Nintendo DS XL y juegos Game Boy Advance

He estado un rato buscando y sucede que cuando uno no está metido en el día a día de flash carts y demás, entras aquí y esto suena a marciano (y eso que tengo una nds, la tocha, con una supercard). Sin embargo, mi duda no viene exactamente por las flash carts y no sabía dónde reflejarla. Mi duda es si se puede jugar a los juegos de Game Boy Advance en la Nintendo DS XL pero no por software sino por hardware, como en la tocha, pero cargando directamente las roms, sin necesidad de emuladores (en los que sin duda iría peor). Es decir, la ranura no existe pero yo cargo una rom desde la flash cart y la DS me dejaría jugarla tal y como sucedía con la DS antigua. Simplemente es que no sé si se puede.

Gracias de antemano por la amabilidad [risita]
No se puede jugar a los juegos directamente con un flashcart. La única opción que tienes es el iPlayer, que es una especie de flashcart multimedia en el que puedes ver películas sin la necesidad de convertirlas a formado DPG y que puede emular los juegos de GBA, pero no carga backups de NDS.
En un futuro lanzarán SuperCard DS Two, con las funciones de iPlayer y con carga de backups de DS
Muchas gracias por la aclaración. Ya, por completar podría preguntarte si la emulación de los juegos de game boy advance es buena. Es que en mi propia ds juegos como el Mario Kart Supercircuit van bastante de pena, aunque creo que eso es más cosa de la supercard, que con otra flash cart los juegos de gba me hubiesen ido mejor. ¿Cómo rulan entonces los emuladores?
Pip escribió:Muchas gracias por la aclaración. Ya, por completar podría preguntarte si la emulación de los juegos de game boy advance es buena. Es que en mi propia ds juegos como el Mario Kart Supercircuit van bastante de pena, aunque creo que eso es más cosa de la supercard, que con otra flash cart los juegos de gba me hubiesen ido mejor. ¿Cómo rulan entonces los emuladores?

Los juegos 2D funcionan en general bastante bien, pero los 3D van menos fluidos.
Espero que este vídeo resuelva tus dudas.
Espera a la Supercard DS Two, que se supone debe estar disponible el próximo mes de Mayo.

Veremos cómo va esa emulación.
Creo que me tocará esperar a Mayo que no queda tanto tiempo, seguiré tu consejo Barok.

En cuanto a los posibles problemas de emulación de los juegos de Game Boy Advance en la Nintendo DS,a mí el único que me ha presentado ralentizaciones ha sido el Mario Kart Super Circuit que, sí, me imagino que es el que es más 3D, porque tampoco hay muchos 3D en Game Boy Advance, ¿No?

Un saludo, gracias.
Pip escribió:Creo que me tocará esperar a Mayo que no queda tanto tiempo, seguiré tu consejo Barok.

En cuanto a los posibles problemas de emulación de los juegos de Game Boy Advance en la Nintendo DS,a mí el único que me ha presentado ralentizaciones ha sido el Mario Kart Super Circuit que, sí, me imagino que es el que es más 3D, porque tampoco hay muchos 3D en Game Boy Advance, ¿No?

Un saludo, gracias.

ese juego no es 3D... utiliza el modo 7 (cojer una imagen plana y estirarla por abajo y achatarla por arriba para dar sensacion de profundidad). hay unos cuantos juegos en 3D autentico, como los need for speed, asterix y obelix, V-Rally, etc. y ni los originales van fluidos...
Exacto. No es 3D, pero se me ralentiza bastante. ¿Quieres decir entonces que aún siendo original se te ralentiza o te refieres a los que son poligonales? Sí, lo del modo 7 lo sé, qué tiempos aquellos. Para mí el de Super Nintendo sigue siendo el mejor Mario Kart. Si con la jugabilidad que tenía lo actualizasen (modo multijugador online, más circuitos, etc), no haría falta mucho más.
Pip escribió:Exacto. No es 3D, pero se me ralentiza bastante. ¿Quieres decir entonces que aún siendo original se te ralentiza o te refieres a los que son poligonales? Sí, lo del modo 7 lo sé, qué tiempos aquellos. Para mí el de Super Nintendo sigue siendo el mejor Mario Kart. Si con la jugabilidad que tenía lo actualizasen (modo multijugador online, más circuitos, etc), no haría falta mucho más.

me refiero a los poligonales. todos van a tirones salvo uno de coches cutrisimo (apenas muestra nada en pantalla) y el v-rally (que está casi todo en 2D)
8 respuestas