Nintendo espera vender 4 millones de Wii's en 2006

- Comentan que las informaciones previas sobre el número de consolas disponibles en USA eran equivocadas hacia abajo. Son muchs más.
- (Expectativas oficiales): 4 millones de consolas en 2006.
- La mayoría de estas en América.
- El abastecimiento será constante y abundante. Están trabajando para ello.

Fuente IGN
Vaya, pues esta es aún mejor noticia que la anterior. A ver si la cumplen :-| :-| :-| :-|
Creo que esta es la información que de alguna forma desmienten o no la dan como del todo correcta:

http://uk.wii.ign.com/articles/735/735046p1.html

En donde se hablaba de 1 millón para USA y Canadá. Seguramente serán más, si las expectativas son de 4. Desde luego que si las venden sería para quitarse el sombrero, sobretodo ante una consola tan cara, poco innovadora, sin tecnología y anticuada, como dicen muchos.

Es una buena noticia, esperemos que también "sean algunas más" en Europa.
iwatauchi escribió:no quiero iniciar un rumor, pero... tantas consolas?

o bien se estan refiriendo al año fiscal, que creo que acaba en abril. O quizas planean rebajar la consola a ultima hora al igual que hicieron con la cube o la N64 (porcierto Sony te volviste a copiar de Nintendo en algo X-D )

El deseo personal es el alimento del HYPE!. Aleja ese oscuro pensamiento de tu mente, hermano.
Como han dicho, tiene que referirse al año fiscal, que acaba por mayo del año de viene. Ni de coña venden 4 millones en mes y medios. Vamos, ni la ps3
homy escribió:Como han dicho, tiene que referirse al año fiscal, que acaba por mayo del año de viene. Ni de coña venden 4 millones en mes y medios. Vamos, ni la ps3

"A number of outlets have reported a misstatement about the number of Wii consoles that will be available in the Americas during the launch rollout. In fact, the truth is even better. After the Americas lead the worldwide launch on Nov. 19, Nintendo expects to sell 4 million Wii consoles globally by the end of 2006, with the largest allotment available in the Americas. Although we expect a huge demand for the consoles, we are working to ensure a plentiful supply and a consistent flow."

Pues será el año fiscal, pero vamos que sin ser un erudito traduciendo ahí pone al final de 2006. Habría que buscar quizá una información más fidedigna. IGN pone esto en boca de Nintendo, pero no da muchos más datos.
homy escribió:Como han dicho, tiene que referirse al año fiscal, que acaba por mayo del año de viene. Ni de coña venden 4 millones en mes y medios. Vamos, ni la ps3

Eso seguro, porque solo saldran 500.000 de inicio y ninguna en Europa :P
Nintendo lo que afirma es que tiene unas expectativas de 4.000.000 y que puede absatecer esa cantidad de consolas hasta final de año.
Veremos si es verdad.
Vitet escribió:
Eso seguro, porque solo saldran 500.000 de inicio y ninguna en Europa :P

Pero si precisamente otra de las cosas que comentan es que esa cifra será superior. Pero bueno... ¿sólo se inglés yo y chapurreao o qué? [qmparto]
Gasol escribió:
Pero si precisamente otra de las cosas que comentan es que esa cifra será superior. Pero bueno... ¿sólo se inglés yo y chapurreao o qué? [qmparto]

Me refería a la pisitri por el comentario de homy ... ejem ejem... [looco] [looco] [looco]
En 2006 = en 25 días xD (algo mas para usa)

Sony lanza 100 mil consolas en Japon y 400 mil en usa y Nintendo quiere vender 150 mil al dia.

Pues que se vayan preparando los de las tiendas xD
Que quereis que os diga:

NO ME CREO NADA

Saludos
meloncito escribió:En 2006 = en 25 días xD (algo mas para usa)

Sony lanza 100 mil consolas en Japon y 400 mil en usa y Nintendo quiere vender 150 mil al dia.

Pues que se vayan preparando los de las tiendas xD

Desde luego que visto así, como que no las venden ni jarto papas.
Bueno, tambien podria ser el año fiscal, como habeis comentado.

En ese caso a mi me parecen pocas, seguro q venden mas.

O tambien podria ser que planean producir 4 millones de consolas para fin de año, como las 7 millones de ps3 que planea sony para febrero o marzo. Despues está que las vendan.
Normalmente suele referirse al año fiscal, pero a Nintendo ya no se como cogerla xDDD. A mi de da igual mientras haya mas que suficientes para España, aqui quiero ver medio millon minimo en diciembre
Las cifras que siempre ha manejado Nintendo con respecto a sus previsiones eran de distribuir 6 millones hasta fin de año fiscal.. y 4 hasta fin de año... por lo menos antes eran distribuidas... aunque bajo mi punto de vista si que es posible que vendan 4 millones mundialmente hasta final de año...
Yo personalmente no creo que sean capaces de vender 4 millones de consolas en todo el mundo antes de final de año. Si es el año fiscal (que no se que carajo les molesta especificarlo) puede que sí, pero lo dudo.

Un saludo
No serían capaces por no poder distribuirlas o porque no se va a vender tan rapido.... porque distribuir, como he dicho distribuirán 6 millones a final de año fiscal..
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Salvo que se refieran al año fiscal, y aun asi tendria que haber la mayor demanda jamas vista en la historia del videojuego, logisticamente hablando es imposible.
Vender 1,3 millones de consolas en cada territorio en un mes es perfectamente factible. Es mas. En un lanzamiento, que ademas es navideño, es perfectamente normal.

El problema es fabricarlas y distribuirlas a tiempo. No venderlas.
Y la fabricación ya se sabe que hace un tiempo que empezó... o sea que yo lo veo posible.. no se tanta sorpresa :-|
el caso no es fabricarlas, k x lo visto no tienen tantos problemas como en la cadena de montaje de ps3 ys sus componentes, ni distribuirlas, ya que nintendo tiene una amplia red de distribucion en japon y estados unidos -en europa es un poco pauperrima en comparacion xD-.

El problema es convencer a la gente k "ese caxarro", como lo llama iwata en una de sus entrevistas, lo necesitan en su casa.evitar las comparaciones con el ordenador personal, o con la consola de videojuegos, el famoso "para k kieres otra?"...superar todas las reticencias convenciendo a niños, adolescentes, jovenes , padres y en algun mercado -japon es mas propicio para esto- abuelos de k es un sistema k les puede interesar.

nintendo tendria k hacer un tour de demostraciones por ejemplo en la fnac,9 consolas, 5 minutos para cada persona, unos verian jugar, otros jugarian, eso vende mas k cualkier anuncio en prensa...y kien dice fnac dice mediamartk, o corte ingles, o dnd sea!...eso si, con todos los respetos a la gente legal k trabaje en tiendas game, en una tienda game no me lo imagino.
Rodeado de anuncios gigantes de juegos de ps2, con los dependientes diciendo k los graficos de x360 o ps3 son mejores....por lo menos en el del centro de valencia es asi ¬¬

resumiendo, lo importante es convencer a la gente y vender el producto y en europa lo van a tener MU complicao....we are in casuals territory.
ilas escribió:resumiendo, lo importante es convencer a la gente y vender el producto y en europa lo van a tener MU complicao....we are in casuals territory.
Eso viene despues. En Europa Nintendo tiene sobradamente mas de 1,5 millones de fans incondicionales que van a ir a comprar la consola la primera semana, y en el resto de territorios igual.

Los primeros 5 o 6 millones se venderan solos. A partir de ahi, ya veremos.
maesebit escribió:

Exacto, puede pasar lo que dice maese y que es lo que les pasa a los FF en japon, venden una burrada el primer dia-primera semaa y luego descienden que no veas
maesebit escribió:

¿Esto ocurrió con GC?, pregunto, que no lo se.
Gasol escribió:
¿Esto ocurrió con GC?, pregunto, que no lo se.
Nintendo distribuyo creo que fueron cerca de 3 millones de GameCube en Japon y USA hasta fin de 2001, y se vendieron todas.
Distribuyó y vendió 3 millones desde septiembre en Japón y Noviembre en USA.

Wii sale a finales de noviembre o principios de Diciembre ¿no? 4 millones siguen apreciendo muchas porque el salto cualitativo entre N64 y GC si fue importante y no lo es tanto entre GC y Wii.

Van a tener problemas (creo) para venderlas no para distribuirlas, a pesar de los incondicionales.

Un saludo
MisC0 escribió:Distribuyó y vendió 3 millones desde septiembre en Japón y Noviembre en USA.
El caso es que vendieron todas las que distribuyeron. Si las hubiesen distribuido en Japon en 1 mes en vez de en 3, las hubiesen vendido igual, como paso en EE.UU.

Que tu piensas que Wii va a despertar menos interes que GameCube por ser menos potente? Estupendo, es tu opinion. Pero vender 4 millones de consolas en un lanzamiento mundial (y mas si es navideño) no tiene nada de excepcional. Lo excepcional es tener tantas consolas disponibles.
MisC0 escribió:Distribuyó y vendió 3 millones desde septiembre en Japón y Noviembre en USA.

Wii sale a finales de noviembre o principios de Diciembre ¿no? 4 millones siguen apreciendo muchas porque el salto cualitativo entre N64 y GC si fue importante y no lo es tanto entre GC y Wii.

Van a tener problemas (creo) para venderlas no para distribuirlas, a pesar de los incondicionales.

Un saludo

Estás ya previendo que Wii venderá mucho menos que GC, hay varios puntos que rebaten esa teoría:

- La expectación de esta consola no llega ni de lejos a la que creó GC.
- Aunque no sea un dato muy a fiar, actualmente en google hay más entradas "wii" que "ps3" o que "playstation 3", por poner un ejemplo. (El equipo de Iwata no creo que sea capaz de generar tanta noticia en la red por si misma).
- GC luchaba directamente contra xbox y ps2. Wii busca otro público, el mismo o muy parecido al que tiene con DS.
- Si van a producir más Wii's que produjeron con GC, algún motivo tendrán. Una empresa no se lanza así a lo loco al mercado con un producto.
maesebit escribió:Lo excepcional es tener tantas consolas disponibles.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
maesebit escribió: El caso es que vendieron todas las que distribuyeron. Si las hubiesen distribuido en Japon en 1 mes en vez de en 3, las hubiesen vendido igual, como paso en EE.UU.

Que tu piensas que Wii va a despertar menos interes que GameCube por ser menos potente? Estupendo, es tu opinion. Pero vender 4 millones de consolas en un lanzamiento mundial (y mas si es navideño) no tiene nada de excepcional. Lo excepcional es tener tantas consolas disponibles.

Totalmente de acuerdo.

Gasol escribió:Estás ya previendo que Wii venderá mucho menos que GC, hay varios puntos que rebaten esa teoría:

- La expectación de esta consola no llega ni de lejos a la que creó GC.
- Aunque no sea un dato muy a fiar, actualmente en google hay más entradas "wii" que "ps3" o que "playstation 3", por poner un ejemplo.
- GC luchaba directamente contra xbox y ps2. Wii busca otro público, el mismo o muy parecido al que tiene con DS.
- Si van a producir más Wii's que produjeron con GC, algún motivo tendrán. Una empresa no se lanza así a lo loco al mercado con un producto.

No estoy previendo que Wii venderá menos que GC. Solo digo que no creo que venda 4 millones en un mes y ojalá me equivoque. Lo que vende una consola se cuantifica al final de su ciclo no de salida.

Podríamos a entrar a debatir esos "indicadores" que rebaten mi mal atribuida teoría, pero me parecen demasiado subjetivos y con poco peso.

De todas maneras, reitero que solo es mi opinión basada en como yo creo que se mueve la masa de gente en la salida de una consola que, si bien es bastante mediática, en los últimos momentos ha sufrido golpes importantes. El precio y su confirmada carencia técnica respecto a sus competidoras.

No obstante simplemente es una cuestión de tiempo, creo que 1 mes es insuficiente para que Wii venda 4 millones. A lo largo de su vida no tengo ni idea de lo que venderá porque la apuesta de Nintendo es diferente y necesita que entre en la gente generando una demanda importante. Puede ser una DS o no.

Un saludo
MisC0 escribió:
De todas maneras, reitero que solo es mi opinión basada en como yo creo que se mueve la masa de gente en la salida de una consola que, si bien es bastante mediática, en los últimos momentos ha sufrido golpes importantes. El precio y su confirmada carencia técnica respecto a sus competidoras.

Sobre el precio, sigue siendo la más barata y por lo tanto llama en este sentido más la atención que las otras dos. Sobre la carencia técnica, me imagino que te referirás a nivel gráfico y la falta de algunos componentes hardware que sí tienen las otras (aunque a qué precio). Efectivamente, es así, pero a la hora de llamar la atención, el Wiimote (que recordemos también es tecnología a la última) suple ese hueco y por lo que se ve con bastante fuerza.
Gasol escribió:
Sobre el precio, sigue siendo la más barata y por lo tanto llama en este sentido más la atención que las otras dos. Sobre la carencia técnica, me imagino que te referirás a nivel gráfico y la falta de algunos componentes hardware que sí tienen las otras (aunque a qué precio). Efectivamente, es así, pero a la hora de llamar la atención, el Wiimote (que recordemos también es tecnología a la última) suple ese hueco y por lo que se ve con bastante fuerza.

El precio no difiere en exceso con X360 (50€ en su versión core). El nivel gráfico es una de las cosas que más vende entre el público medio y a priori es lo que más llama la atención, esto de los juegos entra mucho por los ojos.

A día de hoy el punto diferenciador de Wii respecto a las otras es el mando (y según publicite Sony su Sixaxis, aunque ya sabemos que no es lo mismo).

No niego que el mando suscita mucho interés (más entre nuestro mundillo que entre el público en general) pero creo que le hará falta un poco de boca a boca y de verla en casa del vecino para que la gente se decida a comprarla masivamente, de ahí mi suposición de que no venda tanto como se espera al principio.

Resumiendo y para que se me entienda. La apuesta de Nintendo me parece muy original y me gusta pero no creo que sea un Boom (al menos de momento), eso sí, le auguro un buen futuro (bruja Lola rules XD)

Un saludo.
MisC0 escribió:
El precio no difiere en exceso con X360 (50€ en su versión core). El nivel gráfico es una de las cosas que más vende entre el público medio y a priori es lo que más llama la atención, esto de los juegos entra mucho por los ojos.

A día de hoy el punto diferenciador de Wii respecto a las otras es el mando (y según publicite Sony su Sixaxis, aunque ya sabemos que no es lo mismo).

No niego que el mando suscita mucho interés (más entre nuestro mundillo que entre el público en general) pero creo que le hará falta un poco de boca a boca y de verla en casa del vecino para que la gente se decida a comprarla masivamente, de ahí mi suposición de que no venda tanto como se espera al principio.

Resumiendo y para que se me entienda. La apuesta de Nintendo me parece muy original y me gusta pero no creo que sea un Boom (al menos de momento), eso sí, le auguro un buen futuro (bruja Lola rules XD)

Un saludo.

La Core viene pelada, si quieres jugar a algo tienes que comprar algún juego. Son más de 300 euros. Wii viene con un juego que a mi parecer resulta muy interesante pues proyecta la capacidad del mando hacia el usuario de una forma espectacular. Es decir, quien vaya a comprarse una consola estas navidades y tenga la Wii y la 360 Core delante, se llevará la Wii en su forma más basica jugable por 250 euros, y la 360 en su forma más básica jugable sobre los 350 euros, siempre y cuando no se compre un juego de 360 muy caro.

Por supuesto, ya se que me lo vas a decir ahora, es más que probable que MS apueste por un pack Core, es decir, que estas navidades además de valer 300 euros incluya algún título de regalo.

Yo pienso al contrario que tú, el boom parece probable al principio y luego PS3 y 360 se empezarán a pelear por el primer puesto, dejando siempre a Wii en tercer lugar pero no a mucha distancia. Y eso que, recordemos, 360 parte con una ventaja de 5 millones de unidades vendidas.
Gasol escribió:Yo pienso al contrario que tú, el boom parece probable al principio y luego PS3 y 360 se empezarán a pelear por el primer puesto, dejando siempre a Wii en tercer lugar pero no a mucha distancia. Y eso que, recordemos, 360 parte con una ventaja de 5 millones de unidades vendidas.

El tiempo lo dirá y me agradaría mucho que lleves razón e incluso que a Wii le fuera mejor que un tercer puesto.

Un saludo
MisC0 escribió:e incluso que a Wii le fuera mejor que un tercer puesto.
Bueno, no es ninguna carrera.

El reto de Nintendo es conseguir una base de usuarios solida, y sobre todo, que compre juegos de todos los tipo, y no limitarse a quedarse enclaustrados en su base de fans que solo compran sus juegos, para acabar teniendo una maquina en la que las 3rd parties no sacan juegos.

Si Gamecube hubiese vendido 40 millones de consolas como N64 hubiese estado muy por encima de Xbox, pero aun asi hubiese seguido teniendo el mismo problema que N64, y en variedad para el catalogo de juegos hubiese quedado muy por debajo.

El tema esta en crear una plataforma de juegos amplia y solida donde se venda mucho software y muy variado para que asi haya oferta para todas las demandas. Quedar 1º, 2º o 3º es lo de menos. Ya me contaras de que le sirvio a MS quedar segundos la pasada generacion, aparte de para dejar un boquete colosal en sus cuentas.
Admiro la prolijidad de Nintendo, son unos maquinas.
israel escribió:Admiro la prolijidad de Nintendo, son unos maquinas.

Por decir que esperan vender 4 millones de consolas ??

Perdona, pero la frase que acabas de decir no tiene ningun sentido, no querrias decir optimismo ??

PD: Quizas te refieras al hecho de tener 4 millones de consolas FABRICADAS, en ese caso, si que tiene su aquello si.
pues como se forme con wii las colas de esta semana con la ds + pokemon me temo que se puede cumplir esa cifra más que de sobra...... se está hablando de 500000 nds con la salida de pokemon......
ertitoagus escribió:pues como se forme con wii las colas de esta semana con la ds + pokemon me temo que se puede cumplir esa cifra más que de sobra...... se está hablando de 500000 nds con la salida de pokemon......

Es que alguien dude de que son capaces de vender esas 4 millones o 5 si hace falta... Que forma de infravalorar.
38 respuestas