NINTENDO DStroyer, Destornilladores y cartuchos de vibracion

Hola, hace unos dias abrí un hilo preguntando si separando completamente la pantalla de arriba de mi Nintendo DS destrozada si seguiria funcionando la consola para utilizarla a modo de GBA y principalmente me recomendasteis arreglarla ya que no salia muy caro. Pues bien, hoy he tenido la gran suerte de conseguir por 10€ una Nintendo DS Fat con carcasa y pantallas perfectas pero que parece tener rota la ranura de juegos GBA y al encenderla hace una vibracion muy rara por abajo. Pese a tener bateria alguna vez se apaga.

Entonces, como imaginareis, mi idea es juntar las partes buena de cada una para que me quede una lo mejor posible... No tengo ni puñetera idea de electronica asi que os quiero plantear un poco lo que tengo pensando, haber si es posible y haber si me podeis orientar un poco.

De la Nintendo DS que he comprado hoy deberia aprovechar la carcasa y las pantallas. Lo que viene a ser la consola no tengo muy claro que funcione del todo bien por lo que he comentado de esa vibracion y el tema de que se reinicie.

De mi Nintedo DStrozada necessito la parte de GBA. Pienso que los cables que llevan la imagen a la pantalla de arriba estan bastante dañados ya que solo llega la luz y solo se ven rayas oscuras verticales. No se hasta que punto sin intercambiables las piezas...

Otra cosa es la bateria. Hay alguna manera de saber si alguna esta mejor que la otra? Yo a mi DS le he dado bastante caña estos 5 años mientras que la que he comprado parece que ha sido utilizada bastante menos.

Para empezar esto... Perdonad por el tochazo y haber si alguien puede guiarme un poco. Gracias de antemano
Buenas. Lo primero, enhorabuena por la DS.

Para arreglarla:
En youtube hay un video para desmontar la DS. En tu caso, lo único que has de hacer es demontar las dos placas base, quitando las fajas naranjas y poner la tuya en la que has conseguido. Olvídate de cambiar sólo la parte de GBA. Va en un pack todo y teniendo una placa que funciona ¿para qué ponerte de soldar? Por cierto, mucho cuidado con la "presa" de las fajas. Asegurate de saber como se quita con el video de youtube y no experimentes.

La batería, sigue el métedo de la experimentación. Carga completamente. Pon un juego, por ejemplo el FFXII RW que tiene un video al principio y déjalo en marcha, cronómetro en mano. Cuando se apague, repite la operación con la otra batería.

Como ves, dos cosas muy muy fáciles que te van a dejar la consola como nueva ;-)

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta apachusque.

Ya he visto el video y genial creo que sere capaz de hacerlo. Ahora lo unico es lo del destornillador. Por lo que he podido ver no lo venden en cualquier ferreteria y si que se puede comprar por internet. Hay algun metodo alternativo o alguna ferreteria o cualquier otro sitio en Barcelona que lo vendan?

EDITO: Mirandola un rato con mi padre hemos descubierto que lo que habia en la ranura de GBA era un cartucho de vibracion roto y que era esto lo que vibraba al encender la consola. Desde que lo he quitado ha dejado de reiniciarse la consola y de hacer las cosas raras que hacia (normalmente cada vez que la encendia me preguntaba lo del nombre, fecha, hora, cumpleaños, idioma...vamos, lo que pregunta la primera vez que la enciendes).
Es posible con un cartucho de vibracion medio roto provocara esos fallos en la consola? He jugado algo mas de una hora con ella y no me ha vuelto a dar fallos... Haber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.

Gracias de antemano ;)
kuroxd escribió:Muchas gracias por tu respuesta apachusque.

Ya he visto el video y genial creo que sere capaz de hacerlo. Ahora lo unico es lo del destornillador. Por lo que he podido ver no lo venden en cualquier ferreteria y si que se puede comprar por internet. Hay algun metodo alternativo o alguna ferreteria o cualquier otro sitio en Barcelona que lo vendan?

EDITO: Mirandola un rato con mi padre hemos descubierto que lo que habia en la ranura de GBA era un cartucho de vibracion roto y que era esto lo que vibraba al encender la consola. Desde que lo he quitado ha dejado de reiniciarse la consola y de hacer las cosas raras que hacia (normalmente cada vez que la encendia me preguntaba lo del nombre, fecha, hora, cumpleaños, idioma...vamos, lo que pregunta la primera vez que la enciendes).
Es posible con un cartucho de vibracion medio roto provocara esos fallos en la consola? He jugado algo mas de una hora con ella y no me ha vuelto a dar fallos... Haber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.

Gracias de antemano ;)

No he tenido una experiencia así, pero podría ser, si te vuelve a salir ya sabes que no es por el cartucho.
He jugado algo con ella (no tengo demasiado tiempo ya que estoy de examenes) y no me ha vuelto a fallar. Sin embargo, (vaya mi suerte) se dio un pequeño golpe y ya no se me encendia. Intercambié las baterias entre las dos consolas y no me han vuelto a fallar.

El destornillador lo he comprado en un web por poco mas de 1€ por si fuera necessario cambiar la placa base de las consolas (tocaremos madera)

He tenido bastante suerte ya que tenia pensado comprarme una Lite para Abril. Me he ahorrado mas de 100€ y tengo DS (aunque sea la tocha) esperando que aguante hasta la supuesta DS2
Hola.

En principio es muy posible que algo roto le haga hacer cosas raras a la DS. De todas formas, por el bien de la consola, NO pongas vibradores raros de esos. Lo mejor que te puede pasar es que se joda algo, lo peor que se joda todo ;-) La vibración está bien para los mandos, ya que si se jode algo por el movimiento, sólo cambias el mando, pero no para una consola, que se puede joder todo...

Si tienes el destornillador, revisa que los tornillos estén bien apretados, por si se han aflojado y por eso el tema de que no encendiera tras un golpe. Igual se ha movido la parte de abajo, y la batería ha dejado de hacer contacto. Abre la parte de abajo, revisa los tres tornillos que hay dentro y vuelvela a montar apretando bien (mucho no, sólo bien, no los pases de rosca). Con eso debería de dejar de hacer tonterías (siempre que no tenga algo más serio, que imagino que no).

Un saludo
apachusque escribió:Hola.

En principio es muy posible que algo roto le haga hacer cosas raras a la DS. De todas formas, por el bien de la consola, NO pongas vibradores raros de esos. Lo mejor que te puede pasar es que se joda algo, lo peor que se joda todo ;-) La vibración está bien para los mandos, ya que si se jode algo por el movimiento, sólo cambias el mando, pero no para una consola, que se puede joder todo...

Si tienes el destornillador, revisa que los tornillos estén bien apretados, por si se han aflojado y por eso el tema de que no encendiera tras un golpe. Igual se ha movido la parte de abajo, y la batería ha dejado de hacer contacto. Abre la parte de abajo, revisa los tres tornillos que hay dentro y vuelvela a montar apretando bien (mucho no, sólo bien, no los pases de rosca). Con eso debería de dejar de hacer tonterías (siempre que no tenga algo más serio, que imagino que no).

Un saludo

Muchas gracias por tu consejo. Cuando reciba el destornillador (espero que en un par de semanas), probare de apretar los tornillos. Si me sigue haciendo tonteria entonces intercambiare las placas de las consolas (espero no tener que llegar a esto).

Si alguien a tenido experiencias parecidas que comente por favor!
Despues de varios dias usandola algun ratillo tan solo se me ha apagado una vez... Cada vez estoy mas seguro de que es algun problema de la placa base de la DS o algo que no esta del todo bien conectado...

Haber si me llega el destornillador y puedo salir de dudas :)
Por si a alguien le interesa el final del problema, resulta que era la bateria la que provocaba los reinicios constantes de la consola. Desde que le he puesto la bateria de mi antigua DS no me ha vuelto a dar ningun problema.
En resumen, Consola NDS en muy buen estado que solo le he tenido que cambiar la bateria por 10€ ^^. Espero que me aguante hasta que me compre la 3DS.

Un saludo y gracias a los que me han intentado ayudar.
8 respuestas