trakergc escribió:Hide_to escribió:gouki00 escribió:
tambien en steam cada nada de tiempo sacan bundles de juegos a 1 euro o poco mas, con lo que puedes tener mucho por muy poco dinero. No es comparable a las consolas ya que todos sabemos que cuando se imponga lo digital en consolas los precios seguiran siendo lo mismo que ahora. Yo por ejemplo no estoy dispuesto a pagar 50 o 60 euros por un juego digital al no tener nada, asi que elk dia que no saquen nada fisico, o bajan muchisimo los precios o hasta que no hagan ofertas no comprare software ni consola
Pero cual es realmente el motivo?
Yo soy el primero que prefiere formato físico, pero cuando compro el Zelda, lo que valoro es el Zelda, n
o la caja y la tarjeta que en conjunto valen 2€.Cuando tu pagas por un juego estas valorando el desarrollo del mismo que es lo que ha costado dinero, pedir que digital valga la mitad no tiene ningún sentido, porque en muchas ocasiones al desarrollador le sale hasta mas caro.
que valen 2€? jajaja seguro, y la distribucion del producto? es gratis no?
No, la distribución no es gratis, pero si metes 2 millones de cajas en un container des de china al puerto de barcelona te puedo asegurar que el coste unitario es bajo, bajo, y si con ello te referías al margen del vendedor final te digo algo.
En el momento que se te ocurra regalar el margen del vendedor al cliente final en tu tienda propia, vas a volver a vender consolas el día del apocalipsis.
Lo que tienen que hacer son buenas ofertas, y bajar los juegos en general con el tiempo, pero no podemos pedir que reduzcan el precio digital frente al físico si queremos que el físico siga existiendo.
En el caso de los libros es diferente porque de entrada la edición es mucho mas cara, y lo mas importante, la tienda que te vende el formato físico (amazon, casadellibro, gigamesh) es la misma que te vende el digital.
Edito:
¿Os acordais cuando antaño en las grandes superficies tenias una seccion en condiciones de juegos de pc?
¿Se ha volatilizado? No, les han jodido y ahora principalmente tienes nuevos lanzamientos, ediciones especiales y juegos de blizzard.
¿Y blizzard porque? Porque no les jode en su tienda digital, y ellos por lo tanto colocan sus juegos en un buen sitio.