Nintendo envia manuales?

Hola a todos!

Tengo intencion de comprar un par de juegos (Eternal Darkness y Mario Sunshine) en ocionet, pero por lo visto los mandan con caja y manual en inglés.

Habia pensado llamar a Nintendo España para ver si me pueden enviar los dos manuales en español, sabeis si es posible? Creeis que los enviarian?

Gracias a todos de antemano!!!
No lo kreo, pero realmente no sabes nada de ingles o ke?

Salu2.-
Ummm... osea que quieres comprar el juego en UK, y que Nintendo España te regale las instrucciones por el morro? Que bien no?

Prueba a ver si cuela, lo mismo se la metes, pero no se... no es normal que alguien pierda o rompa las instrucciones, a no ser que sea por negligencia, asi que si ta las mandan, seguramente te las quieran cobrar.
Pues no creo.
Aunke puedes decir ke te las robaron XD
Tu prueba aunke a lomejor te cobran o nisikiera eso...

salu2!
como si están en japonés XD, no son muy complicadas de entender, con un minimíssimo inglés. De hecho, casi que sólo basta con ver las imágenes [carcajad]

Saludos.
Los hay con un morro que asusta, OMG.
no creo que esté bien pedirle eso a Nintendo España, si todos le pidieramos manuales ten por seguro que se arruinarian XD

menos morro y mas estudiar, o comprátelos en españa q pa eso eres español
De por el morro nada perdonad. Los juegos son 70€ + gastos de envio, y son totalmente ORIGINALES, NUEVOS y LEGALES. O sea q pago por ello.

No creo que los de ocionet sean tontos, y vendiendolos a 35€ tienen que tener un margen de beneficios bastante grande, si no tuvieran ganancias en cada juego no los venderian tan "baratos".

Y si ocionet se saca su pasta vendiendolos a 35€ pq los venden aqui al doble? Para sacarnos mas pasta? Para tener mas beneficios en cada juego vendido?

Asique no creo q el "morro" sea mio, sino de quein vende los juegos el doble de caros de lo que lo venden en otros sitios (y no hablo de japon o usa, sino de UK (Europa), ni de una diferencia de 5€, sino de prácticamente el doble.

Vale q pago por unas instrucciones en inglés, pero si te gastas un pastón en un juego y por ejemplo se te pierden las instrucciones tampoco pasa nada pq te envien otras, es un trozo de papel... Por lo visto ya lo hacen con la GBA, te mandan un cristal o la tapa de las pilas gratuitamente si lo pides.

Si no las mandan tampoco pasa nada, supongo q los pillare de todas formas, simplemente pensé :"si puedo tener el manual en español, para que conformarme con el inglés?". Jodeee no es na maloooo :(

Weno gracias por contestar y de inglés... pos bueno algo se pero poquito, aunque confieso que solo miro los manuales puntualmente jejeje

Venga gracias a todos por contestarrrrrr!!!
Vaya como no las gastamos, eh coleguilla!! Vamos, q yo me entere. Quieres q te envien las instrucciones en español de un juego q has comprado fuera de España para ahorrarte unas pelillas y hacerle dejar de ganar a NINTENDO ESPAÑA ese dinero?? Pos yo creo q NOP. Así no se hacen las cosillas. Pero es q encima no tienes mucha idea de ingles. Claro, y despues kerras q los juegos q vengan a España Vengan traducidos y casi tb Doblados. YA... Weno pos así seguimos en este pais.

VIVA LA PEPA!!

(Ha Sido Una Critica Constructiva, Sin Animo De Ofender [ok])

Un Salu2 A Todos!!
Ocionet legal? Si weno y yo soy cura XD
Urashima:

Tio me he leido un hilo en el q lo dejan bien claro, esta todo en orden, juegos originales, etc. Pq dices q no es legal? Pq es ilegal? Pq es barato, por eso? Hay mucha gente de EOL que ha comprado alli, supongo que si fuera tan ilegal habriamos tenido noticias no?

_nWk_:

Te agradezco que no cayeras en el insulto y el desprecio, las criticas como la tuya me gusta leerlas. Entiendo que no se puede estar siempre de acuerdo en todo. Yo tb te dire de buen rollo que mi intencion no es timar a nadie, supongo que la parte que corresponde a NINTENDO de esos 35€ que pague yo por cada juego llegará a manos de NINTENDO, aunque yo no les pague a ellos directamente. Creo que el margen de beneficio es ocionet quien lo ha bajado, NINTENDO se va a llevar exactamente lo mismo si lo compro por 35€ que por 100€ nop?

Respecto a lo de que vengan traducidos los juegos... pues claro que lo quiero, como todo el mundo... pero si me van a clavar 35€ mas por cada juego por mi como si vienen en japones tio, me sentire igualmente "timado" (resalto las comillas)

Joer q es un trozo de papel...
Los hay con un morro que asusta, OMG.
Aver yo la semana que viene espero recibir el Zelda en JAP y el RE0 en JAP [jaja] no abia pensado de pedirle a Nintendo España (grandes donde las alla) que me diera el manual en español :O y 4 meses antes de que salga aqui, si esque soy la monda :-p

Ahora en serio Danisex78, no creo que tenga nada que ver que te compres un juego ( que no coresponde a España) para que Nintendo España te mande nada, por esa regla de 3 yo voy a empezar a llamr a Sega España ¿anda dara? y Sony España por todo los juegos de importacion que tengo [buenazo] en fin po eso, que no tiene mucho sentido.

Venga salu2
Ya, ya, Gremio, si yo tampoco tenia muchas esperanzas de que lo mandaran, y estoy alucinando un poco por como me esta poniendo la gente. Pensé que por probar tampoco perdía nada, y asi podria tener el original con manual en español.

Tampoco es pedir una GC nueva ni nada asi, es solo q pensé que igual que nintendo tiene la deferencia de enviarte un cristal para GBA o la tapa de las pilas tambien puede que mandasen manuales.

No creo que sea ni mucho menos un timo, ni morro, ni creo que sea algo como para ponerse como "algunas" personas se estan poniendo.

Pero hay algunos servicios que tiene Nintendo, cosas que no tiene por que hacer pero hace (como lo de la GBA q os comento), solo queria saber si lo del manual podria ser algo asi.

No creo que tenga nada de malo. Insisto, no estoy pidiendo copias de juegos, ni nada por el estilo que haga quebrar a Nintendo. Pago por los juegos, son originales y no es nada ilegal...
Si a mi me a gustado la pregunta Danisex78;) ojala no ubiera varias dependencias de Nintendo y que una sola respondiera por todo el mundo, eso significaria que no ubiera las malditas zonas y todo lo que conlleva:(

No creo que sea ni mucho menos un timo, ni morro, ni creo que sea algo como para ponerse como "algunas" personas se estan poniendo.
Yo creo que podrias probar a llamar a nintendo, aver lo que te dicen, es verdad que a ser juegos PAL quizas y digo quizas, tengan algun acuerdo entre ellos y nintendo europa, aunque yo creo que nop [snif] eso si, si les llamas ya nos contaras cual a sido su respuesta :p

Y repito que tu pregunta no es descabellada, aunque lo pueda parecer, peo el que no llora no mama X-D y vete tu a saber, quizas Nintendo España nos sorprenda;) ya nos contaras.

Suerte!!!

Venga salu2
Tio me he leido un hilo en el q lo dejan bien claro, esta todo en orden, juegos originales, etc. Pq dices q no es legal?
Porque es un chanchullo de los gordos. Si venden los juegos a 30-35€ es porque los compran por debajo del precio al que lo compran las tiendas, y supongo que tendran un margen de risa, asi que dudo que sea una tienda legal.
Eso no quiere decir que los juegos sean robados, o de dudosa procedencia, simplemente, que la tienda esta fuera de la legalidad, y esta haciendo competencia desleal al resto de tiendas, y haciendo la puñeta a los demas. Y encima, no falta mas que gente con mas cara que espalda, venga a decirle a Nintendo España, que les regale un folleto de intrucciones, que ellos han tenido que pagar, cuando el juego lo han comprado a Nintendo UK.
Para mi eso es como el que va a desayunar a un bar, y luego se mete en el aseo del bar de al lado, porque esta mas limpio... ¬_¬

Vamos, que si no te parece de tener mas cara que espalda, es que tienes un pequeño problema de principios... [reojillo]
Exacto, además varia gente ha recibido juegos de segunda mano.... a parte de tarjetas de memoria que no funcionan (como en mi caso) y que no puedes devolver.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos nada venga coge y llamales y graba la conversacion .. que me quiero reir ^_^

Solo que quien te coja tenga algo de educacion [buenazo]

Pork no pides de paso unas cuantas de intrucciones para unos juegos de Ps2 y Xbox para repartir a la peña ^^*

Sony seguro que te da todos los que quieras ....

Yo pedire unos cuantos manuales de GBA ya que tengo el EZ y algunos juegos no tengo intrucciones ^_^
Escrito originalmente por Urashima
Exacto, además varia gente ha recibido juegos de segunda mano.... a parte de tarjetas de memoria que no funcionan (como en mi caso) y que no puedes devolver.

:_(

Salu2.-
Maesebit:

Te he leido desde el primer dia que entre a estos foros, pero me parece hipócrita que se me den clases de principios en este tipo de cosas. No quiero tener mal rollo con nadie, asique paso de meterte contigo como tu lo has hecho conmigo, pero contestame una cosa: Tienes tu windows original? Tienes tu office, tus juegos de ordenador, tus cds de musica originales? Pensandolo mejor no hace falta que contestes, ya se la respuesta...

A mi me parece mastante mas TIMO y bastante mas FALTA DE PRINCIPIOS eso que pedir un papel por el que, no lo olvides, HE PAGADO. Si me gasto 35€ en un juego me da igual que el dinero vaya a Nintendo UK o a Nintendo España, porque al fin y al cabo ambas son parte de un TODO, que es NINTENDO. La pasta va para nintendo lo compres donde lo compres.

A partir de ahi el problema no es de Nintendo, sino de las tiendas que los venden. Me hace gracia lo de la competencia desleal... Una tienda no puede bajar el precio de sus productos porque las demas los tienen el doble de caros???? Joder, que bajen el precio las otras en vez de timarnos a todos!!! Tio, no creo q si veas un jersey en un pequeño comercio por 30€ y ves el mismo jersey en un Carrefour por 15 te vayas a comprar el caro. Eso no se lo cree nadie. Aunque igual tu eres distinto y pagas los 30 por solidaridad...

Por esa regla de tres tira tu windows, tu office, y todo lo que tenga que ver con microsoft porque diras que hacen competencia desleal.

Respecto a lo del bar... pues sinceramente me parece una chorrada. Es un ejemplo puramente demagógico, asique no voy a decir nada.

Vuelvo a repetir por enésima vez que no estoy pidiendo nada pirata ni ilegal, mi dinero va a ir a parar a Nintendo sea de donde sea, con lo cual no hago mal a nadie, mas bien todo lo contrario, engroso las arcas de nintendo con mi dinero. Y no creo que se vayan a arruinar por mandar un manual por correo.

Quizas te guste mas este planteamiento: "No dispongo de 60€ para comprar un juego, asique como el de 35€ es competencia ilegal no lo compro en ningun sitio y punto". Asi si que sale ganando Nintendo si...
Borochi, seguramente quien me lo coja tendra mas educacion que ciertas personas.

Si tienen un servicio en el que cubran ese tipo de cosas y me dicen que me lo pueden mandar perfecto, y si no me dira que estoy equivocado y no se puede y se acabo.

Si no pido mas instrucciones es en primer lugar porque no se me ha dado nunca este caso, es un hecho aislado, y en segundo lugar porque ni soy un gorron ni exijo que me den nada. Se perfectamente que no tienen por qué darme nada, pero no pierdo nada por probar. Y si contando lo que ha pasado me dicen que si perfecto, y si me dicen que no puede ser perfecto tambien. ¿Cuanta gente hay con la pantala de la GBA rallada porque no sabe que llamando a nintendo le mandan gratis otra pantalla?

Creo que estais sacando las cosas de quicio sinceramente.
Escrito originalmente por Urashima
Ocionet legal? Si weno y yo soy cura XD

cuando nos casas ami y a gremio?? [chulito]

[qmparto] [qmparto]

al hilo, lo que hace ocionet, mas o menos es lo que denominan/mos los economistas el jummping, que en muchos paises, entre ellos la union europea no como pais,. logiko... [reojillo] es ilegal, consiste en vender a precios por debajo de los precios de coste, no creo que llegue a tal caso, ya que en alcampo por ejemplo ahi juegos a 20 € incluso a 12 de cube o xbox... pero eso de que el beneficio sea grande.. yo lo dejaria en justo.. ya que un amigo q tien etienda compra aun por mayor y se lols vende a como muy barato por unos 45 €... asi que... el pobre se saca unas mil pelillas po rjuego... U_U
Bueno OzSpeed en eso ya no me meto porque de eso tampoco entiendo mucho, tu lo sabras mejor que yo :)

Igual no tienen tanto beneficio como yo pensaba, pero entonces tu dirias q es ilegal? A mi me parecio entender segun lo que decia la gente que no era ilegal, solo que usaba una artimaña a traves de otra empresa, pero que era perfectamente legal.

El caso es que la gente dice que antes era una kquilla y te daban gato por liebre, pero que ahora esta bastante bien y cumplen.

Lo que no entiendo es que si es ilegal porque no la cierran? compra alli mucha gente...
contestame una cosa: Tienes tu windows original? Tienes tu office, tus juegos de ordenador, tus cds de musica originales? Pensandolo mejor no hace falta que contestes, ya se la respuesta... +
Pues no, no tengo Windows original, pero tampoco voy a pedirle soporte a MS XD XD

Por lo demas, suelo comprar muchos originales, y de los unicos sistemas que tengo copias es de Saturn y de DC, y creeme que, a parte de que tengo decenas de juegos originales de esos sistemas, a las copias no habre jugado mas de 5 minutos a cada uno (si llega)

Quiza tu problema no sea de falta de principios, si no de que no te enteras que si compras un juego a Nintendo UK, has pagado por una caja y folleto de instrucciones en Ingles, y es lo que recibes, asi que no tienes NINGUN derecho a exigir, ni pedir un manual de instrucciones en Castellano, que Nintendo España, y no Nintendo UK, a quien tu estas comprando, ha pagado por producir. Por cierto, el ejemplo de los bares es perfectamente valido, asi que explicame porque piensas que es demagogico.

Si tanta razon crees que tienes, explicales el caso a Nintendo España, y ya veras como no les importa haber pagado por la traduccion y produccion de un manual de instrucciones, para regalartelo a ti, mientras tu dinero se lo das a la distribuidora de UK... :-|

No te digo que no compres a Ocionet. La verdad es que para que se lleve el dinero CentroMail, que se lo lleve otro, y te ahorras un dinero. Lo que me parece de tener un morro impresionante es el pedir algo que no has pagado, como si tuvieras derecho a ello. Porque ten claro, que tu dinero no va a Nintendo España, y por lo tanto, no has pagado por la traduccion y produccion del manual en castellano.

Ademas, no se a que viene lo de la pantalla de la GBA, porque el caso no es analogo de ninguna de las maneras... Oooh

Y bueno, creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir. Si sigues sin entenderlo, creo que ya no te puedo ayudar mas. Asi que, lo dicho, si crees que tanta razon tienes, diles a Nintendo España, que has comprado el juego en UK, y que quieres un manual en Castellano, a ver que te dicen.
Escrito originalmente por Danisex78
Maesebit:
(...)contestame una cosa: Tienes tu windows original? Tienes tu office, tus juegos de ordenador, tus cds de musica originales? Pensandolo mejor no hace falta que contestes, ya se la respuesta...

A mi me parece mastante mas TIMO y bastante mas FALTA DE PRINCIPIOS eso que pedir un papel por el que, no lo olvides, HE PAGADO.(...)

la diferencia entre coger un windows pirata y comprar un juego "semioriginal-probablementerobado-osimplementeaunprecioabusivo" es que tu enriqueces a un particular que infringe la ley, Maesebit no

mi opinion, al menos
Si ocionet fuese legal no xaparia la pagina cada 2x3 y tendria un servidor propio a lo centromail o gameshop y tal [+risas]
Pero tio, MAESEBIT, si esque yo no exijo nada! te copio parte de un post mio anterior:

"Borochi, seguramente quien me lo coja tendra mas educacion que ciertas personas.

Si tienen un servicio en el que cubran ese tipo de cosas y me dicen que me lo pueden mandar perfecto, y si no me dira que estoy equivocado y no se puede y se acabo.

Si no pido mas instrucciones es en primer lugar porque no se me ha dado nunca este caso, es un hecho aislado, y en segundo lugar porque ni soy un gorron ni exijo que me den nada. Se perfectamente que no tienen por qué darme nada, pero no pierdo nada por probar. Y si contando lo que ha pasado me dicen que si perfecto, y si me dicen que no puede ser perfecto tambien".

-----------------------------FIN DEL POST ANTERIOR------------------------

Yo no exijo nada, y creo que eso es lo que no se explicar o lo que no sabeis entender. Solo digo que por probar no pierdo nada, que al igual que Nintendo tiene el detalle de darte una pantalla nueva si se te rompe la de la GBA (por eso mi ejemplo en el post anterior) puede que tengan el detalle de mandarte unas instrucciones en español si se te pierden o si las tienes en inglés o Japones.

Y lo otro que digo, es que mi dinero, tanto si va a parar a Nintendo UK como a Nintendo España sera Nintendo al fin y al cabo, es como comprar en un Corte inglés de Madrid o de Barcelona, quien se beneficia es la empresa El Corte Inglés.

Lo que queria saber desde un principio es si Nintendo puede tener ese detalle, si a alguien le ha pasado y que es lo que le han dicho los de Nintendo. Nada mas.

Ruben:

1. No he comparado el hecho de copiar windows com comprar juegos en ocionet, eso lo he puesto como ejemplo de que no se debe hablar de moralidad ni de principios cuando se tienen cosas que "esconder" (tambien resalto las comillas).

2. Lo que ha conseguido la gente copiando los juegos de DC en lugar de comprarlos originales ya lo sabemos todos... La muerte de DC

3. Digo yo que si Nintendo se queda por ejemplo 20€ por cada juego y ocionet lo vende por 35€ se enriquecera mas la tienda que nos cobra 65€
Escrito originalmente por OzSpeed

el jummping

OzSpeed yo tengo tres años de economicas a mis espaldas, y no querras decir Dumping (creo que lleva otra m), pq en mis libros y demas tengo dumping, como practica monopolistica que consiste en vender juegos mas caros.........blablablabla, no me voy a poner a dar la chapa.

Por otro lado Danisex78 , creo que no entiende que cuando compras algo fuera es bajo TU responsabilidad y CONOCIENDO que no tendras ningun derecho a no ser en el pais donde los compraste, por mucha UE que se diga.

Asi si compras algo en UK mediante ocionet o amazon que sepas que si por diversas circunstancias pretendes utilizar la garantia SOLO podras utilizar la garantia de las leyes del pais de donde lo compraste. Pq las garantias al fin y al cabo no son mas que leyes, jurisprudencias.

Asi pues solo puedes reclamar en UK, y en españa na nai, eso lo tenias que haber tenido en cuenta antes de comprarlo, y no ahora, asi que de nada te exime que aqui sean el doble de caros, pq no tiene que ver el derecho con el marketing y comercio. Y cuando digo garantia tb incluye todo lo demas.

Y vamos a dejer de mezclar que por pedir un manual en castellano se tiene que mezclar con la ley la pirateria y la guardia civÍ.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX

OzSpeed yo tengo tres años de economicas a mis espaldas, y no querras decir Dumping (creo que lleva otra m), pq en mis libros y demas tengo dumping, como practica monopolistica que consiste en vender juegos mas caros.........blablablabla, no me voy a poner a dar la chapa.

Por otro lado Danisex78 , creo que no entiende que cuando compras algo fuera es bajo TU responsabilidad y CONOCIENDO que no tendras ningun derecho a no ser en el pais donde los compraste, por mucha UE que se diga.

Asi si compras algo en UK mediante ocionet o amazon que sepas que si por diversas circunstancias pretendes utilizar la garantia SOLO podras utilizar la garantia de las leyes del pais de donde lo compraste. Pq las garantias al fin y al cabo no son mas que leyes, jurisprudencias.

Asi pues solo puedes reclamar en UK, y en españa na nai, eso lo tenias que haber tenido en cuenta antes de comprarlo, y no ahora, asi que de nada te exime que aqui sean el doble de caros, pq no tiene que ver el derecho con el marketing y comercio. Y cuando digo garantia tb incluye todo lo demas.

Y vamos a dejer de mezclar que por pedir un manual en castellano se tiene que mezclar con la ley la pirateria y la guardia civÍ.

Adios a tos

pozi, fayo tesnico con la letra, yo solo llevo 2 años... en fin, peor creo que tu dices otra cosa, yo tengo estudiado q es vender a precio menores de coste durante un tiempo gracias la poder que da una economia de escala, eliminar la competencia y conseguir monopolio forzado.
[oki]
Pos eso, no se si es q no me se explicar o es q no me sabeis entender pero na...

Morpheux tiu, si yo en todo eso te doy la razon, ya se q si compro un juego de UK me tengo q joer con el manual en ingles, con la caja en inglés y con todo igual, como lo tengan estipulado en UK.

Pero lo que yo digo es, APARTE DE TODO ESO, que Nintendo España puede que tenga el "detalle" (al igual que lo tiene con otras cosas) de mandar un manual de instrucciones ya sea porque lo pierdes, porque este en inglés o porque se te haya quemado en las fallas...

En ningun momento he dicho que DEBAN mandarmelo ni que tengan obligacion de hacerlo, ni que lo vea mal si no lo hacen.

Pero al igual que te mandan un calendario, una felicitacion por Navidad o una tapa de las pilas si se te rompe SIN TENER OBLIGACION pense que puede que tambien lo hicieran con un manual de instrucciones, como una deferencia altruista hacia el cliente, ya que les compras varios productos. Ese es todo el tema

Solamente queria saber si a alguien le habia dado por preguntarlo antes que yo, solo eso.

Y despues de eso me han empezado a bombardear con que si tengo mas morro que espalda, que si esto y que si lo otro. Y despues ha salido lo de si era legal o ilegal, lo de la competencia ilegal y se fue liando la madeja.

Joder yo ya no se como explicarlo para que me entendais lo que quiero decir, he puesto mas posts hoy que en 2 meses y no me gusta nada que el 99% hayan sido para defenderme de algo que no es, porque si leeis los posts desde el principio vereis que lo que he dicho desde el principio no es de lo que se me acusa.

Bueno intentare no molestaros más, si he ofendido a alguien lo siento, que quede claro que he intentado en todo momento mantener la educacion y el respeto (aunque en determinados momentos me ha costado lo mio...)

Saludos a todos
Escrito originalmente por OzSpeed

pozi, fayo tesnico con la letra, yo solo llevo 2 años... en fin, peor creo que tu dices otra cosa, yo tengo estudiado q es vender a precio menores de coste durante un tiempo gracias la poder que da una economia de escala, eliminar la competencia y conseguir monopolio forzado.
[oki]

Si si, era eso, y tb creo recordar que era dumping vender en el mercado interno mas caro que en el exterior.........coño o era al reves......jur jur ya no me acuerdo.....mierda de metodo docente XDXDXD.

Adios a tos
Danisex78 , si tienes suerte y topas con un tio majo (o tia) que se tire el rollo y se pueda hacer pues te lo mandaran, y se crea lo que le cuentes.

De todas formas el movimiento se demuestra andando asi que llama, preparalo y ya nos contaras, que seguro que mucho morro y todo eso pero al final si funciona N. España seria spamneada por otros compradores [qmparto] , y entoces se coscaria y cerraria el grifo, pero eso es otro cantar. ¬_¬

Adios a tos, y no te preocupes, sigue posteando, que en el fondo son buenos chicos, aunque muerdan [jaja][jaja][jaja]
el dumping consiste en la venta de un bien en el mercado externo a un precio inferior a su "valor normal". Con esto puedes ir perdiendo dinero pero terminar por cepillarte a la competencia (que cierra al no vender una mierda). Y listo, ya te has quedado con todo el mercado para empezar a hacerte rico.

Y no creo que este sea el caso de la tiendecita...
Bueno, creo que todo esta dicho aunque para tu información Danisex78, Nintendo VENDE esos manuales, sin importarle si los has perdido o roto, pues no los envía gratis. Pregunta a Nintendo España a ver si los tienen y a que precio, que yo recuerde Nintendo Of America vende los manuales de Nintendo64 a un precio asequible, eso sí, no los regala pues creo que me gaste unos 30$ en su momento para hacerme con algunos.

Ya nos diras lo que Nintendo España te diga, tu llamales, preguntas si tienen manuales de GameCube a la venta, dices que por extravío por si te preguntan y luego pones aquí lo que te han dicho y los precios si se da el caso de que los vendan como en EE.UU
Escrito originalmente por kulth
el dumping consiste en la venta de un bien en el mercado externo a un precio inferior a su "valor normal". Con esto puedes ir perdiendo dinero pero terminar por cepillarte a la competencia (que cierra al no vender una mierda). Y listo, ya te has quedado con todo el mercado para empezar a hacerte rico.

Y no creo que este sea el caso de la tiendecita...

delo que una cosa estoy segura, no hace falta ser en mercado exterior, hubo claros ejemplos de dumping de empresas europeas dentro de la union europea, sancionador por las organizaciones de esta.

un saludo !
Bueno lo primero gracias por tu post morpheux :)

Al final despues de decirme que ocionet era ilegal decidi no comprar los juegos ahi, aunque como en los demas sitios es mas caro solo podre comprarme uno.

Sin embargo, por curiosidad, he llamado a Nintendo 3 veces y os cuento lo que me han dicho

La primera vez por la mañana conte que habia comprado un juego en Inglaterra y venia todo en inglés, que si habria alguna forma (aunque fuera pagando) de conseguir el manual en español. La respuesta fue, efectivamente, que eso deberia pedirlo a Nintendo UK.

La segunda vez, volvi a contar lo mismo pero esta vez la telefonista me dijo que esperara un momento que lo iba a consultar, y a los dos minutos me dijo que no podian mandarme el manual como tal, porque tendrian que quitárselo a un juego para enviarmelo a mi (algo lógico). Pero me dijo que si queria me mandarian gratuitamente una FOTOCOPIA del manual en español.

La tercera vez que he llamado (ahora mismo) me he inventado que me habian robado el coche y tenia dentro la caja y el manual del juego. La telefonista me ha dicho de nuevo que espere un momento y me dijo que si queria que me mandaba una fotocopia del manual.

Las 2 veces que me dijeron que me mandaban las fotocopias colgué antes de que me cogieran los datos, ya que al final no pedi los juegos y no me hacen falta. Lo digo para que no me empeceis a decir otra vez que tengo morro por pedir las fotocopias.

Conclusión: Nintendo es lo mejor, aparte de tratarme con una educacion exquisita las 3 veces, estaban dispuestos en 2 de ellas
a enviarme gratuitamente fotocopias de un manual, sin tener ningún tipo de obligacion para mandarlas. Y es algo de agradecer, te cobrarán una burrada por cada juego, pero no te tratan como a un despojo como hacen otras compañias. Tienen detalles y gestos con los clientes que son de agradecer.

Sinceramente no iba a contar el resultado de mis llamadas, mas que nada porque hasta ahora me lo habiais pedido casi todos en plan despectivo o con recochineo. Pero creo que no deben pagar justos por pecadores y quizas hay gente como Morpheux o Gremio (gracias) que lo han sugerido con respeto y puede que a ellos si les interese, y mas que nada por ellos lo posteo.

Espero que con esto quede zanjada toda la polémica. Aupa Nintendo.

Saludos
Tampoco creo que sea para tanto... Oooh

Al final despues de decirme que ocionet era ilegal decidi no comprar los juegos ahi, aunque como en los demas sitios es mas caro solo podre comprarme uno.
Si es ilegal, o hacen trapicheos, es problema de ellos, y de la competencia (que seguro les conocen) Tu, de lo unico que deberias preocuparte es de que si te sale defectuoso, o se pierde el paquete, no vas a poder reclamar a nadie.

Lo digo para que no me empeceis a decir otra vez que tengo morro por pedir las fotocopias.
Pues hombre, por unas fotocopias, no pasa nada, porque a ellos no les supone ningun gasto, pero que quieres que te diga, lo de pedirles un manual, me parecia de tener un poco de morro, ahora que si te lo mandaban, pues eso que te llevas (lo que no quita que sea de tener morro XD XD)
Woww, pues yo ubiera jurado que te dirian que NO querian saber nada Oooh pero si asi es, as demostrado que por probar no se pierde nada, al contario :P Yo por curiosidad, el dia que tenga el Zelda Jap o RE0 Jap, voy a llamar, aver que me dicen [jaja] [jaja]
Ahora fuera coña, ¿te an preguntado si eres del Club Nintendo? quizas eso tambien pueda influir, por lo de ser cliente y eso:)
Gracias Danisex78 por aver contado la ¨ esperiencia ¨ telefonica con Nintendo.

Venga salu2

PD: Un punto positivo para Nintendo España [angelito]
Gremio si q me lo preguntaron, las dos ultimas veces sip, pero despues de decirme que me mandaban las fotocopias, q yo recuerde no me lo pusieron como condicion, aunque puede que tengas razon y sea un requisito. La tercera vez tambien me preguntaron si habia tenido alguna consola Nintendo anteriormente.

Hombre cuando tengas los juegos en japo llamar podras llamar, pero si lo tienes meses antes de que salgan en España lo mismo los manuales en español ni se han fabricado todavia...

Venga un saludin :)
me alegro por tu experencia y averla contado, es bueno saber como nos tratan, un saludo y suerte en tus compras !
Escrito originalmente por Danisex78

Bueno lo primero gracias por tu post morpheux :)

No hay de que [beer] y gracias a ti por contarnos la experiencia, y reafirmar una vez mas que nintendo es la referencia de tencion al cliente, y que ella siempre responde con detalles como estos.

Adios a tos
Buenas yo soy nuevo y he leido todo lo que se ha dicho en este enlace y decirte Danisex78 que yo si que voy a perdir los juegos por ocionet que a mi entender parece legal y explicarlo se me haria muy largo, y comentarte que yo tambien tengo tu mismo problema el manual en ingles [decaio] , y lo que voy a hacer yo es alquilar el juego y escanearme yo mismo las instrucciones y despues imprimirlas esta claro que no es el mismo papel pero al menos tendre el manual en español [sonrisa] .
Joder Sked, tanto hilo y tanto rollo y la solucion es tan sencilla como eso!!!

Te juro que no se me habia ocurrido, pero es una idea cojo**da

Donde estabas hace 4 dias joio? :D

Saludos y welcome home :)
Mas vale tarde que nunca, me alegro de haber solucionado algo XD XD XD [oki] .
42 respuestas