Nintendo DS [Reina de las plataformas]

Pues aunque parezca mentira, Nintendo DS puede presumir de ser la consola que tiene a las mejores franquicias en el género de las plataformas, dentro de su catálogo, teniendo así variedad y calidad por donde elegir.

Empezamos:

Rayman

Imagen

Imagen

Sonic

Imagen

Imagen

Mario

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kirby

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

New Zealand Story Revolution (Mitico plataformas de los años 80, a la altura de los más grandes, ahora en NDS)

Imagen

Imagen

Super Princess Peach (¿Será éste, el inicio de una saga con Peach de protagonista en plataformas?)

Imagen

Imagen

Yoshi´s Island

Imagen

Imagen

Algunos mejores, otros algo peores, pero hay que reconocer, que en el género plataformero, no nos podemos quejar. :)
el princess peach es excelente, lo probe sin mucha esperanza pero me gusto bastante !!
el new super mario no se queda atras tb es un buen juego, pero me quedo con las novedades ( en cuanto a sistema de juego)
Phoenix Wright
Trauma Center [plas]
De esos no he probado el New Zealand, el Princess Peach, ni el Rayman.

Pero del resto, el mejor para mi gusto es Sonic Rush, que me parece un canteo de juego (el mejor Sonic desde Megadrive y el mejor plataformas que he probado en DS, junto con Mario64).
Los Castlevanias tio! xD
a mi el sonic rush en un principio no me gusto nada. Me parecia mas lento, y eso de hacer piruetas en el aire lo veia una tonteria pero la verdad es que es un juego espectacular.
Se salva para mi Kirby Carnvas Curse, que para mi es una obra maestra

Por lo demás prefiero G&G de PSP a cualquier remake pasable de NDS (no por los graficos, sino por el curre en sí que lleva el juego)
Tommy_Vercetti escribió:Los Castlevanias tio! xD

A lo que voy con este post, es a que NDS tiene en su catálogo a la "creme de la creme" en plataformas, como Mario, Sonic, Rayman, etc..

La saga Castlevania no los metería en el género de las plataformas puras y duras (aunque sean de plataformas) pues los Castles actuales son más de acción y exploración.
No he probado ni el Rayman, ni el Sonic, ni los Kirby, ni el Super Princess Peach xDD

El newzeland, el yoshi´s y los dos mario me parecen geniales (Mario 64 es toda una maravilla en DS).
De los otros cual me recomendariais??
por eso la elegi, es mi genero favorito, y practicamente olvidado en las consolas q no son d nintendo la verdad
Y que siga así por mucho tiempo...
La verdad es que sí, la DS tiene un catalogo plataformero buenísimo.

Yo ahora estoy super enganchado al super mario 64 DS, (valga la redundancia XD). Quiero cojer todas las estrellas XD. Para después de este tengo el princes peach y luego supongo que jugare todos los que has puesto uno a uno jeje, menos el rayman que no me llama mucho (y eso que en su día me vicié como el que más al rayman 2... xD)

Al New Super Mario le tengo muchisimas ganas pero aún no lo he pillado porque tengo bastante juegos por acabarme jeje

Gracias a la DS estoy reviviendo grandisimos momentos de mi infancia con la NES xDD
La verdad es ke si ke ay muxos juegos de plataformas pero................

se echa de menos mas RPG.............

Pero bueno todo no se puede tener XD
klow escribió:La verdad es ke si ke ay muxos juegos de plataformas pero................

se echa de menos mas RPG.............

Pero bueno todo no se puede tener XD

Pues no creo que lo digas por la poca cantidad que hay... en PSP si no fuera por los de PSX si que estariamos mal de RPGs (menos mal que sony ahora ha anunciado uno nuevo XD)
Yo quiero los Finals que se han anunciado y estoy realizado :Ð
Lospi escribió:No he probado ni el Rayman, ni el Sonic, ni los Kirby, ni el Super Princess Peach xDD

El newzeland, el yoshi´s y los dos mario me parecen geniales (Mario 64 es toda una maravilla en DS).
De los otros cual me recomendariais??

Ya lo he dicho antes pero bueno. Sonic Rush me parece un juego de plataformas realmente bueno, si te gustan los juegos de Sonic, claro. Quizá algo corto, pero muy intenso.

Y no creo que los Castlevania sean comparables con estos juegos tradicionales de plataformas... Eso si, tanto los de GBA como el Dawn of Sorrow (al Portrait no he jugao aun) están entre mis juegos favoritos XD
La reina de las plataformas, y dentro de poco tambien de los rpgs (al menos en portatiles), que vienen una buena oleada en camino.

El sonic rush... me sigo quedando con los de mega drive. Es muy espectacular y tal, pero me parece que han hecho un juego tan rapido que se hace bastante confuso demasiado a menudo.

Los dos kirbys son fantabulosos
Es verdad que la DS tiene el mejor catalogo actualmente en plataformas,que con los Kirby,Sonic,Mario estoy viciadisimo.

El new zealand de que va? es bueno? es que no jugue el clasico.
VegettoX escribió:El new zealand de que va? es bueno? es que no jugue el clasico.

Argumento:

La malvada foca leopardo ha vuelto a las andadas, ya intentó hace unos años secuestrar a los kiwis del Zoo de Auckland (las consolas de 8 bits vieron conversiones del arcade original) y esta vez vuelve dispuesta a no perder la partida, pero ha cometido el mismo error: Tiki escapa del saco donde la foca mete a Phee Phee y los demás pájaros y se pone en marcha para salvarlos. Esto lleva a Tiki a recorrer cinco fases (divididas en cuatro apartados cada una) a lo largo de las dos islas de Nueva Zelanda, la Isla Norte y la Isla Sur, cosa que nos lleva a parajes como Wellington, el Monte Cook o las cuevas de Waitomo, entre otros

¿Que si es bueno? En su dia estaba considerado como uno de los mejores juegos de plataformas que se han hecho, gracias a genialidad de diseño en las fases y su increible dificultad siendo un juego de plataformas. [amor]
La versión Arcade (original) era impresionante, hubo versiones para NES, Master System, Mega Drive y PC Engine entre otras, y ahora vuelve con Nintendo DS y diversas mejoras (más movimientos, minijuegos, mapas, etc..)

¿Recomendable? Si te encantan las plataformas 2D, es recomendable al 100 %
Mi nota sería un 8/10, otro gran juego para el gran catálogo de DS ;)
te falta el wario master of disguise.
simpre nintendo fue el amo de la plataformas, solo me falta un donkey kong, entonces podre morir en paz.
Sergitron escribió:
A lo que voy con este post, es a que NDS tiene en su catálogo a la "creme de la creme" en plataformas, como Mario, Sonic, Rayman, etc..

La saga Castlevania no los metería en el género de las plataformas puras y duras (aunque sean de plataformas) pues los Castles actuales son más de acción y exploración.

Los Castlevania de gba/ds son aventuras, aunque tengan toques de rol, plataformas y demas historias. Su base es la aventura, la exploracion y el encontrar items que te permitan acceder a nuevas zonas. Igual que lo es en la saga metroid en 2D y en los prime de cube(pese a estar planteados en plan shotter, solo son aventuras con toques de fps)

Resumiendo, no aceptamos castlevania como juego de plataformas, por lo menos no como plataformas puro y duro. Eso si, yo los acepto como los mejores juegos del catalogo de ds.
Xabyer_B escribió:
Los Castlevania de gba/ds son aventuras, aunque tengan toques de rol, plataformas y demas historias. Su base es la aventura, la exploracion y el encontrar items que te permitan acceder a nuevas zonas. Igual que lo es en la saga metroid en 2D y en los prime de cube(pese a estar planteados en plan shotter, solo son aventuras con toques de fps)

Resumiendo, no aceptamos castlevania como juego de plataformas, por lo menos no como plataformas puro y duro. Eso si, yo los acepto como los mejores juegos del catalogo de ds.

No se puede catalogar la saga Castlevania como un género de aventuras o de plataformas, con el significado de la palabra, yo creo que no tiene un género "justo", pues bebe de casi todos:

- Aventuras (exploración)
- Rpg (Interactuar con más personajes, conseguir mejoras, subidas de nivel..)
- Plataformas (Los niveles del juego constan de plataformas, saltos por doquier...)
- Acción (Luchas y batallas de todo tipo con todo tipo de bestias y armas)

Es un "todo en uno" vamos [carcajad]
Castlevania es aventura/rol. Castlevania tiene de plataformas lo que yo de feo. Nada. XD. Eso, que de plataformas nada.

Para mí sonic rush es el mejor plataformas, junto a new super mario bros. Ha sido una sorpresa. Esa velocidad y descontrol hace que la primera vez sea un caos, pero una vez te aprendes mas o menos las pantallas es una gozada.
Pues siento no estar de acuerdo contigo. Castlevania Sí tiene plataformas. Si pudieras contar las veces que pulsas el botón de salto en cualquier castlevania quizás cambiarías de opinión. Evidentemente, no es un plataformas al uso (mario, sonic,etc.), pero el ingrediente plataformero es muy importante. De lo que deduzco, por tu post, que tienes que ser feo de cojones (es broma, je, je...)

Una saludo a tod@s
edurush escribió: De lo que deduzco, por tu post, que tienes que ser feo de cojones (es broma, je, je...)

[carcajad] [carcajad]
Pues a mi el Rayman me parece un juego malísimo. Lo probé una media hora y tuve que dejarlo, no me atraía para nada.

El New Super Mario Bros me decepcionó un poco... quizás esperaba algo más. La culpa es mía, ya que esperaba que me recordase sensaciones que solo el Super Mario World puede producir :P
A mi el Rayman, no me gusta mucho, la verdad es que me esperaba mas de este juego, sin embargo el New super Mario bros, el Super Mario 64 y el Bomberman (lo incluyo en este género) me encantan.

El Castlevania, yo lo englobaría el género RPG saltarín.

Un saludo.
El rayman es una conversion del rayman 2 que salio en dreamcast?
Lo digo porq si es igual me atascare otra vez en el mismo sitio...
Ernestorrija escribió:El rayman es una conversion del rayman 2 que salio en dreamcast?
Lo digo porq si es igual me atascare otra vez en el mismo sitio...

El Rayman es una conversión del juego aparecido en Nintendo 64, que es anterior a todas esas.
Osea que no es le mismo que jugue en dreamcast no?
Ernestorrija escribió:Osea que no es le mismo que jugue en dreamcast no?

Si, es el mismo. (Rayman 2: The Great Escape)
Para ser sinceros el género de las plataformas se devaluado muchísimos, sí han salido grandes juegos pero desde que llegarón las 3D se han centrado en ese tema abandonando a las plataformas puras y duras.
Me alegro de este resurgir de las plataformas, porque un juego para ser bueno no necesita un apartado gráfico espectacular (las viciadas que me echao al minijuego de las bombas del Mario 64) y en el género de las plataformas los juegos de scroll lateral con sus saltos aprovechando hasta el último pixel del personaje y sin dejar de pulsar el bóton de correr son los mejores.

(El mejor plataformas el Super Mario Bros. 3 de la NES)
Los Castlevanias por favor!

Y sobre todo, el que más me gusta es el New Super Mario Bros. Es genial!
Larga vida a la reina!
33 respuestas