Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

Algo asi planteo microsoft al principio de la generacion y se les echaron al cuello
@DarkBargues

A mi lo que me gustaría es poder comprar la edición física y a la vez no estar atado a ella disfrutando de la digital, como hago en pc.

Llevo 3 días jugando al isaac por no volver a poner el Zelda xDDD
Hide_to escribió:
Pero entiende lo que dice el compañero, si al poner el cartucho en tu consola, activas una copia digital, y luego lo vendes, están jugando dos tíos simultáneamente con un solo cartucho.

No se me había ocurrido, la única opción seria vincular el cartucho a una cuenta myNintendo y no poder venderlo si no lo desvinculas, y eso ya si, es un poco mas tedioso.

y si te compras el juego y despues de jugarlo unos dias se lo regalas o vendes a otra persona habran jugado 2 personas con el cartucho y solo han visto el dinero de una xddddd.

Siempre podrian hacer para que si estas jugando con el juego digital no puedas usar el cartucho y que si se esta usando el cartucho y la otra persona pone el juego fisico no pueda usarlo o algo asi, pero eso implicaria tener conexion online permanente

Tambien podrian sacar por un lado el juego solo a 50 por ejemplo y juego y codigo en combo a 75 y asi se puede comprar entre 2 personas, pero ganarian menos pasta y eso no les interesa
Con todo el respeto a los que gustáis de los juegos físicos, porque además hay algunos con unas carátulas preciosas, en una portátil es infinitamente mejor en digital y en todo caso, los "gordos" tipo Zelda, Mario Odyssey o Xenoblade 2 en físico, del tal forma que sólo vayas jugando a uno en físico y los que alternas sean los digitales.

Tengo Zelda en físico y pillaré los otros dos que he dicho también así.

Los demás van todos a la SD que es un placer poder tener ahora mismo en cartucho Zelda y poder jugar con un botón simplemente a Snipperclips, Shovel Knight, Snake Pass y Human Resource Machine.

En PC tengo más de 300 juegos entre Steam, GOG y la toe da de Ubi y EA, y solo uno físico que es un maldito posavasos porque al final tenía que descargar el juego de Internet (Diablo3)
chente1983 escribió:Con todo el respeto a los que gustáis de los juegos físicos, porque además hay algunos con unas carátulas preciosas, en una portátil es infinitamente mejor en digital y en todo caso, los "gordos" tipo Zelda, Mario Odyssey o Xenoblade 2 en físico, del tal forma que sólo vayas jugando a uno en físico y los que alternas sean los digitales.

Los demás van todos a la SD que es un placer poder tener ahora mismo en cartucho Zelda y poder jugar con un botón simplemente a Snipperclips, Shovel Knight, Snake Pass y Human Resource Machine.

En PC tengo más de 300 juegos entre Steam, GOG y la toe da de Ubi y EA, y solo uno físico que es un maldito posavasos porque al final tenía que descargar el juego de Internet (Diablo3)

Si tienes toda la razón del mundo, y yo mismo tengo todos los juegos de blizzard y 250 juegos en steam, pero eso no quita que quieras tener tu estantería con tus juegos.

En el caso de Blizzard he comprado todas y cada una de las ediciones coleccionista que han sacado a la venta des de hace años y a su vez no he tocado un disco des de que aun usaban CDS creo que alla por 2005.
txfloppy escribió:Estaría bien, te acercas al Game y a jugar gratis. Y eso si, si sales de casa te tienes que llevar todos,los juegos para que estén cerca.

Quizás me explique mal, claro que tendriad que meter una primera vez el cartucho para instalar el juego/verificar que lo tienes físicamente.
Los juegos ya los tienes que llevar si quieres jugarlos, la ventaja sería no tener que andar a cambiar de cartucho según lo que te apetezca jugar.
chente1983 escribió:Con todo el respeto a los que gustáis de los juegos físicos, porque además hay algunos con unas carátulas preciosas, en una portátil es infinitamente mejor en digital y en todo caso, los "gordos" tipo Zelda, Mario Odyssey o Xenoblade 2 en físico, del tal forma que sólo vayas jugando a uno en físico y los que alternas sean los digitales.

el problema es cuando te cuesta lo mismo o mas el digital con respecto al fisico como ha pasado con el i am setsuna (cuesta lo mismo el digital que el fisico y aqui el fisico no ha salido, menos mal que el japones fisico esta en el mismo idioma que el de aqui) y con el blinding of isaac que en digital cuesta mas que los que lo hemos comprado fisico con sus pegatinas y su manual a todo color
Yo preferiría los juegos en digital, pero la diferencia de precio es (aparte de poco entendible) bastante grande en muchos casos.
gouki00 escribió:

el problema es cuando te cuesta lo mismo o mas el digital con respecto al fisico como ha pasado con el i am setsuna (cuesta lo mismo el digital que el fisico y aqui el fisico no ha salido, menos mal que el japones fisico esta en el mismo idioma que el de aqui) y con el blinding of isaac que en digital cuesta mas que los que lo hemos comprado fisico con sus pegatinas y su manual a todo color

Eso no es un problema, es una política de empresa, al igual que la de blizzard, los juegos en fisico cuestan lo mismo que en digital, y luego si alguna tienda quiere rebajar un poco de su margen lo hace.

Los grandes lanzamientos en pc, también valen mas caros en steam de salida que el precio físico en amazon, vease Doom, Civilization, etc.

El plan b, es poner mas baratos los digitales, que las tiendas boicoteen la posición de tu consola en sus estanterías y/o portales, y que te pase lo que paso con vita, ya que la consola no se puede vender digital.

Lo mas razonable seria buscar una forma de que las copias físicas incluyeran descarga digital, pero cualquier cosa fuera de eso, no tiene sentido alguno.

En el caso del cartucho es mas discutible, pero en los discos, es bastante mas caro el mantenimiento de servidores que el hacer una tirada de caja + disco.
El formato físico esta en vías de extinción en todas las plataformas, el formato digital le aporta al consumidor comodidad y a las desarrolladoras y distribuidoras mayores beneficios y un control absoluto de precios y políticas de venta y uso. Para mi es obvio que salimos perjudicados pero la comodidad nos puede, me incluyo, y allí está Steam para demostrarlo.

Yo en Switch prefiero físico pero es sólo un tema romántico. Ni con un sistema portátil con cartuchos estamos a salvo de los parches y actualizaciones que en algunos casos se hacen imprescindibles para disfrutar en condiciones de los juegos por lo que a efectos prácticos estamos igualmente atados a la digitalización aunque tengamos un soporte físico.

Eso de tener una estantería repleta de cajas y el trafiqueo de segunda mano tiene los días contados. Los tiempos han cambiado y los consumidores lo hemos preferido así.
ZYimou escribió:El formato físico esta en vías de extinción en todas las plataformas, el formato digital le aporta al consumidor comodidad y a las desarrolladoras y distribuidoras mayores beneficios y un control absoluto de precios y políticas de venta y uso. Para mi es obvio que salimos perjudicados pero la comodidad nos puede, me incluyo, y allí está Steam para demostrarlo.

Yo en Switch prefiero físico pero es sólo un tema romántico. Ni con un sistema portátil con cartuchos estamos a salvo de los parches y actualizaciones que en algunos casos se hacen imprescindibles para disfrutar en condiciones de los juegos por lo que a efectos prácticos estamos igualmente atados a la digitalización aunque tengamos un soporte físico.

Eso de tener una estantería repleta de cajas y el trafiqueo de segunda mano tiene los días contados. Los tiempos han cambiado y los consumidores lo hemos preferido así.

tambien en steam cada nada de tiempo sacan bundles de juegos a 1 euro o poco mas, con lo que puedes tener mucho por muy poco dinero. No es comparable a las consolas ya que todos sabemos que cuando se imponga lo digital en consolas los precios seguiran siendo lo mismo que ahora. Yo por ejemplo no estoy dispuesto a pagar 50 o 60 euros por un juego digital al no tener nada, asi que elk dia que no saquen nada fisico, o bajan muchisimo los precios o hasta que no hagan ofertas no comprare software ni consola
gouki00 escribió:
ZYimou escribió:El formato físico esta en vías de extinción en todas las plataformas, el formato digital le aporta al consumidor comodidad y a las desarrolladoras y distribuidoras mayores beneficios y un control absoluto de precios y políticas de venta y uso. Para mi es obvio que salimos perjudicados pero la comodidad nos puede, me incluyo, y allí está Steam para demostrarlo.

tambien en steam cada nada de tiempo sacan bundles de juegos a 1 euro o poco mas, con lo que puedes tener mucho por muy poco dinero. No es comparable a las consolas ya que todos sabemos que cuando se imponga lo digital en consolas los precios seguiran siendo lo mismo que ahora. Yo por ejemplo no estoy dispuesto a pagar 50 o 60 euros por un juego digital al no tener nada, asi que elk dia que no saquen nada fisico, o bajan muchisimo los precios o hasta que no hagan ofertas no comprare software ni consola

Pero cual es realmente el motivo?

Yo soy el primero que prefiere formato físico, pero cuando compro el Zelda, lo que valoro es el Zelda, no la caja y la tarjeta que en conjunto valen 2€.

Cuando tu pagas por un juego estas valorando el desarrollo del mismo que es lo que ha costado dinero, pedir que digital valga la mitad no tiene ningún sentido, porque en muchas ocasiones al desarrollador le sale hasta mas caro.
Hide_to escribió:
gouki00 escribió:

Yo soy el primero que prefiere formato físico, pero cuando compro el Zelda, lo que valoro es el Zelda, no la caja y la tarjeta que en conjunto valen 2€.

Cuando tu pagas por un juego estas valorando el desarrollo del mismo que es lo que ha costado dinero, pedir que digital valga la mitad no tiene ningún sentido, porque en muchas ocasiones al desarrollador le sale hasta mas caro.

cuando pago por un juego estoy valorando el desarrollo pero considero que si se ahorran la caja, papeles que lleve dentro, memoria dentro de un cartucho y distribuicion, tambien deberian de bajar el precio, por eso, si voy a pagar entre 50 y 70 euros por el juego considero que debe de llevar esas cosas ya que no me gusta pagar por algo no tangible, por mucho desarrollo que lleve detras. Llevo comprando juegos en formato fisico desde el amstrad cinta y mi manera de comprar juegos no va a cambiar por mucho que cambien las tendencias, por lo que o me dan algun beneficio al comprar digital o no pasare por el aro.
Por eso voez lo he comprado por ejemplo, la unica manera de pillarlo es en digital y son mas de 100 canciones asi que por 21 euros me parece un buen precio, y i am setsuna lo he comprado fisico en vez de digital, al costar lo mismo en ambos casos

Asi me pasa, que cuando sacan ofertas en la store de sony de juegos a 5 o 6 euros me pongo las botas siempre que me guste el juego y no salga en fisico
Los precios en Steam son inferiores que en consolas por temas de royalties pero no están muy lejos, las novedades salen a 60€ y el único periodo en el que bajan son en rebajas y las grandes ofertas suelen verse en titulos de cierta antigüedad ya que el PC no entiende de generaciones.

Los bundles no los ofrece Steam y al final es una decisión de las desarrolladoras (ya han habido HB para PS y Nintendo), y las tiendas no oficiales y mercados alternativos así como triquiñuelas varias dan una imagen distorsionada de los precios en PC que no discuto que son mejores, yo soy usuario, pero para nada tan diferenciales si acudimos a canales oficiales.

Nintendo siempre se ha caracterizado por mantener una política de precios estable en sus títulos que mantiene en su eshop, el formato es irrelevante. Y entiendo que el resto de desarrolladoras pueden poner el precio que quieran.
En una portátil es muchomas sencillo el cambio de cartucho que en una sobremesa.
En la sobremesa te tienes q levantar para cambiar el juego, en portátil no.

Existe una tendencia general a pensar de que tenemos todo en digital en portátil esas necesario que en sobremesa, a mi me parece justamente lo contrario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Cuando habláis del tema digital comentéis un gran error, que además siempre nos pasa en cualquier tema, y es pensar que eol representa a la gente de la calle, y eso nunca es así. El digital no para de subir y las empresas de ganar pasta con ello, lo sabe Nintendo y lo sabe la más tonta de las empresas

Una duda, que indis salen este mes? Y el próximo? Hay alguno confirmado?
m0st0 escribió:En una portátil es muchomas sencillo el cambio de cartucho que en una sobremesa.

Existe una tendencia general a pensar de que tenemos todo en digital en portátil esas necesario que en sobremesa, a mi me parece justamente lo contrario.

Por mucho que no te tengas que levantar tienes que llevar los juegos encima, y sacar y meter la tarjeta. Sigue siendo u un engorro respecto a lo poco que cuesta clicar solo un icono
rheed escribió:
m0st0 escribió:En una portátil es muchomas sencillo el cambio de cartucho que en una sobremesa.

Por mucho que no te tengas que levantar tienes que llevar los juegos encima, y sacar y meter la tarjeta. Sigue siendo u un engorro respecto a lo poco que cuesta clicar solo un icono

Te aseguro que a mi no me cuesta nada sacar el cartucho de una cajita que es super plana y meterlo en la consola, que tardo mas segundos que si tengo que pulsar sobre un icono, pues si, pero si en algun momento me canso del juego y quiero recuperar algo de pasta lo vendo y ya esta, cosa que con el digital nunca podre hacer al ser algo intangible lo que has metido a la consola
Aparte del tamaño de los juegos, que si ocupan mucho, con mi conexion de 3 megas tardo la vida en bajarlos, asi que fisico siempre que se pueda
Hide_to escribió:
gouki00 escribió:

que valen 2€? jajaja seguro, y la distribucion del producto? es gratis no?
Cuando pago un juego lo pago para comprarlo, para que sea mio y pueda hacer con el lo que me salga de los huevos, ya sea jugarlo dentro de 20 años, regalarlo o prenderle fuego. Para bajarlo de Internet me da lo mismo bajarlo de los servidores de steam, psn, etc... que de mega o fileserve. Yo no voy a pasar por el aro.
trakergc escribió:que valen 2€? jajaja seguro, y la distribucion del producto? es gratis no?

No habia leido lo de que la caja y la tarjeta valen 2 euros xddddd. Dudo mucho que una tarjeta con una memoria dentro de 16 o 32 gigas cueste 1 euro o menos y luego como dices el tema de distribucion del producto y de lo que se lleva la tienda por venta del juego.
Pero aunque caja y tarjeta costaran 2 euros deberian de vender el digital por 2 euros menos que el fisico y no es asi ya que tienen el mismo precio en ambos casos
El físico nunca va a dejar de existir en consolas. Y si dejase de existir me pasaría a PC y no compraría nada superior a 30 euros. Y que les den.
trakergc escribió:
Hide_to escribió:
gouki00 escribió:

que valen 2€? jajaja seguro, y la distribucion del producto? es gratis no?

No, la distribución no es gratis, pero si metes 2 millones de cajas en un container des de china al puerto de barcelona te puedo asegurar que el coste unitario es bajo, bajo, y si con ello te referías al margen del vendedor final te digo algo.

En el momento que se te ocurra regalar el margen del vendedor al cliente final en tu tienda propia, vas a volver a vender consolas el día del apocalipsis.

Lo que tienen que hacer son buenas ofertas, y bajar los juegos en general con el tiempo, pero no podemos pedir que reduzcan el precio digital frente al físico si queremos que el físico siga existiendo.

En el caso de los libros es diferente porque de entrada la edición es mucho mas cara, y lo mas importante, la tienda que te vende el formato físico (amazon, casadellibro, gigamesh) es la misma que te vende el digital.

Edito:

¿Os acordais cuando antaño en las grandes superficies tenias una seccion en condiciones de juegos de pc?

¿Se ha volatilizado? No, les han jodido y ahora principalmente tienes nuevos lanzamientos, ediciones especiales y juegos de blizzard.

¿Y blizzard porque? Porque no les jode en su tienda digital, y ellos por lo tanto colocan sus juegos en un buen sitio.
Todavia no hay tarjetas para eshop de switch? En la web de game no sale por eso pregunto.

Y como puedo saber que va salir cada jueves en la eshop? Alguna pagina o enlace para saberlo?
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Que sale esta semana??
Ted Kord escribió:Que sale esta semana??

En digital sale el 13
-Mr. Shifty
-The Jackbox Party Pack 3

No me suena nada mas, yo estoy esperando a la semana que viene por Wonder Boy: The Dragons Trap, que sale el martes.
Sobre el tema de físico vs digital: Yo de momento estoy haciendo un poco mezcla.

Títulos como Fast RMX y Snipperclips obviamente los tengo digitales, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Binding of Isaac: Afterbirth+ los tengo en físico por varios motivos: el Zelda por el precio del juego en físico que salía más barato que en digital y por el escaso almacenamiento en la consola por el momento (de momento comprar una de 128GB me parece más un "paso intermedio" que a la larga acabaría llenando), amén de que compré el juego de salida con la consola y en ese momento aún no tenía mucha confianza en el sistema de compras de la eShop hasta que no lo viera de primera mano, no sea que nos hicieran una "nintendada"; y, por otro lado, el Isaac lo compré físico por la no-distribución en Europa del juego por el momento y por el valor añadido en este caso al comprar la edición física de lanzamiento, aunque este juego lleva la palabra "digital" en su ADN.

Pero vamos, no descarto en un futuro en unas hipotéticas rebajas de la eShop recomprar digitalmente los juegos que tengo físicos, vender los físicos y hacerme un full digital como en PS Vita.

Un saludo.
joder hablais de cambiar un cartucho pequeñito como si fuera super engorroso XD que tiempos aquellos cuando incluso para cambiar de canal la tele tenias que mover el culo del sillon [carcajad]

cuidao con las hernias lmao [poraki] [bye] [bye]
lilim escribió:joder hablais de cambiar un cartucho pequeñito como si fuera super engorroso XD que tiempos aquellos cuando incluso para cambiar de canal la tele tenias que mover el culo del sillon [carcajad]

Todo evoluciona, y lo que antes nos parecía normal ahora es engorroso, al menos para mi.

Viví lo de la TV sin mando, el cambiar cartuchos cada dos por tres, los casetes de musica, etc, y no cambiaría nada de lo que tengo ahora por lo de entonces, absolutamente NADA.

El tema juegos digitales depende mucho la persona, a mi no me gusta coleccionar es mas, cuando compraba un juego de 3DS lo sacaba y metía en un portajuegos que tengo y la caja se iba al fondo del armario, y tampoco suelo vender, mas que nada por que no me hace falta, compro lo que me gusta lo disfruto y a otra cosa mariposa, y lo bueno del digital es sin cartucho/cd y sin esperas, que es domingo, da lo mismo, compro y juego.

Y ya digo, hablo por mi faltaría mas, cada persona es un mundo y cambia mucho la percepción de una persona que es coleccionista a otra que no, para mi el valor del juego es el que me da mientras lo disfruto, no su caja, su caratula, instrucciones o lo que pueda llevar.
aioma escribió:Todavia no hay tarjetas para eshop de switch? En la web de game no sale por eso pregunto.

Cualquier tarjeta de Nintendo vale.

aioma escribió:Y como puedo saber que va salir cada jueves en la eshop? Alguna pagina o enlace para saberlo?

Antes se podia saber los lunes pero lo cambiaron, algun desarrollador anuncia sus fechas de antemano pero en general toca esperar al mismo jueves.
Demo de puyo puyo tetris disponible.
franklyn3 escribió:Demo de puyo puyo tetris disponible.

Anunciaron esa demo y otra más creo recordar,no?
A probar la demo pues!
alphadct escribió:
lilim escribió:joder hablais de cambiar un cartucho pequeñito como si fuera super engorroso XD que tiempos aquellos cuando incluso para cambiar de canal la tele tenias que mover el culo del sillon [carcajad]

Todo evoluciona, y lo que antes nos parecía normal ahora es engorroso, al menos para mi.

Viví lo de la TV sin mando, el cambiar cartuchos cada dos por tres, los casetes de musica, etc, y no cambiaría nada de lo que tengo ahora por lo de entonces, absolutamente NADA.

El tema juegos digitales depende mucho la persona, a mi no me gusta coleccionar es mas, cuando compraba un juego de 3DS lo sacaba y metía en un portajuegos que tengo y la caja se iba al fondo del armario, y tampoco suelo vender, mas que nada por que no me hace falta, compro lo que me gusta lo disfruto y a otra cosa mariposa, y lo bueno del digital es sin cartucho/cd y sin esperas, que es domingo, da lo mismo, compro y juego.

Y ya digo, hablo por mi faltaría mas, cada persona es un mundo y cambia mucho la percepción de una persona que es coleccionista a otra que no, para mi el valor del juego es el que me da mientras lo disfruto, no su caja, su caratula, instrucciones o lo que pueda llevar.

Suscribo palabra por palabra tu mensaje, y yo también he vivido la época de los cartuchos, las cintas y demás...
Los tiempos cambian, y algunos cambios han sido muy positivos aunque la gente sea reticente a ellos...

Saludos
el problema no es que los tiempos cambian, el problema es que los precios tampoco cambian y te cobran lo mismo por uno fisico que por su version digital (incluso a veces el digital vale mas que el fisico) cuando no deberia de ser asi
A mi me mola demasiado tener los juegos físicos... tengo mi estanteria llena de cosas y me la miro a diaro XD

Aunque si la oferta en digital es buena.. me lo compro en digital claro XD
gouki00 escribió:el problema no es que los tiempos cambian, el problema es que los precios tampoco cambian y te cobran lo mismo por uno fisico que por su version digital (incluso a veces el digital vale mas que el fisico) cuando no deberia de ser asi

Eso es algo que tienen que solucionar y sin duda es un lastre del formato digital, es lo malo, que nos quieran cobrar lo mismo por algo digital que por algo físico.
Hay alguna forma de poder seleccionar que muestre sólo los juegos con demo?
13 de abril... (perdonad el retraso)

Nintendo Switch eShop

Mr. Shifty (tinyBuild Games, €14.99 / £13.49)
The Jackbox Party Pack 3 (Jackbox Games, €23.99 / £20.03)
Samurai Shodown IV (HAMSTER, €6.99 / £6.29)

Nintendo Switch eShop Demo

Puyo Puyo Tetris (Koch Media, free)
No se si lo sabéis, pero han puesto un juego en la eshop japonesa que se llama kamiko que está en inglés. La gente lo está comprando y jugando ya.

https://www.youtube.com/watch?v=7MIJ65Itxlo
leylha escribió:No se si lo sabéis, pero han puesto un juego en la eshop japonesa que se llama kamiko que está en inglés. La gente lo está comprando y jugando ya.

Parece una copia de los primeros zelda....
kiketonto escribió:
leylha escribió:No se si lo sabéis, pero han puesto un juego en la eshop japonesa que se llama kamiko que está en inglés. La gente lo está comprando y jugando ya.

Coñe, pues tiene buena pinta, para partidas rápidas mola ¿se sabe el precio? ¿Sale aquí?

Segun he visto por una web conocida no llega al cambio en euros a 5 euros.

Lo difícil creo que va a ser encontrar una tarjeta de 500 yenes de la eshop japonesa. Yo por lo menos no encuentro.
donleo escribió:

Lo difícil creo que va a ser encontrar una tarjeta de 500 yenes de la eshop japonesa. Yo por lo menos no encuentro.

lo minimo que hay son tarjetas de 1000 yenes asi que de 500 no la vas a encontrar xdddd.

Juraria que este lo van a sacar por estos lares pero no estoy seguro al 100%
Supongo que esta no vale para switch, verdad?

https://www.amazon.co.jp/%E4%BB%BB%E5%A ... 932&sr=1-4

Solo pone 3ds & WiiU.
leylha escribió:Supongo que esta no vale para switch, verdad?

Solo pone 3ds & WiiU.

no veo nada que ponga que vale para switch. siempre puedes probar a comprar una y nos dices xddddd, supongo que generaran ellos el codigo ya que las tiendas lo minimo que venden son tarjetas de 1000 yenes
leylha escribió:Supongo que esta no vale para switch, verdad?

Solo pone 3ds & WiiU.

Anda pues genial. Eso es lo que buscaba. Y sí. Es la misma tarjeta de la de switch-3ds-wiiu. Son todas de la misma eshop
(mensaje borrado)
9736 respuestas