Nintendo DS rota

Bueno he usado la búsqueda y he encontrado cosas pero no estoy realmente seguro si se trata de eso asi que abro un hilo.

Se trata de una Nintendo DS negra de un niño que me encargaron comprarle una tarjeta para meter los juegos "y que no se pierdan los originales".
Resulta que cuando le di el M3 Real con Rumble pack me dijo a la semana k la consola se kedaba pillada cuando jugaba y que a veces ni se encendía la consola. Yo pensaba que era el m3 real pero con juegos originales tampoco funciona. Y lo chungo es que ya no enciende. Yo no se lo que habrá hecho el niño este (seguro que se le ha caido la consola y me quiere hechar el muerto a mi).

La consola con o sin juego o m3 cuando la enciendo se pone el LED verde pero no se encienden las pantallas ni el sonido. Cuando aprieto los botones BAXY a la vez y la enciendo con los botones apretados se encienden las pantallas y sale el menu. El problema es que si dejo de apretar los botones se queda pillada, lo mismo pasa si pulso el boton start o select o si toco la pantalla tactil. Lo unico k puedo hacer es con el pad direccional moverme por el menu, pero no puedo soltar los botones. (tambien puedo encenderla dandole solo al X pero aqui se queda pillado a veces).

Esto puede ser culpa del M3 REAL? El niño me estará tomando el pelo y se cree que le voy a comprar una consola nueva? El m3 no lo he metido en otra consola por que no quiero cargarme la mía xD

Leyendo he visto lo de las pantallas tactiles, fajas,etc... pero no me cuadran los síntomas. Gracias por la ayuda de ante mano.
pues la verdad nunca habia escuchado una cosa asi, fijate bien en la consola para ver cualquier signo de que la haya golpeado porque eso esta muy muy raro
Pues del M3 Real dudo que sea, y este síntoma es un poco parecido al de los fusibles (aunque no del todo). Pueden ser varias razones:
1- Que alguna faja de alguna pantalla esté suelta.
2- Que haya una resistencia haciendo contacto con el borde metálico de la pantalla de abajo (eso me pasaba a mi).
3- Fusible roto (este no estoy seguro).

Yo más síntomas no se, pero puedes ir descartando. Lo de la resistencia es tan fácil como ver donde se apoya la pantalla (desmontada la DS, claro) y comprobar que no afecta al circuito.

Las otras creo que son comprobables fácilmente.
Muchas gracias!

He estao mirando la consola y al lado del boton R el plastico esta rasposo y un poco hundido (aqui se a tenido que recrear la energía cinética). Supongo que sera algo del tipo faja mal o las cosas que has mencionado por que cuando muevo la carcasa o giro la pantalla mientras tengo el X apretado, la consola tambien se apaga.

Sabeis de algun sitio donde haya destornilladores para NDS baratos? Si eso me lo mandais por MP.
Mira a tu izquierda y elige (o sea, los banners de los patrocinadores).
[Update]Bueno he descubierto que la consola funciona perfectamente (puedo usar la tacil apretar los botones que sea, cargar juego,etc...) siempre mientras apriete fuerte en la parte derecha superior (justo encima de los botones XYAB. Alli en esa zona qué existe? Si lo suelto funciona un rato bien, pero encuanto se mueve un poco la carcasa se apaga queda pillado. Osea no se apaga la consola sino que se queda o haciendo el último sonido en loop o simplemente un ruido muy asqueroso.

Bueno otro update. Lo de apretar X o al lado no es exactamente lo que la hace funcionar. He probado apretar esa zona solo con una mano y no hace nada. Entonces he pensado que quizas sea por que antes apretaba alli y en la parte inferior izquierda sujetaba la consola. Entonces he probado simplemente hacer el mismo movimiento de torsion que se genera al hacer eso y la consola funciona. Si hago la torsion al reves osea apretar izquierda arriba y derecha abajo apretar desde atras se bloquea. Conclusio= hay algo que se no hace bien contacto. Espero que no tenga que soldar nada :S

[Update] He descubierto este hilo al diagnosticar mejor el fallo hilo_mi-ds-lite-se-apaga-sola_836650 por si le sirve a alguien. La NDS lite en cuestion es negra y se puede deber al problema que descirbe ALEJO3R7. En el hilo tambien viene una solucion casera al problema de apagado de apretar B o A.
5 respuestas