Nintendo DS no arranca después de insertar M3 DS Real.

Bien, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes -_-... :

Hoy, un amigo me ha dejado un Flash Cart M3 DS Real, que, como no sabe prepararlo y va a ser un regalo de cumpleaños para su prima, me dijo que se lo preparara con el firmware.

Y claro, como me hacía ilusión ver el mensajito de "No hay S.O." y ver si encajaba bien en la consola, meto el cartucho en ésta, la enciendo, y veo que ni detecta el M3 DS Real ni la Super Card MiniSD que tenía en el Slot de GBA, y digo: "¡¿Eing?! Nunca me había hecho ésto ¬_¬...", y justo cuando la iba a apagar para quitar el M3 DS Real y volver a meterlo, veo que el cartucho se sale un poco "solo" y la consola se apaga, y digo: "Normal, o se cuelga o se apaga."

En ésto, saco de todo el Flash Cart, lo vuelvo a meter, pulso el botón de Power y la Nintendo DS no hace NADA, y digo: "Nah, le habré dado mal..." y después de darle 20 veces y ver que NI SIQUIERA se enciende la luz admito lo que hay: Adiós, Nintendo DS...

Después de ésto, se me ocurrió conectarle el cargador, pero hace lo mítico de encenderse la luz 2 segundos y apagarse, y aunque intente encenderla en ese intervalo, se enciende la luz verde y se apaga...

Más tarde se me ocurrió quitarle la batería, para ver si un Hard Reset le hacía algo, pero no me sirven los destornilladores que tengo...

Como última esperanza, pruebo a ver si arranca sin ningún cartucho y veo si los contactos del Slot DS no están en corto: ninguna de las dos cosas, contactos perfectos (están en posición correcta y entran perfectamente las Tarjetas DS originales) y tampoco arranca sin nada.

Ya había tenido otras experiencias con esta tarjeta, ya que ese mismo amigo me pidió hace tiempo que le pusiera el Firmware para él, y no hubo problemas excepto el de buscarlo y crear correctamente las carpetas, sin embargo ésta...

Nota mental: No comparar NADA NUNCA del M3 Team.

Y ahora... ¿hay algún alma caritativa que pueda ayudarme?

Gracias adelantadas...
a mi el m3 real no me a dado ningun problema, tampoco el loader de sakura , el g6 lite, ni a mis amigos k los han probado o los tienen ...
Rigle escribió:a mi el m3 real no me a dado ningun problema, tampoco el loader de sakura , el g6 lite, ni a mis amigos k los han probado o los tienen ...

Pues menudos suertudos... a ver si alguien sabe algo...
No tengo ni idea de que puede ser, ya que nunca me ha pasado eso. Pero por todo lo que he leido en la zona general hay muchos casos de gente que despues de caersele dentro de agua se ha fundido algun fusible. Puede ser que sea justamente eso, porque los sintomas concuerdan exactamente, asi que pregunta por alli que suelen haber muchas preguntas con el sintoma de los 2 segundos. Si no te arranca va a ser casi seguro algo de algun fusible o bateria. Comprate el destornillador que vale 3 €
No, si es que lo raro es que la consola ni siquiera "intenta" arrancar... así que no sé...
No entiendo mucho de esto pero todo apunta a los fusiblesb F1 o F2...prueba a puentearlos.Abra sido algun corto al retirar el cartucho...
Suerte
¿Has quitado la Supercard MiniSD? Con todo fuera prueba a encenderla. Si no... [mad]
Por lo que te he leído, no le has quitado la batería y vuelto a poner no?

Yo tengo dos baterías que voy alternando así siempre tengo una cargada XD, y alguna vez (quizás 4 en 2 años) al hacer el cambio y darle al interruptor la ds no arranca o hace el intento encediéndose un segundo el led, la solución es sacar la batería y volverla a meter, supongo que será por un mal contacto.

Así que antes de desesperarte o enviarla al sat prueba lo de sacar la batería, si no tienes un destornillador a mano puedes probar con un cutter o la navajita de un cortauñas con cuidado de no cargarse el dibujo del tornillo.
Raúl DJ escribió:Más tarde se me ocurrió quitarle la batería, para ver si un Hard Reset le hacía algo, pero no me sirven los destornilladores que tengo...

He ahí el problema de la DS. A mí me paso ayer cambiando la batería para cargar la de recambio.
Bueno, he vuelto de natación y traigo noticias:

La primera es agradecer lo mucho que os estáis molestando en ayudarme, gracias.

Y la segunda es que he comprado el famoso destornillador, le he quitado la batería, se la he vuelto a poner... y nada...

Yo... ya me temo lo peor...
Descanse en paz esa pobre NDS, que estará en el cielo con Chuck Norris, junto a su hermano el Pato Donald, y el tetraplégico de los X-Men(otro hermano, aunque fué Él el que le dejó así...). Ellos le sacarán partido, junto a la mía tocha, que también murió gracias a la hija p_ta de la pantalla inferior... En fin, si no arranca puede ser que una faja no esté bien puesta, o cualquier que otro fusible... Usa el coco un poco ;)
¿No sería mejor enviarla al S.A.T.?

No me fío de abrirla yo mismo XD.
Raúl DJ escribió:¿No sería mejor enviarla al S.A.T.?

Si no sabes bien que tocar y abrir, mejor enviala al sat.
Yo la veo chunga, pero te digo que la ds de un amigo mio le paso algo parecido y dandole unos golpecitos con la mano (y sin ningun cartucho) volvio a funcionar.

Saludos

MODO SARCASTICO = 1

Coge y ahorra 150 €.
Cuando los tengas , coges , abres la ventana y tiras la otra.
vas y compras una nueva
MODO SARCASTICO = 0

Nop, enviala al SAT o si hay uno de esos no oficiales k te digan cuando cuesta, etc... por si acaso la pueden arreglar mas rápido (sería lo normal XD)
Hero Of Time escribió:Imagen

0-00 escribió:

Yo la veo chunga, pero te digo que la ds de un amigo mio le paso algo parecido y dandole unos golpecitos con la mano (y sin ningun cartucho) volvio a funcionar.

Saludos

Imagen
Mmm... quizás al final la arregle yo y todo XD.
Busca tutos de como abrirla y tal y si ves algo kemado pues aces un puente saltandote la resistencia o lo k sea F1 o F2 u otra cosa y pruebas, yo lo aria asi, xr sino ay mas remedio.......SAT....
pedrofeder escribió:
0-00 escribió:

Saludos

Imagen

Quien te crees para decirme eso??, estoy intentando dar ideas de algun tipo y tu vas me pones esa ji.......ez, pos yo no me creería tanto cuando solo vales pa poner la imagen sin argumentos.

Saludos
P.D: no intento ofenderte, simplemente que pongas el porque y no solo la imagen (que darle unos golpecitos no es una "cagada", ya que se arreglo, asi que no lo veo necesario)
El otro dia me paso un amigo un video de como cambiar la carcasa de la ds. Vale que no es eso lo que quieres, pero al menos puedes ver a groso modo que de cables hay por el medio y como tienes que ir quitando las cosas.

http://www.youtube.com/v/8thjeNbfXbk

Con eso por lo menos ya sabes que es lo que te esperas si vas a desmontar la ds tu solo.
Gracias a todo por ayudarme ^_^.

Al final, lo más probable será que la mande...
Perdona que te lo diga, pero se te ha roto la DS por tonto. . .

Lo que le ha pasado a tu DS es que se le ha quemado el típico fusible, si buscas por aqui encontraras muchos temas sonre esto. Básicamente esta el hecho de haber sacado la tarjeta una vez la consola arrancaba. No es culpa del M3 real. . . por lo porque poner que no compraras nada mas al m3 team ? Si ha sido tu que lo colocarte mal . . .
No es por criticar, pero a uno le paso lo mismo, y es lo que han dicho que se ha escoñado un fusible, y el tio solo ponia juegos originales, asi que segun tu logica no debe de comprar originales.

Y despues de la critica que no es critica, si la tienes en garantia no hagas locuras y llevala a SAT, y tendras otra arreglada o nueva.

Saludos.
lovechii5 escribió:Perdona que te lo diga, pero se te ha roto la DS por tonto. . .

Lo que le ha pasado a tu DS es que se le ha quemado el típico fusible, si buscas por aqui encontraras muchos temas sonre esto. Básicamente esta el hecho de haber sacado la tarjeta una vez la consola arrancaba. No es culpa del M3 real. . . por lo porque poner que no compraras nada mas al m3 team ? Si ha sido tu que lo colocarte mal . . .

Esto... ¿tú has leído mi post? ¡La tarjetita se salió SÓLA! ¿acaso te crees que saco las tarjetas con la consola encendida ¬_¬?

Y por cierto, cuando arranqué con ella, ya no detectaba nada, por si no lo habías leído...

P.D.: Y por cierto, los del M3 Team son tan CORTOS que ni siquiera le ponen las típicas separaciones entre los pines a sus tarjetas. Ya parece que lo hagan a propósito para que se cortocircuíte -_-'...
Raúl DJ escribió:P.D.: Y por cierto, los del M3 Team son tan CORTOS que ni siquiera le ponen las típicas separaciones entre los pines a sus tarjetas. Ya parece que lo hagan a propósito para que se cortocircuíte -_-'...

A mi, mi R4 tambien me vino sin las separaciones XD, afortunadamente todavia no me ha pasado nada [sonrisa].
Yo no entiendo mucho de abrir la DS (si fuera la wii...), pero mirate algunos tutoriales e intenta arreglar el fusible; que supongo, teniendo cuidado no se romperá nada (tampoco creo que seas un bestia [carcajad] )

Saludos
P.D: si de verdad no entiendes nada de nada de los tutoriales y no sabes ni que tocar, mejor la envias al SAT (como estas diciendo que vas a hacer)
Este Raulín... Siempre con problemas... Eso te pasa por probar otras Flash Carts, seguro que SuperCard te ha mandado una plaga on-line como las de egipto xD
la consola esta 100% muerta, a mi me paso lo mismo, la mande a nintendo y no me la supieron arreglar, me mandaron una nueva. NO VUELVAS A METER ESE CARTUCHO, se carga cualquier ds en la que entre.
Raúl DJ escribió:
lovechii5 escribió:Perdona que te lo diga, pero se te ha roto la DS por tonto. . .

Esto... ¿tú has leído mi post? ¡La tarjetita se salió SÓLA! ¿acaso te crees que saco las tarjetas con la consola encendida ¬_¬?

Y por cierto, cuando arranqué con ella, ya no detectaba nada, por si no lo habías leído...

P.D.: Y por cierto, los del M3 Team son tan CORTOS que ni siquiera le ponen las típicas separaciones entre los pines a sus tarjetas. Ya parece que lo hagan a propósito para que se cortocircuíte -_-'...
Si se salio sola es porque no pusiste bien el cartucho. . . porfavor. . . que eso esta mas de hecho y rehecho, nadie falla en eso. A parte, te podias haber dado cuenta tu solito que estaba mal colocado. No entiendo porque culpas al M3 de una cosa que tu mismo no hiziste bien ni comprobaste bien.

Y lo de los separadores no pfroboca corto cirtuitos ni nada de nada. . .
Esta comprobado que no sirven de nada, ya que totdos los teams lo estan haciendo. Es preferible que los pongan, si, pero nadie le ha comportado ningun porblema.

La culpa es tuya por no saber poner un cartucho, o no asegúrate que de ponerlo bien, no del team ni del cartucho.

Este tema lo encuentro totalmente estupido, y mas cuando da mal nombre a un flashcart que no se lo merece, al menos por esto ( no es el mejor flashcart del mundo, tiene un monton de pegas, pero no jode consolas. . .por ahora xD).
a mi me ha pasado prueba a meterla empujando por un lado y mira a ver :(
No te preocupes a mi me a pasado lo mismo hoy, el problema es de los fusibles, el F1 o el F2.

Te paso esta pagina para que veas donde estan:
http://www.m3wiki.com/index.php/Nintendo_DS_Lite_:_Repair_a_broken_console_%28blown_fuse%29

Lo que tienes que hacer es testearlos, el que no de continuidad esta mal. El que no de continuidad lo quitas con el soldador y haces un puente con estaño donde antes estaba el fusible.

Si no tienes soldador ni estaño mejor llevala al SAT.
Ncoola escribió:No te preocupes a mi me a pasado lo mismo hoy, el problema es de los fusibles, el F1 o el F2.

Te paso esta pagina para que veas donde estan:
http://www.m3wiki.com/index.php/Nintendo_DS_Lite_:_Repair_a_broken_console_%28blown_fuse%29

Lo que tienes que hacer es testearlos, el que no de continuidad esta mal. El que no de continuidad lo quitas con el soldador y haces un puente con estaño donde antes estaba el fusible.

Si no tienes soldador ni estaño mejor llevarla al SAT.
Si tienes garantía, lo mejor de lo mejor es enviarlo al SAT, donde te daran una de nueva por el módico precio de nada. Es mas no es sencillo eso de soldar, más sino lo has hecho nunca. Mejor que joder la consola, enviarla al SAT directo, que luego si se pueden dar cuenta que las abierto.
Ya claro, con garantia directo al SAT, pero yo ya la habia abierto otras veces y se anulo la garantia.

1.- Si tienes garantia al SAT de cabeza.
2.-Si no tienes garantia y no sabes soldar: http://web.alechip.com/p2876_Reparacion-de-fusible-en-NDS--NDSLite.html
3.-Si no tienes garantia y sabes soldar, haz lo que te he dicho

Espero que te sirva
¿te has descargado el último archivo sistem y lo has copiado a la raiz de la targeta? yo tengo el mismo y no me ha dado problemas nunca
33 respuestas