Una compañía alega que se han infringido patentes en el mando.
Según informa Kotaku, Nintendo habría sido demandada por la compañía de electrónica Interlink, sita en Californa (EE.UU.) en referencia a Wii, la nueva consola de la compañía que acaba de salir a la venta en Europa.
La demanda alega incumplimiento de las leyes de copyright por la funcionalidad de puntero del mando remoto de la consola, tal y como ha quedado registrado el juzgado del distrito de Delaware. En la demanda se alega que Nintendo ha infringido una patente presentada por Interlink Electronics, que alega pérdidas económicas en concepto de "pérdida de posibles royalties, reducción de ventas y/o pérdida de beneficios."
La patente fue registrada en febrero de 2005 en referencia a un "dispositivo electrónico que opera por gatillo," describiendo el aparato como "en forma de dispositivo puntero para ser usado con sistemas electrónicos como ordenadores." Adjuntamos unas imágenes del dispositivo, incluidas en la patente, al final de la noticia.
La demanda solicita que Nintendo retire del mercado su consola, y que ésta pague a Interlink tres veces el perjuicio económico que alega sufrir, así como tasas y demás costes derivados del proceso jurídico. Asimismo, se ha solicitado que el juicio sea con jurado para todos los elementos del caso