Nintendo está dejando de ganar 1.3 billones de dólares por falta de stock

Asombroso...

Según un analista senior de MDB Capital Group de Santa Mónica, California, el señor James Linch: "Nintendo está dejando de ganar aproximadamente 1.3 billones de dólares (unos 1000 y pocos millones de euros) por no tener suficientes Wiis en stock para estas navidades."

Estamos ante una situación sin precedentes en el mundo de la historia de los videojuegos.

Nintendo ya se está currando un plan de emergencia a través del cual con la colaboración de webs de la talla de Gamespot asegura, comprando la consola via esa página u otras ke vayan surgiendo ke estén en colaboración con Nintendo, aseguras conseguir tu máquina entre Diciembre y Enero 100%.

Fuente: Gamesindustry
Pues vaya falta de prevision,al principio sonaba a campaña para vender mas,pero viendo que durante todo el 2007 han escaseado de forma alarmante los nunchakus y despues los wiimotes,no me extraña que ahora sean las wiis,mas o menos como el año pasado
Lo mismo pasaba con el DS, te aseguro que será temporal, eso si, en las Navidades no podrás comprártelo....
Una consola que vende en el año de lanzamiento 16 millones de consolas se queda sin stock en la campaña navideña y es falta de previsión. Pos vale.

Por cierto, en este país PSX y PS2 se han agotado cada Navidad y no precisamente en su año de lanzamiento y no precisamente vendiendo lo que ha vendido Wii. Lo digo sólo como dato por favor. Seamos justos.
Krain escribió:Una consola que vende en el año de lanzamiento 16 millones de consolas se queda sin stock en la campaña navideña y es falta de previsión. Pos vale.

Por cierto, en este país PSX y PS2 se han agotado cada Navidad y no precisamente en su año de lanzamiento y no precisamente vendiendo lo que ha vendido Wii. Lo digo sólo como dato por favor. Seamos justos.
´

ORLY?? [boma]
Que triste que después de más de un año en el mercado siga sin poder vender lo que se solicita...
Krain escribió:Una consola que vende en el año de lanzamiento 16 millones de consolas se queda sin stock en la campaña navideña y es falta de previsión. Pos vale.

¿Justos? ¿Con Nintendo? No caerá esa breva
Hidekibcn escribió:Que triste que después de más de un año en el mercado siga sin poder vender lo que se solicita...

¿Triste? A mi me parece impresionante, ¿quién se esperaba que en un año se vendieran tantas Wiis? Seguro que no es tan facil cubrir las consolas solicitadas para esta navidad...

Creo que no es asi, la consola salio en 200, yo compre la consola en el año 2002 ( en diciembre un mes despues del lanzamiento de KH ) y habia PS2 a porron por todos los sitios, y todas las navidades ha habido, sony fue mas previsora tal vez, o tal vez no se las llevaban tan a porron como las Wiis, no tengo datos del primer año de PS2... :S
snake-viper escribió:no tengo datos del primer año de PS2... :S

Te dejo el dato de ventas que se esta comentando en el hilo de Ventas Soft/Hard Semanales del foro de multiplataformas.

Ventas del primer año de PS2 y WII según vgchartz:

PS2

Japón............. 3. 979, 962
América.......... 4. 975, 222
Europa............ 4. 244, 645

Wii

Japón............. 4. 065, 352
América.......... 7. 270, 498
Europa............ 4. 620, 127

Total (Suma de ventas del primer año de cada región)

PS2................ 13. 199,829
Wii................. 15. 955.977

Total real (Ventas en todo el mundo desde que salieron en Japón)

PS2................ 7. 357, 925
Wii................. 15. 595, 502

PD: Según vgchartz se confirma que Wii es la consola doméstica más vendida en el primer año de la historia.

Además saber que Wii esta vendiendo a un ritmo histórico.

PD: Creo que esto deja mas que justificado la falta de de stock :-|
Lo que pasa es que la gente no ha sido previsora, y menos la gente que no entiende de consolas, que son capaces de gastarse 300 e incluso 500 euros(que son entre 50.000 y casi 100000 pelas de las de antes) en un niño para reyes. Cosa que antes con 50.000 pesetas teniamos el salon lleno a reventar de juguetes, ropa y chuches!!
Y ya no es solo eso, porque no van a regalarle al niño o la niña una cosa solo, le regalaran mas cosas, asi que mira a ver! Y también entiendo que sean otros tiempos, pero pensandolo no hace tanto tiempo de eso.

Yo, realmente, si fuera un padre o un abuelo o weno, lo que sea para regalar, y tuviese claro qué quiero regalar por navidad, compro la wii en septiembre o por ahi, no una semana antes de navidad voy en busca de la consola, xq señora, no, todo el mundo esta igual, con la fiebre consumista que nos rodea en estas fechas!!

Hay que ser mas previsor y no querer las cosas al momento, xq hay veces que te quedas a dos velas!
10 respuestas