Nintendo DS y Wii catapultan las acciones de Nintendo

Nintendo DS y Wii catapultan las acciones de Nintendo

La compañía vuelve a alcanzar el máximo anual en su cotización.

Según informan varias agencias de noticias económicas, Nintendo ha vuelto a llegar a un máximo anual en bolsa después de que en la última jornada de la bolsa de Tokio sus acciones cerrasen a 26.140 yenes, una subida de un 2,83% respecto a la jornada anterior.

La razón, según varios analistas, es la buena marcha de la consola Nintendo DS, que continúa vendiéndose muy bien en todo el mundo, y las altas expectativas que el inminente lanzamiento de Wii está creando, gracias a su competitivo precio en comparación con las otras consolas.

El lanzamiento de PlayStation 3 en Japón del pasado sábado, marcado por las pocas consolas que Sony logró tener disponibles para las tiendas, también han contribuido a aumentar las expectativas de los analistas para la consola Wii. Muchos de ellos esperan que el propio día del lanzamiento de la máquina, el 2 de diciembre, las ventas de Wii sobrepasen a las acumuladas de PlayStation 3 hasta esa fecha.

Fuente
Dios, pues parece que wii al final va a pegar duro. No seria raro ver a nintendo en lo más alto otra vez.
me alegro por nintendo la verdad es que la ds es una maquina de hacer dinero como asi espero que sea wii xDD mi opinion es que se merece el exito que tiene ^^
No es muy difícil sobre pasar las ventas de PS3 en Japón, sólo hay que vender 100.000 consolas, y eso lo hace Nintendo con la polla y cada semana la DS [jaja] [jaja] [jaja]
jejeje.. era de suponer.. haber cuanto dura
Hombre, PS3 se han vendido sobre 85.000 desde el lanzamiento, pues estas son todas las que se pusieron a la venta, pero hasta que salga Wii se supone que seguiran reponiendo stock (posiblemente hasta alcanzar la catidad de lanzamiento de Wii). Aún así, creo que estas navidades Wii va a vender más que PS3.
¿Os podeis creer que la semana pasada estuve pensando en comprar acciones de nintendo? Lo que pasa es que al final por pereza no lo hice. Ahora me arrepiento.
el_ramon escribió:¿Os podeis creer que la semana pasada estuve pensando en comprar acciones de nintendo? Lo que pasa es que al final por pereza no lo hice. Ahora me arrepiento.

Te creo.

Incluso diría que te creemos, porque quien de aquí no ha pensado alguna vez en comprar acciones de Nintendo y así "participar" en ella? aunque como siempre, la pereza y el desconocimiento nos impiden (por lo menos a mí) tirar adelante el asunto ^^U.
ya te digo, yo lo haria para que cuando me digan... "pero tu por que defiendes a Nintendo... acaso tienes acciones?" poder decir:

si [poraki]
Me alegro mucho si esto sirve para que haya más y mejores juegos

que sigan así [plas]
salmonete escribió:ya te digo, yo lo haria para que cuando me digan... "pero tu por que defiendes a Nintendo... acaso tienes acciones?" poder decir:

si [poraki]

No había pensado en eso [tomaaa]. Pero se saldría la cara del otro al oir la respuesta [carcajad].
El momento de comprar acciones de Nintendo fue durante el 2003/2004, antes del subidon que pegaron con la DS.

Comprar ahora es un riesgo, por que no es muy probable que vuelvan a subir mucho mas en el futuro, y la gracia esta en comprar acciones baratas y venderlas cara xD
Si yo fuera accionista desde luego habría invertido. Con el lanzamiento ajustado de ps3 y bajo la previa excelente aceptación que se mostró, tiene todas las de pegar fuerte en navidad.
12 respuestas