NINTENDO EMPIEZA SU DEFENSA CONTRA LOS CARTUCHOS DE HOMEBREW

el titulo exacto seria este : NINTENDO ESPAÑA EMPIEZA SU DEFENSA CONTRA LOS CARTUCHOS DE HOMEBREW pero por espacio de titulo no me deja ponerlo entero .

hace unos minutos acabo de recibir un comunicado de un amigo en el cual nintendo esta mandando una circular a todos los distribuidores y tiendas avisandoles de que el uso de cartuchos " homebrew " para la NDS es ilegal [Alaa!] y que por favor si saben de algun sitio donde los comercializen que se lo hagan saber para tomar las acciones legales contra esas tiendas y distribuidores lo mas rapido posible [ayay] , en esa circular ponen como ejemplo al ds-linker y al R4 y tambien avisan que el uso de estos cartuchos anula automaticamente la garantia de la cosola con el consabido perjuicio para el usuario :O , segun ellos estas medidas son para proteger al cliente y darles un mejor servicio [carcajad] , esto es mas o menos a grosso modo lo que pone .

no puedo poner el comunicado original puesto que el que me lo ha pasado no se fia de si lo pueden rastrear y no quiere arriesgarse pero es totalmente real lo que expongo . de todas formas aqui os dejo el aviso y si algun usuario del foro tambien lo ha recibido espero que lo confirmen en este hilo .

biezzzzz
Ni es ilegal ni mucho menos anula la garantía ¬_¬
pues ellos piensan lo contrario XD

al final me ha pasado la circular . asi que aqui os dejo una captura del documento

Imagen
Bueno, anular la garantía... Y cómo se supone que lo detectan?

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:Bueno, anular la garantía... Y cómo se supone que lo detectan?

Saludos!

supongo que por los juegos online... por que sino, no se me ocurre de otra manera... de todas formas, la garantia no la deberia por que anular..
Me parece un tanto exagerado. Quizas sea falsa porque yo recibi una circular similar sobre las consolas importadas por canales no oficiales (la ds roja y negra y demas, ya sabeis), que estaba prohibida su venta y que no tienen garantia oficiald e nintendo España(obvio).

Si no es falsa sera para acojonar un poco a las tiendas en cuanto a la venta de estos productos, porque respecto a las consolas de importacion cada vez las veo en mas sitios. Si con esta circular evitan que un 1% de las tiendas que lo hacen, dejen de vender cartuchos, para ellos ya es una pequeña victoria.
VALL3JO escribió:Me parece un tanto exagerado. Quizas sea falsa porque yo recibi una circular similar sobre las consolas importadas por canales no oficiales (la ds roja y negra y demas, ya sabeis), que estaba prohibida su venta y que no tienen garantia oficiald e nintendo España(obvio).

Si no es falsa sera para acojonar un poco a las tiendas en cuanto a la venta de estos productos, porque respecto a las consolas de importacion cada vez las veo en mas sitios. Si con esta circular evitan que un 1% de las tiendas que lo hacen, dejen de vender cartuchos, para ellos ya es una pequeña victoria.

no es falsa , viene directamente de nintendo españa y se ha enviado a los principales clientes de ellos , distribuidores y cadenas de tiendas .

la verdad es que acojona un poco , si consiguen ese 1 % de tiendas se lo piense 2 veces habran tenido una pequeña victoria .

tambien recuerdo una de esas circulares de accesorios y consolas de importacion y falsos jejejjeje
ya me veo llevando mi ds al sat

yo: oiga que la tactil no me va
tecnico: eso va ser que a usado una tarjeta de esas que son ilegales, no me mire asi que sabe muy bien lo que es
yo: y como lo sabe si aun no la ha mirado
tecnico:lo se por que soy a-divino

vamos, anda ya, ni siquiera pueden saber cual es mi ds por online, si no hubieran baneado a los juegos de pokemon por ds y no por cartucho, que tengan narices de decirme que he usado una flashcard y que despues lo demuestren
Es un movimiento algo desesperado, pero es que lo de los cartuchitos es la ostia. Esperemos que no declaren los cartuchos ilegales, porque detras irian los chips, los discos de arranque, modificaciones de firmware....
VALL3JO escribió:Es un movimiento algo desesperado, pero es que lo de los cartuchitos es la ostia. Esperemos que no declaren los cartuchos ilegales, porque detras irian los chips, los discos de arranque, modificaciones de firmware....

la verdad es que con la excusa del homebrew ( el cual respeto y admiro en todas las plataformas ) casi todo niño/a de papa tiene su cartuchito de marras con unas decenas de roms dentro , eso hace que las ventas bajen a niveles irrisorios y si encima dentro de mes y medio empieza la campaña de navidad ... suma 2+2 y te saldra 4 :-| , por eso estan tan mosqueados , se que el que me ha pasado la circular le mandaron el dia del lanzamiento 5 cocina conmigo , todavia le quedan 4 por vender y el 90 % que van a comprar cosas de nintendo lo primero que preguntan es por el cartuchito de marras que " tiene un amigo suyo " o que " a visto su niña a una amiguita suya " visto por mis ojos :p

bueno , tiene tela , esperemos que solo sea una rabieta y no pase a mayores ... aunque lo dudo .
La verdad es que cómo es tan fácil de usar y funcionan tan bien cartuchos de homebrew y backups, que es casi imposible encontrar a nadie que no tenga al menos uno y eso es bueno para la venta de consolas, pero muy malo para la venta de software, y Nintendo vive de las 2 cosas, de las consolas y de los royalties que cobra por cada licencia. Es normal que intenten tomar medidas. Además he visto hasta puestos de chuches que hasta los vende, vamos que dificiles de encontrar no son y encima baratísimos. Lo que no veo es cómo detectan que les has puesto un cartucho de estos incluso aun conectandose a internet, ya que si no Nintendo hubiera baneado a más de uno y no tengo noticias de este efecto al menos con Nintendo.

Un saludo.
Cuidado Nintendo, estas empezando a morder de la mano que te da comida.....

Sacas los flashcards y las ventas de DS descenderan hasta tal punto que se van a empezar a comer las uñas de los pies.
Si bueno... La venta de software de DS está siempre en lo alto de las listas de ventas. lo que pasa es que vamos a lo de siempre. Se piensan que si yo no tengo un cartucho de estos voy a comprarles los juegos que pruebo ¿no? Venga por favor. Si el 95% de los juegos que meto en la DS los quito a los 10 mins de probarlos de la morralla que tiene esta consola. Acabo siempre con los mismos que me gustan y que me acabo comprando cuando los encuentro en oportunidad.
12 respuestas