manicminer1976 escribió:@Puzzlee Ah, lo de la diferencia de precio me ha sorprendido. Pensaba que costarían igual pero nunca más caro que el físico. En el caso de Zelda hay mucha diferencia además.
Respecto a lo otro, no es problema, pero el precio, uff.
Vale gracias por la info!
En la eShop los juegos se venden siempre al "precio recomendado" salvo esporádicas ofertas. En físico, como hay muchas tiendas que venden el producto, hay competencia y algunas apuran mucho su margen de beneficio para atraerse clientes. El problema de la falta de competencia en los precios de la eShop quizás se podría paliar con la venta en tiendas físicas de tarjetas de descarga, pero por desgracia sólo parece que las vendan en Game (al menos, que yo haya visto), así que competencia no hay.
De todas formas, hay maneras de ahorrar comprando en la eShop:
- Algunos juegos pueden salir algo más baratos comprándolos en otras monedas. Puedes hacerte cuentas Nintendo adicionales para comprar en la eShop norteamericana y/o japonesa, y aprovechar esas pequeñas diferencias que propician el uso de distintas monedas. En algún hilo se ha comentado que comprar tarjetas de eShop en dólares canadienses salía rentable (aunque parece ser que tienes que usarlas en la eShop norteamericana).
- Si no te quieres complicar con cambios de monedas y cuentas de eShop en distintas regiones, hay un método posiblemente menos rentable, pero que algo te puede ahorrar: Comprar las tarjetas de dinero para la eShop en comercios donde acumules puntos por la compra, tipo Game, Xtralife, etc.
Ah, una ventaja de los juegos en digital que me parece importante: Los tienes siempre en la consola, lo cual es particularmente relevante en una consola que te puedes llevar a cualquier parte. En 3DS tengo varios juegos en físico que luego he deseado haberlos comprado en digital, por la ventaja de tenerlos siempre disponibles para una partidilla rápida (por ejemplo, el Mario Tennis Open).
A mí me encanta tener los juegos en físico, con su caja y tal, pero tengo muy claro que los juegos son ante todo para disfrutarlos, y que a algunos les voy a sacar bastantes más horas de diversión si los tengo en digital.