
Saludos.
Shadow ya se que sony no va a por el mercado infantil, por eso lo digo, que se puede llevar el castañazo al intentar ampliar las portatiles a todo el mundo que es lo que hizo con playstation, y esta vez lo veo mas chungo, aunque no imposible.
Escrito originalmente por Psikonetik
Nop no creo que sea lo mismo, porque antes las sobremesa valian un paston y en este caso es al reves por eso digo que sony se puede estrellar aqui, lo de los niños es secundario, lo primero es que el precio de las portatiles es bajo y la psp no.