Nintendo DS tocha no enciende

Buenas a todos, quería explicar mi problema con mi NDS tocha:
Tenía la pantalla superior y la carcasa rotas, asique me compre por Internet una pantalla y otra carcasa, la desmonté y lo puse todo en la nueva carcasa, sustituyendo la pantalla superior rota por la nueva, y se encendía correctamente, pero la pantalla superior se veía bastante mal, pero la táctil se veía correctamente, asique la volví a abrir para saber si era de la pantalla o de la faja que conecta la parte superior con la parte inferior, y cuando las cambié probé la DS y no enendía, le puse el cargador para saber si era cosa de la batería y se encendía el LED naranja un segundo y se apagaba, volví a cambiar las pantallas de lugar otra vez, de forma que quedara como al principio, y vuelve a pasar lo mismo... no se enciende... espero que podáis ayudarme porque no ecuentro nada por Internet...

Un saludo y gracias!!!
creo que algo hizo corto cuando cambiaste las pantallas de lugar, la tactil tiene que ir siempre abajo y la otra siempre arriba
darkpolo5 escribió:creo que algo hizo corto cuando cambiaste las pantallas de lugar, la tactil tiene que ir siempre abajo y la otra siempre arriba

Pero yo tenía entendido que en la Nintendo DS tocha, las pantallas eran las mismas e intercambiables, de hecho, para las DS tochas solo venden un tipo de pantalla, mientras que para las otras vende la de arriba y la de abajo, me he comprado la faja que comunica la pantalla de arriba con la de abajo, haber si ese era el problema, sino, me da a mi que me quedo sin DS... xD
Si, parece que has hecho algún corto, vete a saber donde. El tema es que se te ha muerto un fusible. Busca en google imágenes para localizarlos y mide la continuidad.

En cuanto a las pantallas, si, da igual donde las pongas. Son la misma. Lo único que hay que despegar la táctil, pero por lo demás, es lo mismo.

Yo creo que el problema de que se viera mal la superior es de la flex. Deberías comprar una, que son baratas. A mi me pasaba con una que la pantalla de abajo se veía como pixelada, y hacía sombras fantasmas con lo que aparecía en la superior (en el mario kart se me sombreaban los marcadores en plena pista ;-) ). Cambié la faja, y volvió a funcionar 100%.

Parece que no, pero si la pestaña ha estado rota un tiempo, la flex ha estado expuesta al exterior, y puede haberse arañado, u oxidado, o lo que sea que le haya pasado. Eso puede hacer, desde que se vea mal, hasta que te pegue un flash y se apague (que no es tu caso, porque en el caso que te digo la consola carga correctamente). En tu caso creo que tienes los dos problemas.

Suerte.

Un saludo.
apachusque escribió:Si, parece que has hecho algún corto, vete a saber donde. El tema es que se te ha muerto un fusible. Busca en google imágenes para localizarlos y mide la continuidad.

En cuanto a las pantallas, si, da igual donde las pongas. Son la misma. Lo único que hay que despegar la táctil, pero por lo demás, es lo mismo.

Yo creo que el problema de que se viera mal la superior es de la flex. Deberías comprar una, que son baratas. A mi me pasaba con una que la pantalla de abajo se veía como pixelada, y hacía sombras fantasmas con lo que aparecía en la superior (en el mario kart se me sombreaban los marcadores en plena pista ;-) ). Cambié la faja, y volvió a funcionar 100%.

Parece que no, pero si la pestaña ha estado rota un tiempo, la flex ha estado expuesta al exterior, y puede haberse arañado, u oxidado, o lo que sea que le haya pasado. Eso puede hacer, desde que se vea mal, hasta que te pegue un flash y se apague (que no es tu caso, porque en el caso que te digo la consola carga correctamente). En tu caso creo que tienes los dos problemas.

Suerte.

Un saludo.

Muchas gracias ;) ahora el problema es localizar los fusibles xD porque no encuentro nada por internet, solo de la lite, y otr cosa, se puede hacer algo sin tener que comprar otro fusibl de recambio??

Un saludo!
En la tocha, no se como van, pero en la lite, hay 2 fusibles, el F1 y el F2. Por lo que cuentas, creo que debe ser el F2, ya que el F1, es simplemente el que permite la carga a la bateria (si se jode, no te carga la bateria), mientras que el F2, es el que gestiona la corriente de la bateria (si se jode, no arrancaria, ya que no reconoceria la carga de la bateria).

Mi consejo, es que busques en la tocha el F2, y que lo puentees con un cable para ver si arranca. Si arranca, no soy partidario de quitar fusibles, y dejar cables, ya que te puede generar una averia peor, pero si puedes desoldar el fusible, y pillar otro (Estan por el 1,5 € + portes).

Prueba y ya nos contaras.

un saludo.
gosty escribió:En la tocha, no se como van, pero en la lite, hay 2 fusibles, el F1 y el F2. Por lo que cuentas, creo que debe ser el F2, ya que el F1, es simplemente el que permite la carga a la bateria (si se jode, no te carga la bateria), mientras que el F2, es el que gestiona la corriente de la bateria (si se jode, no arrancaria, ya que no reconoceria la carga de la bateria).

Mi consejo, es que busques en la tocha el F2, y que lo puentees con un cable para ver si arranca. Si arranca, no soy partidario de quitar fusibles, y dejar cables, ya que te puede generar una averia peor, pero si puedes desoldar el fusible, y pillar otro (Estan por el 1,5 € + portes).

Prueba y ya nos contaras.

un saludo.

Muchas gracias, tendré que buscar yo mismo los fusibles, aunque creo que si son los mismos que los de la lite, lo que no se es si compro un fusible de la lite me servirá para la tocha, porque hasta ahora solo he visto que los venden para las lites ;)
Gracias por responder!! ;)
Yo para la DS encontré una solución en Internet (creo que en este mismo foro).

Con un fusible normal de cristal del mismo amperaje, rompí el fusible y soldé el hilo interior. Con eso solucioné el problema sin perder la protección.

Aprovecho para dar las gracias al que puso esta solución en un foro.
7 respuestas