Quiero hacer enfasis en un apartado del iwata pregunta.
Kuwahara:
No obstante, aunque podíamos utilizar pantallas de 10,7 centímetros, se alzaron bastantes voces preocupadas. Decían: “¿No se notará demasiado el grano de la imagen?”.
Iwata:
De hecho, cuando anunciamos la Nintendo DSi XL, mucha gente estaba preocupadísima porque si le poníamos las pantallas más grandes, pero no cambiábamos la resolución, se iban a ver los píxeles como cuadrados, por lo que la calidad de la imagen se deterioraría muchísimo.
Kuwahara:
La verdad es que había mucha gente en la empresa preocupada por ese tema. Al final, le pedimos al fabricante de paneles LCD que viniera a hacernos una demostración del resultado. Entonces nos quedamos tranquilos: “Está bien. ¡No hay absolutamente ningún problema!”. Por otra parte, las cosas cambiaron mucho cuando decidimos usar paneles LCD con mayor ángulo de visualización.
Creo que aliviara bastante leer que se plantearon el problema del pixelado, y ver como el resultado no molesto a los desarrolladores.
Iwata:
Al ser más grande, pesa más, lo que implica que si se cae, es más probable que le pase algo.
Amano:
Exacto. Habíamos estudiado hacía no mucho tiempo la versión grande de la DS Lite, pero esta consola es aún más grande y también más fina. Por otra parte, para que el aumento de peso fuera pequeño, empezamos colocando los refuerzos internos mínimos, así que estábamos preocupadísimos porque no sabíamos si la consola superaría los controles de resistencia.
Iwata:
Cada vez que Nintendo fabrica una videoconsola portátil nueva, es una práctica habitual someterla a unos controles muy rigurosos en los que la consola se cae. A nosotros no nos vale decir: “No, como la Nintendo DSi XL es tan grande, vamos a pasar del control”.
Amano:
¡Claro que no nos valía decir eso! (Risas) Total que al principio, nos daba muchísimo miedo que la primera vez que la consola se cayera, se hiciera pedazos.
Como de costumbre un puntazo por esos controles de resistencia, aun recuerdo los test de stress que vi con PS2 Xbox y GC.
Amano:
Claro. Bueno, para empezar, salió una grieta. Después, cuando pensábamos que ya habíamos resuelto el problema, apareció un dibujo raro. Luego, cuando creíamos que lo habíamos solucionado, nos dimos cuenta de que la parte de abajo de la placa, el lugar donde lleva el color impreso, no estaba bien fija, lo que implicaba que con que la consola se cayera una vez, la placa superior se desprendía con gran facilidad...
Soy el unico que al leer esto le han entrado ganas de ver que "dibujo raro" se hacia? xD
Yoneyama:
El día que la Nintendo DSi XL salió al mercado, fui a ver cómo iba a un gran almacén. Vi que había un montón de consolas Nintendo DSi XL expuestas a la entrada. Eran modelos para el escaparate y estaban apagadas, así que las pantallas estaban negras. Un par de personas se acercaron y al tocarlas, dijeron algo así como: “Mira, es la XL”. Sin embargo, no se si sería porque las pantallas estaban apagadas, pero me pareció que no les emocionaba mucho.
Iwata:
Si no hay imágenes en las pantallas, es difícil transmitir todo el atractivo de la consola.
Gran razon y argumento a tener en cuenta de la gente que critica sin conocimiento.