Nintendo elogia a Sony y Microsoft.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo elogia las aportaciones de Sony y Microsoft al ocio electrónico.
Reconoce que ambas empresas “han ofrecido poderosos productos”.

Nintendo, lejos de entrar en una batalla dialéctica con sus más directas competidoras, ha elogiado la labor tanto de Sony como de Microsoft en el mundo del videojuego. La Gran N destaca que algunos de los lanzamientos de estas empresas han supuesto la llegada de productos con un alto nivel de calidad, aunque también defienden que han sido ellos quienes han contribuido definitivamente a la erradicación de la imagen del jugador solitario en beneficio de un acceso completo por parte de la familia a los videojuegos.

David Yarnton, jefe de Nintendo en Reino Unido, afirmaba para MCV que tanto Sony como Microsoft “han ofrecido poderosos productos y juegos”, destacando como un “fantástico ejemplo” de ello el plataformas Little Big Planet y su contribución al llamado Gaming 2.0, basado en el hecho de crear y compartir contenido ideado por el usuario. No obstante, enfatizando en la labor “social y cultural” del ocio electrónico, también señaló que para ellos lo más importante es haber propiciado que “familias enteras estén jugando juntas”, algo que ha supuesto la eliminación de un estereotipo de videojugador pasivo históricamente adquirido.

FUENTE: MERISTATION
HDMI está baneado por "Troll"
eso está bien, que los rivales reconozcan los méritos de los otros.

Esto ya no es lo que era, con esas guerras Nintendo Vs Sega que habían en los 16 bits y luego con la publicidad de N64 poniendo a parir a las rivales en todos los aspectos técnicos. [carcajad]

En esta generación, Nintendo no se ha metido con los rivales, eso es cierto.
Y Sony y Microsoft, sólo que han sabido que, primero, reirse e infravalorar a la Wii cuando se presentó, para mucho después, copiarse del Wiimote aprovechando el dinero que da eso de los periféricos con detección de movimiento.
Con Iwata al frente de Nintendo dudo mucho que esas cosas vuelvan a ocurrir por suerte, HDMI. Eso si, como bien apuntas no se puede decir lo mismo de las otras dos.

Un saludo.
Me gusta mucho cuando una de las grandes alza el pulgar a sus competidoras, es un gesto que realmente para los que no nos metemos en guerras de marcas se agradece. pues aunque triste al no ser algo que suceda muy amenudo almenos de vez en cuando aparece una de estas noticias en las que uno se puede meter y comentar sin favoritismos.

Chapó por Nintendo, nada mas que añadir.

HDMI
Cierto muy cierto, esas batallas Sega/Nintendo son clásicas, Old Good Times las llamaria yo, lo bueno yo creo era que en aquellas batallas las que se peleaban eran las compañias, no como ahora que los que se pelean son los usuarios masivamente ahorrandoles ese trabajo a dichas compañias.

No hace mucho me puse a ver anuncios de las viejas consolas de Sega y Nintendo y era super descarado la manera que tenian de decir "ey compra esta consola, no compres esta otra que es mala mala" xD, había un cartel anuncio si no recuerdo mal de Sega en la que basicamente llamaban idiotas a todos los que no compraran su consola o algo asi, no recuerdo bien pero vaya era la risa.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ps que quereis que os diga, yo tenía la NES y luego la SNES, y mi primo la Master System y luego la Mega Drive... y para mi a las consolas de Sega le faltaba algo, la única consola que me ha gustado de Sega, la Dreamcast, fracasó estrepitosamente... a lo mejor ese tipo de marketing tan descarado no era el más conveniente para la propia marca.
Pero bueno, a lo que venía, Nintendo "elogiando" a Sony y Microsoft para disimular, por dentro se están comiendo de rabia; de todos modos, para la próxima generación no creo que se limiten a sacar una Wii2 con el mismo sistema e implementar como única novedad gráficos a la altura de PS3 (que seguramente era su plan renove). La próxima generación seguramente la empiecen ellos y se están haciendo caquitas.
Celduques, en lo único que has acertado bajo mi punto de vista es que Nintendo abrirá la próxima generación :p .

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
Cierto muy cierto, esas batallas Sega/Nintendo son clásicas, Old Good Times las llamaria yo, lo bueno yo creo era que en aquellas batallas las que se peleaban eran las compañias, no como ahora que los que se pelean son los usuarios masivamente ahorrandoles ese trabajo a dichas compañias.

pues yo si que recuerdo batallitas entre Segueros y Nintenderos. Lo que pasa es que por aquella época no existía internet, pero si que las habían como hoy en día.

Lo curioso de la cosa, es que esos viejos usuarios segeros, al desaparecer Sega, se han vuelto Nintenderos. XD
Y hasta estan a favor de Microsoft cuando Microsoft se aprovechó de Sega con la Dreamcast. ¿no serían los de MS los que sacaron el bootcd? :p
viendo las practicas de Microsoft en los S.O. no me extrañaía nada, la verdad.

Celduques escribió:Ps que quereis que os diga, yo tenía la NES y luego la SNES, y mi primo la Master System y luego la Mega Drive... y para mi a las consolas de Sega le faltaba algo, la única consola que me ha gustado de Sega, la Dreamcast, fracasó estrepitosamente... a lo mejor ese tipo de marketing tan descarado no era el más conveniente para la propia marca.

la verdad es que si.

La Megadrive por ejemplo, era una muy buena consola, pero es verdad que le faltaba algo.

El principal problema de Sega, a parte del MegaCD y 32X, fue la Saturn. La peña se esperaba una placa similar al model 2 de las recreativas de Sega, una especie de lo que fue la Dreamcast posteriormente. Y la cagaron. Y eso ya fue la cuarta cagada (sumado a la GameGear que no vendió mucho) + el declive de las recreativas, pues claro, ya llegaron tarde con la Dreamcast que encima la sacaron muy pronto y les salió mal la jugada. Yo me acuerdo que la máxima de Sega era esta: Quien golpea primero golpea dos veces. Y así les fue.
Y es una lástima, porque la Dreamcast era la mejor máquina que habían creado jamás y Sega era una compañía que innovaba en los periféricos como los mandos. Tenían ese Sonic, pero no tenían ese juego vendeconsolas como es el Mario, Zelda o Pokemon de Nintendo.
Shenmue fue un juego muy innovador y muy costoso, pero no fue muy popular. Y los ports de los arcades en la pasada generación, ya no se estilaban tanto esa clase de juegos arcades que te los pasabas en 30 minutos. Eso fue más en la época de la Saturn/PSX dónde los Sega Rally/Ridge Racer, Tekken/Virtua Fighter/Toshinden arrasaban en ventas y hacian vender muchas consolas.
Llegaron una generación tarde al sacar esos juegos arcades.
La culpa de su ruina no fue Sony ni el Bootcd como se piensa alguno que me se yo. Ya llegaron arruinados a la pasada generación.

Pero no nos olvidemos de otras miticas compañías que se cayeron por el camino, como NEC y SNK, que también sabían fabricar muy buenas consolas.
Y otras que murieron en el intento, como Philips con el CD-i, Panasonic con el 3DO o Atari con la Jaguar o la misma Commodore con el CD32.

No es tan fácil sacar una buena consola a un precio competitivo, con un buen controlador, arroparla con buenos juegos propios, tener el apoyo de las thirds y que cuaje entre la masa para que la compre.
chapo por nintendo....
Menos mal que al menos una de las compañías es educada.
8 respuestas