Nintendo DS soportará divx sin perifericos

Lo dicho, y por lo que comentan ya hay una película de Pixar confirmada. :)

http://www.kotaku.com/gaming/ds/divx-movies-and-wifi-network-coming-to-ds-033859.php

ImagenAccording to a source, Nintendo is preparing to launch two pretty exciting things for their DS.

One will be the much-anticipated rollout of a WiFi network, which will allow gamers to play and talk with people who aren’t in the room with them. No word yet on where the hotspots will be located, but I’ve been told that the network will also let you download games. They don’t have a firm date yet because they are still busy working out the kinks in the system.

The other item is Nintendo’s answer to the PSP multimedia capabilities. Apparently, the company is working on using Divx to compress movies into files that can be played directly from DS cartridges, without the need of an accessory. On cartridge should be able to hold a tad more than two hours. Right now it’s looking like the first movie to hit the DS will be an animated feature, perhaps from Disney or Pixar.
En las tarjetas con el tamaño de los juegos de la DS, caben hasta 2 horas de película, casi nada. :)
Tails escribió:En las tarjetas con el tamaño de los juegos de la DS, caben hasta 2 horas de película, casi nada. :)

Me parece de putisima madre, pa k lue digan k la DS no tira, cojonudo, habra k ver k tal, esperando el estreno de la konsola por aki.
Ver peliculas en una pantalla de portatil nunca me a convencido, ni en la GP32 o PSP que tienen una pantallas mas tochas.

Y en segunda instancia a ver cuantas pelis salen en ese formato y a que precio.
Me tiene enamorado la maquinita de marras, y eso que aun no la tengo.

PD: tiempo baby, solo tiempo...
Si bueno, lo mismo que hacian con los cartuchos de GBA.... a mi no me atrae, sobretodo por la pantallita de la DS (y eso que como consola me gusta), además con la retroiluminación se notara más la calidad de la compresion que con la iluminacion de la GBA SP

si Sony lo tiene mal para vender peliculas para PSP, la DS ni te cuento...
Si salen,serán dibujos animados para niños.
Cuanto ocupan aproximadamente un juego de la DS?? porke un par d horas en divx serian bastantes megas y las roms k e visto rulando de la demo del metroid y del mario eran unos 16 megas... claro k no se si son autenticas o son fakes...
leecero escribió:Cuanto ocupan aproximadamente un juego de la DS??
128Mbytes

A mi me parece bastante anecdotico (por no decir inutil) que saquen peliculas en cartucho, igual que me parece que las saquen en UMD.
Pienso lo mismo, juegos todos los que quieran, películas.. no para mí :o

Sin embargo no deja de ser un añadido mas para NDS. Puede por ejemplo servir a que se distribuyan tarjetas con varias demos o trailers promocionales [ok]
el cartucho ese en vez de venir con la pelicula de pixar o lo que sea deberia venir vacio y con un conector mini USB o algo ;DD
pa poder ponere nosotros "las nuestras" :)
BlueStorm escribió:el cartucho ese en vez de venir con la pelicula de pixar o lo que sea deberia venir vacio y con un conector mini USB o algo ;DD
pa poder ponere nosotros "las nuestras" :)

Ahí ahí!! Esa es la clave! La verdadera gracia sería poder ver nuestras propias pelis y oír nuestra propia música (pq si puede reproducir video en MPEG4, no va a poder reproducir audio en MP3 o AAC...)

Lástima q los "cartuchos" (más bien tarjetas) de la DS son tan pequeños q no se le puede poner un miniUSB...
Dios como esta el patio! q Nintendo tenga q vender peliculas en cartuchito para hacer más atractiva su consola... Los añadidos de mp3 y divx estan muy bien en una consola para q el usuario trastee con ellos pero sacar peliculas en los formatos de la consola... vamos me veo con una peli en DVD, en UMD, en HDVD, en Blu-Ray y en cartucho de NDS...

Muy triste... estos son consolas no aparitos multimedias! Ya me veo en el futuro una consola sacando obras maestras y otra vendiendo más pq se puede ver peliculas en divx y escuchar mp3 en 5.1....
Garibaldi escribió:Ya me veo en el futuro una consola sacando obras maestras y otra vendiendo más pq se puede ver peliculas en divx y escuchar mp3 en 5.1

¿Que no está pasando en la actualidad? :-|
yo la verdad me parece una tonteria lo de vender peliculas para la consola pq no son compatibles con nada tanto umd como los catuchitos pero ademas, si no compro las pelis en dvd a 20 € a que precio van a poner las pelis en ds pa que las compre, dudo q a menos
lo suyo si es poder reproducir mp3 pa cuando tes por ahi no te tengas q llevar tantas cosas sino q lleves la consola y puedas escuchar mp3 pero pelis..... casi que no mas juegos buenos y menos tonterias pa sacar pasta [fumeta]
GarBhaD escribió:Ahí ahí!! Esa es la clave! La verdadera gracia sería poder ver nuestras propias pelis y oír nuestra propia música (pq si puede reproducir video en MPEG4, no va a poder reproducir audio en MP3 o AAC...)

Lástima q los "cartuchos" (más bien tarjetas) de la DS son tan pequeños q no se le puede poner un miniUSB...

La clave para nosotros. Pero no la clave para Nintendo. Recordad la frase de Miyamoto:
No fabricare juegos para una consola pirateable [uzi]

Pero mola, saber, que la consola en si, no necesita de hard decodifcador. Era normal, que esos 2 procesadores han de dar para muuuuuuuuchooooo [666]
Que saquen todas las pelis que quieran, no me interesan :-|
Si el aparato te sirve de todo-en-uno, eso es una pasada! Te ahorras el reproductor MP3, el reproductor divx (de estos casi no hay, sería un buen impulso pa las ventas), pda...
El problema es q ninguna compañía va a permitir q los usuarios hagamos lo q queramos y para eso ya se lo podían ahorrar, la verdad. Lo de sacar películas en un formato q no sirve para verlo en ningún otro sitio y encima con peor calidad q el standard (DVD) es una chorrada monumental. Como no te las regalen con los juegos... (cosa q NO harán)
Bueno, yo sigo atento a los rumores de DS-PDA pq de ser ciertos me la compro ya mismo. Y sino, pues no...

Bidule escribió:¿Que no está pasando en la actualidad?

Pues como q no. ¿Que consola actual está vendiendo más por sus capacidades multimedia? ¿play2? ni de coña, esa vende por sus juegos. ¿Xbox? esa ni vende. ¿GC? no lleva multimedia pero tp vende. En realidad, el multimedia no está afectando EN NADA a la generación actual. En cuanto a la próxima, ya se verá...
Para tu información GarBhaD se venden muchas Xbox por sus capacidades *extras* que digamos.

Por algo se están metiendo de lleno Microsoft y Sony en la próxima generación, no crees?
GarBhaD escribió:Pues como q no. ¿Que consola actual está vendiendo más por sus capacidades multimedia? ¿play2? ni de coña, esa vende por sus juegos. ¿Xbox? esa ni vende. ¿GC? no lleva multimedia pero tp vende. En realidad, el multimedia no está afectando EN NADA a la generación actual. En cuanto a la próxima, ya se verá...

Yo no estoy deacuerdo, almenos mi opiñon es otra, la PS2 (ahora no ni hace 2 años) pero cuando salio como yo y muchos más la compramos "mayormente" tambien porque repoducia pelis en DVD, guste más o guste menos.

Y tambien estoy convencido de que una consola portatil o de sobre mesa, lo mismo me da, si tiene funciones multimedia de serie, ayuda un mucho a que se venda mejor.

Solo hay que ver por donde van los tiros y el mercado.
GarBhaD escribió:Lo de sacar películas en un formato q no sirve para verlo en ningún otro sitio y encima con peor calidad q el standard (DVD) es una chorrada monumental. Como no te las regalen con los juegos... (cosa q NO harán)

Imagen

[666] [666] [666] [666] [666] [666]

xDDDDD

(es que estaba a huevo xDD)
Oye Bidule, no me vengas diciendo aquí que Xbox solo vende por sus capacidades multimedia, porque en USA yo te digo que alli eso les importa bien poco y precisamente allí lo que vende Xbox son sus buenos juegos exclusivos y Xbox Live, que no tiene rival en juego online en lo que a consolas se refiere y eso lo sabes.

En Europa, o mejor dicho puede que aquí y en algún otro país se venda Xbox gracias a sus capacidades multimedia, pero te digo yo que en los sitios que más vende, curiosamente son los sitios donde menos chips se comercializan y donde menos software se piratea.

Yo casi todo el mundo que conozco compró Xbox bien por Halo o bien por Project Gotham o bien por el Pro Evolution 4 con Live, o mismamente por el Ninja Gaiden, así que creo yo que no habría que menospreciar el catalogo de ninguna máquina de esta presente generación, como para decír que una de ellas vende por sus posibilidades multimedia.
Esta en todas Tails :P

Pero si lees atentamente no he dicho que Xbox solo venda consolas por sus virtudes multimedia, tampoco hablo de EE.UU, hablo del entorno que me rodea. He dicho que se venden muchas, y eso es algo que se puede comprobar fácilmente paseandote por los foros Xbox de ElOtroLado sin ír mas lejos.

Por supuesto que si se ha ganado el público americano es a base de nutridos juegos y una fuerte apuesta por el juego online, eso no me cabe la menor duda. Tampoco he menospreciado la máquina, como estas hoy! :P

En mi caso ves, muchos de los amigos/conocidos que se han comprado una Xbox tienen PC y usan del Divx por un tubo con sus Xbox. A otros les da por meterse emuladores y yo qué sé más dentro del Disco Duro. Por supuesto también juegan pero no sabría decirte si de no ser por todo ese rollo multimedia no se hubieran comprado una PS2 (por nombrar la mas famosa en el mercado).
*Azanatos mira a su ds
*La ds mira a Azanatos
...
mas vale que v-pocket no sea tu nuevo formato de peliculas!!
Azanatos escribió:mas vale que v-pocket no sea tu nuevo formato de peliculas!!

Miyamoto te oiga!!
pues podria serlo igual k cualkier otra cosa.....

Yo me da igual k se puedan ver pelis, yo kiero la consola para jugar ;)
Pues lo veo igual que el umd-video: una chorrada. La gente que quiera ver pelis en su NDS se comprara el play-yan, punto.

Lo bueno de esto es que los juegos podran llevar varias horas de videos, cosa que siempre se agradece.
Hola

Si tuvierais 8 años i os dieran un "trasto" para ver Dragon Ball (por ejemplo) en el coche de papá en el típico viaje de tu ciudad al pueblo no os quejarias tanto xDDDDD

Salu2
Hay mucha verdad en lo que dice Morg...
En efecto eso es verdad...
...cuando tienes 8 años y las pelis te las pagan, no te las has de pagar tú!! [jaja]
Y aún así, creo q sale más a cuenta comprar un reproductor dvd portátil, no?
GarBhaD escribió:Y aún así, creo q sale más a cuenta comprar un reproductor dvd portátil, no?

Cualquiera menos el Airis que 'regalaba' El Mundo!!! (tengo un trauma con eso [tomaaa]

Azanatos escribió:*Azanatos mira a su ds
*La ds mira a Azanatos
...
mas vale que v-pocket no sea tu nuevo formato de peliculas!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he partido!! Y me identifico [jaja]
gran noticia, aunque creo que me voy a dejar la vista para ver una peli en la pantallita de la ds.. [buuuaaaa]

mejor las pelis las vere en la psp y usare la ds solo para JUGARRRRR!!
Pues yo lo veo como un incentivo mas para los juegos como FMV de verdadera calidad comprimidas, eso si, pero con la resolucion de la DS tampoco es que haya mucha diferencia, pronto veremos RPGs con tantas cinematicas como los FF o incluso mas y un estilo de golden sun ( soñar es gratis no?...) pero no creo que nintendo apueste muy fuerte por esta caracteristica sino, mas bien, sera un pequeño añadido que lime diferencias con su actual rival en el mercado de portatiles, y si digo rival, porque aunque nintendo lo niegue ahora mismo el que se va a comprar una portatil para jugar tiene 2 muy buenas opciones, todos sabemos cuales, con sus pros y sus contras pero se reparten el mercado en mayor o menor medida

Quien dijo que la competencia beneficiaba al conumidor? que listo que era el jodio [fumando]

Saludos

GelidElf
Se podran ver dos pelis a la vez en sendas pantallas?? XD

Fuera coñas, me parece una soberana chorrada distribuir peliculas en el formato de la DS. Teniendo la ocasion de comprarla en DVD, me voy a dejar las pelas para verla en formato canijo? para eso ya tengo la N-Gage, le meto lo q quiera en Xvid [poraki]

Salu2
A mi tb me parece un poko tonteria ... A no ser k mas adelante nos dejen meter lo k keramos en Divx tipo GP32, pork ir comprando cartuchos para cada pelicula >.<

Cuando en DVD, como ya han dicho, las tenemos con mejor calidad y es un formato más standard

Saludetes!
33 respuestas