Hombre, si te molan los juegos de nintendo mas que otros, la eleccion esta clara, esto depende de cada uno.
Tambien influye la edad que tengas, aunq habra gente que diga que no, la ds esta dedicada claramente a un publico mas joven y la psp al reves. (solo es una opinion, por favor, que se que estas cosas suelen causar revuelo... xD)
En mi caso tenia claro desde un principio que queria la psp pero la ds me parecia algo innovador y la pille cuando salio de importacion para matar el gusanillo, no esta mal pero la acabe vendiendo y comprando la psp.., en mi opnion mucho mejor consola, mas potencia, mas catalogo etc (todo esto a mi parecer, que ya digo que cada uno tendra sus preferencias) Ahora estoy mas que contento, flipando con la psp todabia y ya hace un par de meses que la tengo.
De todas formas y como dije al principio la ds no es mala, tiene sus ventajas; mas barata, mas autonomia, juegos de nintengo (esto ya va en gustos, pero a ti te gustas), pantalla tactil (esto puede dar mucho juego, aunq todabia no lo aprovechan mucho) etc, tb tiene otras muchas cosas en las que es peor, pero no creo que te arrepientas con ninguna de las dos.
SaLu2.