Nintendo espera más apoyo de Rockstar y Take-Two

En una reciente entrevista, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado del apoyo de Rockstar Games y Take-Two a la consola Wii de Nintendo.

El ejecutivo ha dicho que, a raíz de las reuniones mantenidas con dirigentes de la compañía en la pasada Games Developers Conference, espera mayor apoyo por parte de Rockstar y Take 2 a la exitosa nueva consola de la compañía.

Por el momento, Rockstar Games solamente ha anunciado Manhunt 2 para Wii, un juego de temática adulta y que ya ha empezado a generar polémica por su contenido violento, tal y como hizo la primera parte
Estos no querían juegos para toda la familia y nada de violencia? que ven que la pasta está en sus juegos y ahora a correr para que hagan algo? ... [qmparto] [tomaaa]
Querían un catálogo para todos los públicos. Es decir, que haya juegos para los niños y para los no tan niños xd
Ni me gusta Rockstar ni me gusta GTA -menos aún los demás juegos que sacan-, pero Nintendo debería empezar a hablar menos de las thirds y centrarse en sacar más títulos propios de calidad de una vez (o al menos dar fechas de los principales lanzamientos, ya que a este paso se ve venir una oleada de retrasos al 2008 -como muy pronto- de agárrate y no te menees).

El resultado de esta actitud que están manteniendo -o sea: voy sacando los buenos títulos con cuentagotas, como ya lo hacía antes en GC o demorándolos más aún, porque espero las thirds se animen- podría tener resultados nefastos a largo plazo tras haber empezado con tan buen pie, ya que ni Nintendo saca títulos buenos ni las thirds tampoco (para Ubisoft o EA dar "apoyo" a la Wii significa dedicarle ports en el 90% de los casos). Juegos como EXCITE TRUCK, WARIO WARE o incluso el KORORINPA de Hudson son títulos exclusivos y valen mucho la pena para mí, pero es obvio que se necesitan cosas distintas y de calidad en muchos otros géneros y nadie parece mucho por la labor, ni las thirds ni Nintendo, y parece que vayan pasándose la pelota y punto. Creo que las thirds ya han tenido tiempo más que de sobra para sacar buenos juegos o anunciar nuevos desarrollos exclusivos, y es obvio que en la inmensa mayoría de los casos no lo han hecho. Ante ese panorama, es Nintendo quien debería tomar ya cartas en el asunto y no ellas, ya que, haga lo que haga Nintendo, me parece suficiente demostrado que ellas seguirán prácticamente con la misma actitud.

Y sobre todo es preocupante esta apelación constante a las thirds efectuada por alguien como Reggie, que dijo que el período de lanzamiento de Wii y el inmediatamente posterior sería mucho mejor que el de GC por parte de Nintendo, que no caerían en los mismos errores... y afirmar que eso se ha cumplido es, como mínimo, muy discutible.
Creo que las thirds ya han tenido tiempo más que de sobra para sacar buenos juegos o anunciar nuevos desarrollos exclusivos

Cuanto tiempo crees que se tarda en hacer un buen juego?...ya te digo yo que 4 meses no.
El exito de la Wii ha sido una sorpresa para todo el mundo,ninguna compañia tenia en mente a Nintendo hasta que ha ocurrido esto,todos los apoyos de otras compañias han venido desde que se vieron las ventas,antes ni se preocupaban.
A ver si estas dos empresas se lo curran porque lo que son el resto de thirds menuda caca echa con prisas .
Vamos a ver, me parece evidente que las thirds no han tenido tan solo los 4 meses que lleva Wii en la calle para desarrollar juegos. Es obvio que tenían los kits desde antes (si no, no hubieran podido salir juegos de lanzamiento, creo) y no sé por qué tengo que explicar esto. Otra cosa es que un buen juego no se desarrolla en cuatro meses, estamos totalmente de acuerdo, e incluso podría admitir tu argumento de que ningún juego serio de las thirds había empezado a desarrollarse antes de esos 4 meses.

Pero es que el problema no es solo que hasta la fecha no hayamos visto prácticamente ni un juego AAA de thirds (SONIC, TONY HAWK'S o SSX son buenos juegos, pero no me parecen lo máximo precisamente) y que la inmensa mayoría sean ports de PS2 a 60 euros que causan vergüenza ajena; el problema es que, además, prácticamente no hay anuncios de títulos exclusivos de thirds, ni siquiera para el año que viene, que puedan ser los grandes títulos que una consola como Wii debería recibir (excepto quizá algo de Capcom, siendo muy optimistas).

La cuestión es que, como se ha dicho por aquí, en el lanzamiento de GC hubo un juego AAA de otra compañía como fue STAR WARS: ROGUE LEADER, y a nadie le pareció imposible que saliera un juego así de lanzamiento, ni nadie se veía obligado a dar explicaciones de que las thirds necesitan más tiempo para desarrollar buenos juegos, etc...

Ahora, a cuatro meses del lanzamiento de una consola con mucho éxito, EA y Ubisoft no cambian de actitud de ninguna forma destacable y siguen porteando títulos de la generación anterior a diestro y siniestro, y anunciando más de lo mismo (MOH: VANGUARD, NFS: CARBONO, EL PADRINO, FAR CRY, SPLINTER CELL, PRINCE OF PERSIA 3, TMNT, DRIVER: PARALLEL LINES, etc.), con muy pocos juegos exclusivos -que además son de calidad discutible- (RED STEEL o esa cosa de EA de baile que aún ni ha salido, que ya no recuerdo ni cómo se llama, ni quiero hacerlo), y encima afirman "apoyar" a Wii con la boca llena cada vez que efectúan declaraciones. Me parece poco serio, qué quieres que te diga.

La conclusión que extraigo de eso es que la actitud de las thirds para con Nintendo no va a cambiar considerablemente, al menos dentro de poco, y por tanto que Nintendo debería hacer algo y sacar por lo menos alguno de los juegos cuya fecha ya había anunciado y que parecen haber quedado en el limbo (MARIO PARTY 8 o METROID PRIME 3, por ejemplo), u otros pendientes de GC que seguramente están terminados desde hace más de cuatro meses (KIRBY, DONKEY KONG: KONGO BLAST o SUPER PAPER MARIO), y no esperar MÁS a dar a las thirds "oportunidades" que no merecen (porque ésa es la sensación que me produce lo que está pasando).

A mí me parece un espectáculo bochornoso que haya gente que haga "fiesta" porque Rockstar portea un MANHUNT 2 de PS2 a Wii (cuando la primera parte es algo absolutamente deleznable desde cualquier punto de vista y que, además, pasó con más pena que gloria) o porque Reggie va a hablar con ellos, y me lo parece sencillamente porque los juegos de Nintendo se pueden ver perjudicados por situaciones de peloteo a las thirds como ésta. Y también me parece una mala táctica por simple estrategia empresarial, cosa que sería el verdadero error a largo plazo.

Es decir: las thirds vendrán igual o dejarán de venir según le vaya a la máquina, independientemente de que ahora Nintendo hable con ellas o deje de hacerlo. En cambio, los juegos de Nintendo están por lo general a años luz de la calidad de lo que las thirds suelen dar, y parece que supeditarlos a esos otros, que es la táctica actual de Nintendo, sea algo muy bien hecho para cierta gente. Pues a mí no me parece algo muy acertado precisamente, porque, haga lo que haga Nintendo, las thirds vendrán si ven que hay negocio, y por tanto estar dejando de sacar juegos de la propia Nintendo o aplazándolos indefinidamente "por las thirds" me parece absurdo.
sin duda un gta exclusiva atraeria a muche gente pero deberian mas que nada centrarse en explotar el control en juegos exclusivos y cosas nuevas , nuevas sagas eso sin sin descuidar las de mas exito actuales ya que podrian atraer a muchos casuals [666]
me veo a reggie con maletines enteros de dinero... pa hacerle ofrendas a su dios taketwo... XD, clamando por un GTA...
Queramos que no, un Manhunt o un GTA en Wii van a ser muchisimas ventas ya que son los juegos que arrasan en ventas.
Espero que tengamos GTA, Manhunt y otros. Variedad, eso es lo que tiene que haber. Así cada tipo de usuario elige el juego que prefiera, así de simple.
Yo estoy de acuerdo 100% de que deben de salir juegos de mas tematicas y de mejor calidad.El problema es hasta que punto puede presionar Nintendo a las demas compañias para forzarles a sacar cosas buenas? y el otro problema es que Nintendo tambien vende juegos,eso ocasiona que tenga una politica aparte de lo que puede ser el Hardware. Como compañia lo que les interesa es ir sacando 1 o 2 juegos buenos cada dos meses y cuando empiece la campaña de navidades lanzar un pelotazo que deje a la gente con la boca abierta.

Con las otras compañias lo unico que se me ocurre es que si sacan juegos mediocres es que nadie los compre,asi seguro que se esfuerzan mas.
Yo creo que cuando la cifra de ventas llegue a unos 10 millones se despertara su interes,como han hecho muchas compañias con la 360,porque si sacas un juego bueno con 10 millones de posibles clientes y triunfas es un exito brutal.
A mi juegos como GTA o Manhunt me dan asco y me gustaría que nunca toquen una consola de Nintendo.... pero bueno, es cierto que nivel ventas serían de gran ayuda.
11 respuestas