Nintendo DS y la zona muerta

Buenas, escribo esto porque, no sé si soy yo o nos pasa a la gran mayoría.
El caso es que ya no le encuentro fuste a casi ningún juego de Nintendo DS, los juegos buenos van saliendo a cuentagotas y no sé, la veo como más dejada de lado que antes (quizás por el lanzamiento de Wii).
Es cierto que tiene muy buen catálogo, pero ¿dónde están esas joyas? ¿Donde está ese F-Zero en condiciones que falta? No sé, a mi gusto se están apartando de NDS como si de GBA se tratase, es cierto que salen muchos más juegos, ¿pero qué juegos buenos hay anunciados aparte del Zelda PH, el Ouendan2 y los Pokémon?
Suerte que tengo una SC Lite, porque juego que pruebo y juego con el que me llevo un chasco, el último con el pokémon diamante/perla... Como la cosa siga así mucho tiempo me da a mí que la voy a aparcar, porque usarla solo para escuchar música, pintar con el Phidias y el DSLinux no me vale para una videoconsola.

Salu2
_SuBCeRo_ escribió:[...]Suerte que tengo una SC Lite, porque juego que pruebo y juego con el que me llevo un chasco, [...]

Mas que suerte yo lo llamo maldición, ya que la mayoria de la gente que consigue juegos así acaba diciendo que son todos una mierda y no juega a nada. Porque como los puedes probar todos y vas cambiado de juegos cada 2 horas, todos parecen una mierda.

Que conste que te lo digo por experiencia. Yo tenía un Flashcart de GBA y acabé cansado de todo. Menos mal que se me rompió y un año despues me he vuelto a reencontrar con ella y estoy disfrutando de muchos juegos que pasé por alto la vez anterior. Desde entonces ni me planteo el conseguir juegos así.

Creo que no soy el único que piensa así, verdad????

Un saludo.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
fueradejuego escribió:
Mas que suerte yo lo llamo maldición, ya que la mayoria de la gente que consigue juegos así acaba diciendo que son todos una mierda y no juega a nada. Porque como los puedes probar todos y vas cambiado de juegos cada 2 horas, todos parecen una mierda.

Que conste que te lo digo por experiencia. Yo tenía un Flashcart de GBA y acabé cansado de todo. Menos mal que se me rompió y un año despues me he vuelto a reencontrar con ella y estoy disfrutando de muchos juegos que pasé por alto la vez anterior. Desde entonces ni me planteo el conseguir juegos así.

Un saludo.

tienes toda la razon
fueradejuego escribió:

Un saludo.

Tienes toda la razón del mundo.

Pero también voy a decir una cosa, a mí me pasa lo mismo (y creo que algunos sabeis que yo de flashcarts nada). Hace ya bastante tiempo que no encuentro una joya de esas que te hacen no parar de jugar. De hecho, los juegos que realmente me han impresionado de esa manera han sido poquitos: Ouendan, Phoenix Wright, Zookeeper, Animal Crossing, SM64, Advance Wars, Sonic Rush, Mario and Luigi Pit, Warioware Touched, Meteos, que lo acabo de probar... Y para de contar. Como podeis ver, todos los juegos de 2005 o primera mitad del 2006 como mucho.
fueradejuego escribió:

Un saludo.

Mas bien yo diria que lo mas normal es tener tantos juegos que no uses ninguno. Aunque claro asi lo que hara tb es que la gente para jugarse un juego ponga el liston mucho mas alto que antes y lo que este por debajo sea una mierda...

De todas formas hay cosas que seria mucho mejor probarlas, por ejemplo me pille el lost in blue y el children of mana y no me molaron nada pero nada de nada.
Eriond escribió:De todas formas hay cosas que seria mucho mejor probarlas, por ejemplo me pille el lost in blue y el children of mana y no me molaron nada pero nada de nada.

Es cierto que estaría bien el poder probar algunos juegos antes de comprarlos (yo sigo esperando que algun día hagan algo con la Wii y este tema). Pero hasta que eso ocurra, yo lo que hago es informarme todo lo que puedo sobre el juego que me interese. Puede que yo sea muy trabajoso o que me complique mucho la vida, pero ya que tengo internet leo analisis de revistas en español, ingles, aleman, frances, japones,... veo todos los videos que pueda (en las fotos siempre se suele ver peor) y lo mas importante, leo yo que se cuantos foros comparando opiniones de gente de todos sitios. Si, doy muchas vueltas para comprar un juego, pero hasta el momento no me arrepiento de lo que he comprado, y ya tengo unos cuantos... :p

Un saludo.
fueradejuego escribió:
Es cierto que estaría bien el poder probar algunos juegos antes de comprarlos (yo sigo esperando que algun día hagan algo con la Wii y este tema). Pero hasta que eso ocurra, yo lo que hago es informarme todo lo que puedo sobre el juego que me interese. Puede que yo sea muy trabajoso o que me complique mucho la vida, pero ya que tengo internet leo analisis de revistas en español, ingles, aleman, frances, japones,... veo todos los videos que pueda (en las fotos siempre se suele ver peor) y lo mas importante, leo yo que se cuantos foros comparando opiniones de gente de todos sitios. Si, doy muchas vueltas para comprar un juego, pero hasta el momento no me arrepiento de lo que he comprado, y ya tengo unos cuantos... :p

Un saludo.
Cierto. Probé el FFIII y este ira a la saca , y lo mismo con los demás FF ,DQ etc...
Es cierto que debido a los flashcarts se desprecian mucho más los juegos, pero tiene otras ventajas, como por ejemplo poder jugar a juegos que no han salido aqui(como el pokemon perla), y yo cuando los juegos son buenos, los juego con o sin flashcart(es lo que me esta pasando con el pokemon perla). Aunque es cierto que siempre se valora mucho más el juego cuando lo compras, pero también depende de la economia de cada uno, no se...yo de momento estoy bastnte contento con mi m3 simply.

P.D. Se me olvidaba mencioanar el homebrew en el flashcart, muy util para mi, como Navegadores(aunque sea en texto) o genialidades como DSLive Weather! o Beup(quiero que vuelva!!)
yo lo que echo de menos son juegos con opciones online, en mi opinion, solo mario kart, tetris y 42 juegos de siempre es lo unico potable que tenemos...

Y realmente al unico que juego online es el mario kart...

Si yo fuera Nintendo, la verdad es que haria port de sus mejores juegos de N64 en nintendo DS, Fzero, Zelda OOT, Pìlotwins, Mario Party, Smash Bros...

No se, hay mucho soft de calidad y además de rellenar generos que a fecha de hoy no hay ninguna alternativa, podria abrir la veda a que otras compañias desarrollen ese tipo de juegos...

Problema gordo que veo, a Nintendo le va la cosa de puta madre, tampoco se deben de esforzar mucho, si las cosas le van tan bien...
fueradejuego escribió:Creo que no soy el único que piensa así, verdad????

Verdad ^_^ cuando las cosas que cuestan conseguirlas las valoras más ^_^
Yo no estoy en completo acuerdo, vale que si los compras sueles apreciarlo mas y bla bla... pero realmente si el juego es bueno te engancha en M3 como en supercard como en original.
he estado ultimamente jugando mucho al theme park y ahora al hotel dusk (estoy en el capitulo 9).
Con los Romset completos de maquinas antiguas me pasa igual, si un juego de entre miles es muy bueno y tengo algo de tiempo me lo acabo y luego me voy a por otro.
Puede ser el caso de que haya personas que en realidad se piquen mas en probar juegos que en jugarlos, pero eso ya depende de la personalidad de cada uno.
handlolo escribió:Yo no estoy en completo acuerdo, vale que si los compras sueles apreciarlo mas y bla bla... pero realmente si el juego es bueno te engancha en M3 como en supercard como en original.
he estado ultimamente jugando mucho al theme park y ahora al hotel dusk (estoy en el capitulo 9).
Con los Romset completos de maquinas antiguas me pasa igual, si un juego de entre miles es muy bueno y tengo algo de tiempo me lo acabo y luego me voy a por otro.
Puede ser el caso de que haya personas que en realidad se piquen mas en probar juegos que en jugarlos, pero eso ya depende de la personalidad de cada uno.

No te lo tomes a mal, hombre. En mi primera respuesta ya comenté que hablaba sobre la mayoria de la gente, que no toda. De todas formas digo la mayoria de la gente basandome en mis experiencias, y es que conozco a muy poca gente que consiguiendo juegos de esa forma sepa valorarlos. Tambien hay algunos que cuando prueban un juego que les gusta, se lo compran. Y otros que simplemente siguen jugando...

Un saludo.
handlolo escribió:Yo no estoy en completo acuerdo, vale que si los compras sueles apreciarlo mas y bla bla... pero realmente si el juego es bueno te engancha en M3 como en supercard como en original.
Ahi le has dado, yo me pase el Lunar Knigts con mi M3 [cartman]
fueradejuego escribió:

Un saludo.
..A mi se me perdio mi Supercard (perder no, desaparecio cuando unos amigos estaban en casa, perio ellos no saben donde la dejaron...) y si, apenas jugaba a NADA, coijia un juego y lod ejaba a los 2 segundos... luego he comprado esos jeugos y los disfruto 10 veces mas.

Por cierto, nos estamos jugando todos un ban U^^ editad vuestros mensajes... [toctoc]
Yo tambien soy de darle mucho a la flashcards, y aun no ha pasado una semana que no encuentre un juego entretenido para darle caña. Yo creo que el problema mas bien es que cuando te acabas una joya, vas a por la siguiente, y claro, si tienes tiempo libre en un mes te has petado los mejores juegos de la consola.

Despues vas a por los entretenidillos y al final pues acabas esperando a que salgan a cuenta gotas XDDD. Yo ahora mismo me he pasado el hotel dusk, y le dare caña al lost in blue para hacer tiempo hasta que salga el ff3.
todo depende de lo que exploteis los juegos y de las horas la dia que le dedicais. Yo las ultimas dos semanas entre el castlevania POR y el puzzle quest pues que no saco tiempo pa na más y eso que los tengo por la mitad.....

Pero que cuando los acabe tengo pendientes en phoenix wright 2, el hotel dusk, y para cuando los acabe todos se que ya tendré disponibles el ff III, o pokemon y otros más que quiero acabarme....
Yo pienso que Nintendo no se lo esta currando nada... Empezó bien pero ahora nada de nada... Tiene razon en que los juegos buenos con cuenta gotas... Y juegos de todo el catalogo de Nintendo yo salvo de unos 1000 títulos yo salvo 20... ahora mismo juegos que han salido bueno... Yo solo salvo el Hotel Dusk y el Castlevania... Lo demas no me llaman mucho la atención... Y el futuro... Espero algún juego... Pero vamos poquitos y saldran el año que viene como muy pronto... Lo de las flashcarts... Yo no tengo y sigo pensando que hay juegos malisimossssssssssss, malisimossssss
Pues yo igual tengo la Supercard y juegos como Ouendan,Kirby Skeak Squad,Pokemon Diamante,Sonic Rush,Tony Hawk American Sk8land,Lunar Knights,y muchos otros los juego una y otra vez,y los he explotado bastante,la mayoria ya los termine con todo y secretos,tambien hay algunos otros juegos como Wario,DBZ,Bomberman,que los juego de vez en cuando.

Pero es verdad que ultimamente la DS esta bastante seca,los ultimos verdaderos Must-have que han salido para mi son Lunar Knights y Pokemon,pero tampoco se ve tan mal el panorama,que se vienen Dragon Quest IX,Final Fantasy Revenant Wings,Ninja Gaiden Dragon Sword,Zelda Phantom Hourglass,y algunas sorpresas que se presentaran despues seguramente.
La culpa no es del flashcart, si no del instinto consumista de hoy en día que se extiende cuando vemos la oportunidad de tener TODOS los juegos que aparecen disponibles.

Yo tenía una PSP (1.5 y esas cosas), y al final querer probar todos los juegos resultaba más un incordio que una bendición. Ninguno duraba demasiado en mi tarjeta de memoria, y al final siempre jugaba a los 2 o 3 de siempre. La terminé vendiendo.

Compré la DS Lite, y cuando tuve en mi poder la M3, quise cambiar de política. No cojo una release a menos que:

a) La lleve esperando mucho tiempo.
b) Con el paso de las semanas la gente empiece a idolatrarla y consiga que me fije en el título.

Con eso, han pasado periodos de semanas y semanas sin que "consiguiera" ningún juego nuevo, aunque hayan aparecido decenas de nuevos títulos.

La maldición no es la flashcart. La maldición somos nosotros mismos ;-)
En parte llevas razon, pero teneis mucha suerte con el catalogo de la consola. Vengo de psp y estoy harto de rejugar juegos que ya jugue en ps2 y que me los vendan como nuevos...Es que cuando pienso "que juegazos tiene psp?" no encuentro ninguno, o es una cutre adaptacion de la ps2 (tekken)
Gandaldorf escribió:En parte llevas razon, pero teneis mucha suerte con el catalogo de la consola. Vengo de psp y estoy harto de rejugar juegos que ya jugue en ps2 y que me los vendan como nuevos...Es que cuando pienso "que juegazos tiene psp?" no encuentro ninguno, o es una cutre adaptacion de la ps2 (tekken)

Hombre, en primer lugar sabes que eso no es así, y en segundo, esa adaptación cutre, digamos que es bastante digna (mantener en una portátil el nivel de PS2 no me parece muy cutre, no)
Yo tengo la lite y no tengo flashcart, los juegos me los compro yo. Y claro para no comprar cualquier cosa, pues me lo pienso antes y me empapo de informacion en este y otros foros, aparte de ver videos, etc. Porque reconozcamoslo. Los juegos a 40 euros son muy baratos, xo no tanto como xa comprar por comprar.

Un familiar mio tiene la Lite con su correspondiente flashcart y bueno seguro q esta harto ya. Pero es q no me extraña, se ha tenido q probar todos los juegos ya. Eso si pasarse alguno, no creo. Y comprarse algun juego no entra en su mentalidad. Asi te chupas todos los buenos juegos en 2-3 meses. Yo comprando juegos tengo para 2-3 años. Ademas, asi disfruto de los juegos q se q me van a gustar.
Yo tengo un flashcard y unos 50 juegos descargados en mi poder, de los cuales sólo he disfrutado los dos Phoenix Wright, el Ouendan, el Mario Kart, el Jump Ultimate Stars, Mario 64, New Super Mario Bros, Metroid Prime Hunters y el Trauma Center, que estoy a ver si me lo paso.

Ahora viene la pregunta:

¿De algo más de 1000 juegos que tiene el catálogo de NDS, y señalando éstos y algunos otros, como los Castlevania, Bomberman, Animal Crossing, Spectrobes, Pokémon Diamante/Perla, Final Fantasy III, (¿Sigo? XD) 42 Juegos de Siempre, Tetris DS, Theme Park, Lost in Blue, Full Metal Alchemist, Advance Wars, Another Code, Meteos... alguien se arrepiente de haberse comprado la consola por falta de "bombazos"?

Yo no [360º]
Yo pienso que eso depende totalmente de la persona. Yo no me aplico eso para nada. Puedo tener juegos originales que por mucho que intento que me gusten, no me gustan. Y el esfuerzo que hago para sacarle el jugo es prácticamente igual que si me bajara la rom para mi simply.

Así que también soy de los que piensa que la DS está perdiendo mucha, mucha fuerza y que salen muchos juegos del montón y poco juego bueno.
Hay que tener mucho cuidado con los backups, te puedes convertir en un beta tester del copon. Pruebas cambias y a por otro. A mi me paso con psx (bueno y a quien no jeje)
pues yo estoy en desacuerdo con "la zona muerta".a todos nos gustaria que salieran varios juegazos cada semana,pero el panaroma actual no lo veo como para quejarse de esta manera.creo que la clave esta en lo que ha dixo mucha gente,si todos los juegos nos los compraramos originales seguro que diriamos que el mercado esta saturado y no damos a basto.
de todas formas creo que esto es quejarse por quejarse,tampoco recuerdo una consola sin "zona muerta".
hombre...juegos hay y a porrillo. ahora llegan final fantasy III, final fantasy XII, ek hotel dusk k tiene muy buena pinta, el nuevo phoenix, el dragon quest IX (numerado y en exclusiva...) y otros muchos que dependeran de tus gustos. pero esque mientras tanto tienes juegos como anothe code, el primer phoenix, mario kart, 42 juegos de siempre, NANOSTRAY (juegazo, no tardara mucho en salir la segunda parte) los brain si te gustan tienen una duracion muy buena, kirby y el pincel magico (dale una oportunidad, es un gran juego), el trauma center(larguisimo por lo dificil que es el cabron) y paro, pero hay muchos mas y muy buenos aparte de la retrocompativilidad con la advanced que tiene juegos que alomejor te perdiste en la generacion anterior.

para mi no esta en zona muerta para nada, con todo lo que ha salido y lo que esta por llegar hay consola para rato.

por cierto, yo tengo supercard y los tengo casi todos pasados, el caso es pillarse uno y no probar mas de 2 o 3 a la vez.

saludos!!
respondiendo al tema del hilo, io estoy de acuerdo en la sensacion de que están sacando muchos juegos, como diría, de relleno...

io a casi todo lo que juego tiene un año de antiguedad, aunque también es cierto que el FFXII me ha gustado bastante y el Hotel Dusk me ha encantando (a ver si me lo acabo, jejejeje)

sí, pienso que podemos estar en una especie de zona muerta, aunque están saliendo juegos muy buenos también.

sobre el tema de los flashcard pienso que eso depende de cada uno, puedes tener un m3 y jugar sólo a 8 juegos que te gustan y que posiblemente te comprarías si tuvieses más dinero, recordad que hay gente que se compra un flashcard porque anda 'escaso'...
depende de si el juego te engancha o no.

un saludo

edito: se me acaba de olvidar los Yu-Gi-Oh! y los Phoenix Wright jejejejeje son nuevos y a esos también juego, no se, muerta, muerta, lo que se dice muerta no es tan la zona...
Yo no creo en absoluto que la DS esté en una "zona muerta", porque juegos buenos siguen saliendo y muchos.

Lo que sí que es cierto es que salen muchos juegos "de relleno", pero esto es totalmente normal ya que la DS está vendiendo una verdadera barbaridad de consolas.

Es decir, no es que salgan menos juegos buenos que antes, sino que salen más juegos malos, que no es lo mismo.

Entre lo que tiene DS ya, y lo que queda por salir, hay consola para AÑOS.
+1 iba decir mas o menos lo mismo que tu a esta maquina le pasa exactamente lo que a todas las de exito hay que saber buscar y punto.
Pero juegos hay a la patada ahora quien quiera tekkens burnouts medal of honor y esas cosas es evidente que se ha confundido de maquina.
Por cierto el del chocobo(que me acabo de acordar porque lo he visto en una firma)me parece, sin contar el IX que no he jugado, el mejor juego con el nombre de final fantasy desde el VII, sin contar remakes claro.
29 respuestas