La Gamescom de Colonia ha dado comienzo con la primera jornada restringida a miembros de la industria y de la prensa especializada. Desde Nintendo han apostado por una orientación similar a la de los últimos eventos, emitiendo una primera presentación diaria que resume las novedades de algunos de sus títulos.
En esta conservadora jornada los protagonistas han sido el
shooter Splatoon 2, ya disponible para Nintendo Switch, el peculiar juego de combate en arenas
ARMS, también lanzado ya para la consola híbrida, y
Fire Emblem Warriors, un
musou que llegará tanto a esta como a las consolas "New" de la familia 3DS el día 20 de octubre.
Para hablar sobre
Splatoon 2 hemos contado con su productor Hisashi Nogami, encargado de presentar el nuevo escenario "Corbeta Corvina", que se incorporará a la rotación el 26 de agosto, y el arma lanzapompas, que llegará al juego como parte del set Lanzatintas+ B el 2 de septiembre. La modalidad Salmon Run sumará el escenario Caserón Salitre a partir de mañana.
ARMS añadirá en breve a la artista circense Lola Pop a su plantel de luchadores, acompañándola de una selección de tres puños y su correspondiente escenario. Esta luchadora callejera será presentada en más detalle durante la feria alemana, que también servirá de escenario el sábado para un torneo presencial con participación de algunos de los mejores jugadores de Europa y será emitido por el canal de YouTube de Nintendo España.
Por último,
Fire Emblem Warriors ha recibido un nuevo tráiler en el que varios viejos favoritos de la serie de rol y estrategia se unen a la batalla organizada por Koei Tecmo y su estudio Omega Force. En Nintendo nos han contado que la versión para la consola híbrida estará disponible también en una edición especial limitada con su banda sonora en tres CDS y varias tarjetas con ilustraciones de sus protagonistas.
Fuente: Página de la web de Nintendo España dedicada al evento