A mi eso de que la consola se vendera entre gente que nunca se ha sentido atraida por los videojuegos me parece una bobada de las gordas. Vale que pueda ser mas accesible a determinado tipo de gente, como los padres, mujeres y demas, pero de ahi a que se gasten la pasta en comprar una consola va un abismo. Y yo repito el discurso de maesebit, el problema de Wii no sera de lanzamiento, eso nunca ha sido un problema para las consolas de Nintendo, ya me veo cuando venda todas las consolas que saque en los primeros meses hilos como "Nintendo la triunfadora de esta generacion" , " Nintendo arrasa", "Nintendo se come a la competencia" etc..... el problema de Nintendo sera cuando todos los seguidores de la compañia hayan comprado la consola y se la tenga que vender al resto de la gente ( y no me vale el ejemplo de la DS porque son dos mercados completamente diferentes con Nintendo en situaciones diferentes).
¿ El precio? Poco atractivo de principio y en cuanto se empiece a decidir de verdad quien es quien en el mercado no sera un factor importante porque estara practicamente a la par del de la 360 la PS3 tendra un precio ya en la orbita de cuando despego en ventas la S2 (alrededor de 300€). Lo vuelvo a repetir, el precio no sera decisivo cuando se plantee la batalla de verdad, la Gamecube era la mas barata con diferencia y se comio un mojon.
Y luego esta el tema del catalogo, yo veo que la cosa sigue practicamente igual al de las dos ultims generaciones de Nintendo, es decir, que la gente se va a comprar la consola por los juegos de Nintendo excluyendo a las thirds partys y sera la misma cagada de siempre. Luego diran que es porque no ofrecen calidad esos titulos
Y que espabile Nintendo para el semestre de Agosto-Diciembre del 2007, a ver que catalogo puede ofrecer por esas fechas, porque por mucho revomando e innovacion que ofrezca si no saca titulos en condiciones en esa epoca se va a comer un mojon de aqui te espero viendo lo que van a sacar por esas fechas Xbox 360 y PS3 ( GTA4, MGS4, Halo 3, etc......)
A modo de resumen, si quiere tener la mas minima oportunidad de hacer algo decente en esta generacion lo mas importante es mejorar el tema de las thirds partys, que la consola no se enfoque exclusivamente en juegos de Nintendo, sino la situacion sera la misma que con N64 y Gamecube.
PD: LA Gamecube tambien empezo muy bien, ya sabemos como acabo.
y ni te cuento el mercado "niños", cuando la prueben y le coman la cabeza a los padres, que por supuesto no la verán cara porque no tienen ni pajolera idea de hardware como la gentecilla de aquí
Yo no se en que ambiente te mueves tu, pero en mi caso los niños cuando alguno se arrima por mi casa me piden dos cosas, o el PES o el de Fernando Alonso
, ya les puedes ofrecer el oro y el moro en cuanto a hardware o mandos raros que solo juegan a esos dos ( y la DS cuando veo que la cosa se desmadra y empiezan a pegarse por quien juega a la consola de turno
)