Nintendo DS solo se enciende el Led

Hola mi amigo tiene una nitendo ds( no se si es la lite me imagino que si) y me ha dicho que su ds solo se le enciende el led y las dos pantallas se quedan en negro.
Habia pensado en que el modulo wifi se ha desconectado pero me pareceria muy extraño.
Buscando por los foros de eol encontre a uno que le paso lo mismo y encontro la solucion
Hola,

Solo escribo para indicar la solución. Estaba en lo cierto la bios se le habia corrompido. los pasos que he seguido estan en un tuto en la web.

inicias la consola con otra bios de una NDS correcta, montas la corrompida sin apagar y despues flasheas con un cartucho tipo M3.

Un saludo y gracias

Una cosa ¿En el modulo wifi tambien esta almacenada la bios? Si compro un modulo wifi de dealextreme ¿Viene la bios ya programada? Es que prefiero comprar la bios ha arreglarla.
Y otra cosa ¿Se os ocurre otra cosa que pueda estar roto? ¿O solo cuando le pasa eso a la DS es el modulo wifi/bios que esta mal? Es que tengo que ir a su casa hi arreglarle alli la consola para comprobar otras cosas en el caso de que el modulo wifi no sea lo que esta mal

Y lo ultimo en el caso que me decida a arrglar la bios..¿Se puede hacer el flassme con una flashcart de slot 1

Saludos
Pero que se enciende el les verde y se apaga? O se queda encendido? Si se apaga puede ser que una pantalla este mal o el cable flex se haya roto, seguramente cuando la enciende le haga como un flash la pantalla, la pantalla que haga el flash es la que esta bien y la que no lo haga es la que ahí que canbiarl.
En pocas palabras
No prende led=Verificar fusibles
Prende led y se apaga=verificar fajas
Prende led y se queda fijo= verificar bios
m3dssimply escribió:Una cosa ¿En el modulo wifi tambien esta almacenada la bios? Si compro un modulo wifi de dealextreme ¿Viene la bios ya programada? Es que prefiero comprar la bios ha arreglarla.
Y otra cosa ¿Se os ocurre otra cosa que pueda estar roto? ¿O solo cuando le pasa eso a la DS es el modulo wifi/bios que esta mal? Es que tengo que ir a su casa hi arreglarle alli la consola para comprobar otras cosas en el caso de que el modulo wifi no sea lo que esta mal

Y lo ultimo en el caso que me decida a arrglar la bios..¿Se puede hacer el flassme con una flashcart de slot 1

El "modulo Wifi" es la Bios (aunque es mas facil ubicarlo asi) si pones uno nuevo o que funcione OBVIAMENTE funcionara la consola ¿Cres que las tiendas van a manosear estas piezas?? asi que estara como de fabrica y podras usarla con toda confianza..Pero antes de proseguir ¿como es que supuestamente se daño? ya que quizas solo sea reacomodarla y ya..
Un error comun (causado por las caidas) es que se afloje la bios y con ello no funcione..Otro fallo va a que en muchos tutoriales (en video por lo regular) tontamente te piden usar una palanca para despegarlo logico si se hace indebidamente se core el riesgo de cargarte el conector (es raro pero ya he visto casos)..
¿Es posible reparar una Bios?? hechale un ojo a este tutorial:
hilo_tutorial-como-reparar-una-nds-lite-mal-flashseada-by-giltesa_557921
Claro si no es un daño fisico con esto tienes y te sobra para reparar/reprogramar la bios de una lite..
Ya esta arreglada. Le desconecte la Bios y la volvi a conectar y ya encendieron las dos pantallas.

Una cosa fuera de este tema: le cambie la carcasa a una amigo hace una semana y hoy viene recriminandome que no se le escucha un altavoz ( no lo he podido comprobar ya que me lo ha dicho por email)
Jisto antes de darsela comprobe los botones y los dos altavoces con el homebrew diagnose y se escuhaban los dos. ¿ Que a podido pasar? ¿ Ha sido culpa mia? ( solo
le Cambie la carcasa la pantalla no la toque , solo para recolocarla a la nueva carasa.)

Saludos
m3dssimply escribió:Justo antes de darsela comprobe los botones y los dos altavoces con el homebrew diagnose y se escuhaban los dos. ¿ Que a podido pasar? ¿ Ha sido culpa mia? ( solo
le Cambie la carcasa la pantalla no la toque , solo para recolocarla a la nueva carasa.)

Bueno ahi ya tendras que confiar en tus habilidades ya que alguna vez me ocurrio un caso similar...Pero el Zoquete al que se la arregle le metio unos audifonos a fuerzas y se cargo el conector..Logico me di cuenta del daño en el momento asi que quizas sea el mismo sintoma..
Un consejo Si tu le probaste TODAS las partes de la consola (botones,carcaza,bocinas micro y antena) y el cliente esta de acuerdo con ello TU estas conciente de que la dejaste 100% funcional asi que culpa tuya no es, SIEMPRE Y CUANDO estes conciente que hiciste la reparacion correctamente que igual si por error torciste el flex de la pantalla o pusiste chueco el boton del volumen (hasta al mejor cazador se le va la liebre) pues ahi si seria tu error..
4 respuestas