› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:La política de nintendo en sacar mil revisiones. Mucha gente dijo que no valía la pena la 2ds. Perdías el efecto 3d y la 3ds tampoco por anticuada. Habría que irse a por la new 3ds. Pero claro, era más cara. Y había juegos que iban mal en la 2ds/3ds y en éstas no. Incluso hay juegos exclusivos para las revisiones, discriminando a los usuarios originales.
Duendeverde escribió:Si bien hay juegos mejor hechos como algunos rpg o el super mario 3d land, la NDS tiene mejor variedad. Los layton, phoenix right y todos esos, tienen más entregas en la NDS que en la 3ds y dicen que estos en la 3ds son incluso peores. La innovación en su momento me pareció mayor con la NDS.
Si hablamos de scene, evidentemente me quedo con la 3ds por sus posibilidades y retrocompatibilidad.
¿Cuál te pareció mejor consola portátil?. En conjunto.
superfenix2020 escribió:GBA
Sabio escribió:Y yo que no soporto jugar a los juegos de DS en la 3DS, porque por la diferencia de las pantallas lo noto todo como muy emborronado (tampoco me gustan por lo mismo las versiones XL).
Ho!
sifiro escribió:Me pareció mejor el catalogo de la NDS porque nacieron más sagas mientras que la 3DS fue continuista.
Quiero decir, solo hay que pensar en los juegos que salieron de Cing (Another Code, Hotel Dusk), Layton, Ghost Trick, The World End With you, Trauma Center, Elite Beat Angels, 999 (Zero Escape), Ace Attorney (Aunque tiene trampa porque los 3 juegos originales son de GBA pero nunca salieron de Japón) y el tema de que naciera el touch le dio el toque de nuevas sensibilidades, mientras que la 3DS trajo el 3D sin gafas pero al final sacaron versiones de la 3DS sin 3D con lo cual se siente que no fue tan imprescindible. (Aunque en lo personal solo tuve 2DSs, asi que no tuve el placer de probar el efecto, probablemente en futuro pruebe las 3D con Citra con las VR)
No digo que el catalogo de 3DS sea malo y que no haya salido nada nuevo (Por decir, podría decir por ejemplo de cabeza, la Saga Bravely, Stella Glow y Senran Kagura), pero si que me falta novedad o un saga icónica que nació en 3DS. (Aunque si la 3DS es simbólica es en revivir la saga FIre Emblem al mundo Mainstream)
Eso si, para jugar los juegos de GBA/NDS/3DS prefiero la 3DS por tener una consola única para todo el catalogo.
Ibado escribió:También me gustan PSP y VITA. Han sido mi puerta a los Persona y otros juegos nicho.
La generación DS+PSP es irrepetible. entre las dos más de 200 millones de consolas, 1000 millones de juegos y más de 3000 títulos diponibles. IRREPETIBLE.
VITA ya no ofreció la misma batalla.
Snowbro escribió:Pues lo de PSP no estuvo mal, nada mal la verdad...
Mathias escribió:A mi pese a que el catálogo de 3DS es mucho menor que el de DS, me gusta bastante más. Comparas por ejemplo los Zeldas y no hay color.
Falkiño escribió:Mathias escribió:A mi pese a que el catálogo de 3DS es mucho menor que el de DS, me gusta bastante más. Comparas por ejemplo los Zeldas y no hay color.
Eso es cierto, sin embargo, y aquí voy a tocarte la patata por tu avatar, los 3 Castlevania de DS son más y mejor que el Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate de 3DS. Y no me lo puedes negar
Ibado escribió:El 3DS Nintendo hizo un mejor trabajo como first. Entre otras cosas porque las thirds occidentales que sacaron bastante para DS/PSP se largaron a moviles/tablets. 3DS tadavía retuvo a algunas thirds gordas japonesas y vita, prácticamente se quedó con multis, nichos e indies.
DS tuvo un papel más discreto de Nintendo, pero tal vez fuese menos necesario por la cantidad de juegos de terceros desarrolladores.
mocolostrocolos escribió:Nintendo 3DS por ser retrocompatible.
valrond escribió:mocolostrocolos escribió:Nintendo 3DS por ser retrocompatible.
La DS es retrocompatible con GBA, que tiene mucho mejor catálogo que 3DS. De hecho, la mejor forma de jugar a GBA sin usar una GBA modificada o un emulador es con una GBA Macro, o sea, una DS con una pantalla.
Reap3r escribió:¿Se nota que le tengo tirria a la DS no? Pues es culpa de Nintendo y su asquerosa política de cobrar una buena pasta por consolas con un más que cuestionable trabajo de diseño por detrás.