No hace falta meditar demasiado para llegar a la conclusión de que
Minecraft haría una pareja ideal con los sistemas de control de Nintendo 3DS y Wii U. Sin embargo, el juego de construcción y aventura de Mojang se está paseando por todos los sistemas imaginables salvo en las máquinas de la gran N. Una excepción que pronto podría llegar a su fin.
Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, respectivos jefes de los equipos de desarrollo EAD y SPD de Nintendo, han reconocido en
Kotaku su interés por llevar Minecraft a 3DS y Wii U. De hecho, Takahashi asegura que la relación también podría ser beneficiosa para Mojang, dado que su título obtendría una mayor presencia en Japón a través de las consolas de su compañía.
"De forma interna siempre pensamos que utilizar el GamePad de Wii U haría probablemente un Minecraft muy fácil de jugar", dice Takahashi. "Y, por supuesto, si hiciéramos algo con Minecraft en 3DS, probablemente lo haríamos de manera similar para que fuese más fácil de jugar y llegase a un montón de niños".
"Lo interesante es que, en Japón, Minecraft no es popular de la misma manera que en EE.UU. o Europa, así que también pensamos que, si pudiésemos realizar una colaboración así, se podría brindar la oportunidad de ayudar a hacer Minecraft más popular en Japón".
Por su parte, Miyamoto reconoce que no ha probado el juego personalmente, pero que ha oído hablar mucho de él. El creativo de Nintendo traza paralelismos con el estilo del nuevo
Mario Maker y recuerda que "nuestro
hardware es el único […] capaz de ofrecer control táctil y control con
sticks al mismo tiempo". Igualmente, ante la sugerencia de ponerse en contacto con Mojang, Miyamoto responde: "¡Tal vez nos reunamos con ellos! ¿Quién sabe?".
Por ahora, Minecraft está disponible para Windows PC, Mac, Linux, Android, iOS, Xbox 360 y PS3. Preparando además su próxima llegada a PS Vita y a la siguiente generación de las sobremesas de Sony y Microsoft durante el próximo agosto.