A ver,
Yo no soy nadie para decirle a alguien lo que debe o no debe hacer, pero... ¿No creeis que sería más recomendable para todos abrir un hilo aparte donde discutir sobre la politica y los precios de Nintendo en la Eshop y consola virtual? Personalmente estoy cansado de entrar a este hilo a ver que novedades u ofertas se cuecen en la tienda virtual y me encuentro con la misma discusión que se repite de forma cíclica y empieza a cansar un poco.
Ya que me pongo voy a dar mi opinión que supongo me va a costar muchos palos, personalmente creo que uno es muy libre de hacer lo que le plazca, pero comparar los precios de la consola virtual y equipararlos a jugar en un emulador es demagogia pura, por ejemplo yo también podría decir que me parece absurdo pagar 60€ por una novedad de Xbox360 si puedo bajarme la ISO de internet y grabarlo en un disco DVD-DL que me cuesta 1,50€, demagogia.
Nintendo tiene una política de precios en la que ellos creen que tienen un valor y no piensan devaluarlos, en los últimos tiempos, sobretodo con la llegada de juegos para Smartphones a tan solo unos céntimos, y con las rebajas de Steam con ofertas de escandalo muchos usuarios demandan que esos sean los precios para los juegos que ya tienen un tiempo. ¿Quien tiene razón?
Logicamente como usuario diría -Cuanto más barato, mejor.
Pero si comparamos los precios de la consola virtual con los precios de los juegos clasicos de la PSN, son equiparables, los juegos de PSX tiene un precio normalmente de 9,99€, lo mismo que costaban en WiiWare los juegos de Nintendo 64. Luego cada generación anterior van bajando unos 2€ (en Nintendo, Sony no tenía consolas anteriores y Sega no tiene tienda propia que sería realmente la unica equiparable)Super Nintendo a 7,99€, NES a 5,99€. No me parecen precios desorbitados ni mucho menos, pero como he dicho, si los comparamos con comprarte Skyrim en Steam por 5,99€ pues claro, parece sangrante, pero realmente no lo és.
Ademas, siempre queda el recurso más basico, si el precio te parece desorbitado, no compres, bajate emuladores (legales) y bajate tambien Rom's (ilegales) y sigue disfrutando, pero sin tocar los cojones a los demas, por favor.
Por otra parte, tambien salió en la Eshop el fantastico "Stick it to the Man" y en este hilo no hubo ninguna referencia a que en la Eshop costaba 7,99€ y en las demas tiendas costaba 10,99€.
Y ya por ultimo... Roblock tio, cuando salga un exploit puedes hacer lo que te de la gana, pero... ¿Hace falta que en todos tus ultimos mensajes pongas lo mismo?
Ale,Ya podeis apedrearme.