Una conmoción inesperada sacude violentamente al mundo consolero. Shigeru Miyamoto, creador de Mario y famoso adicto al pachinko, ha muerto inesperadamente en la noche del día 27. Según uno de sus compañeros, Miyamoto salió de fiesta tras una borrachera y largas partidas de Go (el mus japonés) y fue agredido brutalmente por activistas en favor de la liberación del hipopótamo de Malasia.
El entierro se ha producido con normalidad a las 12:26 de la mañana:
Sus padres no han podido asistir ya que se encontraban de vacaciones navideñas en Pocillo, comunidad del reino de Burgos. Para mostrar su dolor, han enviado una fotografía en la que podemos ver el típico ramo de cardenias rosas que la monja sor Fermina hizo famoso durante la condena al parricidio de 1962, en Pocillo mismamente.
Las últimas noticias sobre la propia Nintendo nos hacen afirmar un vuelco de cuarenta y siete grados en su política, dejando por siempre el mundo de las consolas como fue la última voluntad de Miyamoto. Su hermano, Makoto Miyamoto, ya ha anunciado una auténtica revolución en lo que se refiere a los adornos de oficina. Para mayo del 2006 promete clips inalámbricos y grapas con sensores de movimiento.
Por último, la policía japonesa nos ha proporcionado la fotografía de una de las activistas que supuestamente cometió el crimen. Se llama Carmelita Pueblas y también es activista a favor de la marihuana, el punto de cruz al estilo sueco y la reposición de "Las chicas de oro".