Cierto muy cierto, esas batallas Sega/Nintendo son clásicas, Old Good Times las llamaria yo, lo bueno yo creo era que en aquellas batallas las que se peleaban eran las compañias, no como ahora que los que se pelean son los usuarios masivamente ahorrandoles ese trabajo a dichas compañias.
pues yo si que recuerdo batallitas entre Segueros y Nintenderos. Lo que pasa es que por aquella época no existía internet, pero si que las habían como hoy en día.
Lo curioso de la cosa, es que esos viejos usuarios segeros, al desaparecer Sega, se han vuelto Nintenderos.
Y hasta estan a favor de Microsoft cuando Microsoft se aprovechó de Sega con la Dreamcast. ¿no serían los de MS los que sacaron el bootcd?
viendo las practicas de Microsoft en los S.O. no me extrañaía nada, la verdad.
Celduques escribió:Ps que quereis que os diga, yo tenía la NES y luego la SNES, y mi primo la Master System y luego la Mega Drive... y para mi a las consolas de Sega le faltaba algo, la única consola que me ha gustado de Sega, la Dreamcast, fracasó estrepitosamente... a lo mejor ese tipo de marketing tan descarado no era el más conveniente para la propia marca.
la verdad es que si.
La Megadrive por ejemplo, era una muy buena consola, pero es verdad que le faltaba algo.
El principal problema de Sega, a parte del MegaCD y 32X, fue la Saturn. La peña se esperaba una placa similar al model 2 de las recreativas de Sega, una especie de lo que fue la Dreamcast posteriormente. Y la cagaron. Y eso ya fue la cuarta cagada (sumado a la GameGear que no vendió mucho) + el declive de las recreativas, pues claro, ya llegaron tarde con la Dreamcast que encima la sacaron muy pronto y les salió mal la jugada. Yo me acuerdo que la máxima de Sega era esta:
Quien golpea primero golpea dos veces. Y así les fue.
Y es una lástima, porque la Dreamcast era la mejor máquina que habían creado jamás y Sega era una compañía que innovaba en los periféricos como los mandos. Tenían ese Sonic, pero no tenían ese juego vendeconsolas como es el Mario, Zelda o Pokemon de Nintendo.
Shenmue fue un juego muy innovador y muy costoso, pero no fue muy popular. Y los ports de los arcades en la pasada generación, ya no se estilaban tanto esa clase de juegos arcades que te los pasabas en 30 minutos. Eso fue más en la época de la Saturn/PSX dónde los Sega Rally/Ridge Racer, Tekken/Virtua Fighter/Toshinden arrasaban en ventas y hacian vender muchas consolas.
Llegaron una generación tarde al sacar esos juegos arcades.
La culpa de su ruina no fue Sony ni el Bootcd como se piensa alguno que me se yo. Ya llegaron arruinados a la pasada generación.
Pero no nos olvidemos de otras miticas compañías que se cayeron por el camino, como NEC y SNK, que también sabían fabricar muy buenas consolas.
Y otras que murieron en el intento, como Philips con el CD-i, Panasonic con el 3DO o Atari con la Jaguar o la misma Commodore con el CD32.
No es tan fácil sacar una buena consola a un precio competitivo, con un buen controlador, arroparla con buenos juegos propios, tener el apoyo de las thirds y que cuaje entre la masa para que la compre.