Nintendo está dispuesta a ayudar a las third

Recientemente, Shinji Hatano, director general de márquetin de Nintendo, ha asegurado que su empresa ha recibido muchas solicitudes de ayuda por parte de otros desarrolladores externos acerca de cómo utilizar la pantalla táctil de Nintendo DS y las cualidades únicas del mando de Wii.

"No les estamos diciendo a las third party lo que deberían hacer en cuanto al contenido de sus juegos en sí, sino que estamos ofreciéndoles consejo y cooperando con ellos para producir software que sea accesible a los usuarios y con el menor esfuerzo posible."

"Por supuesto, no podemos asignar a muchos de nuestros trabajadores internos para todos esos proyectos, así que estamos pidiéndoles a las third party que creen equipos que trabajen de cerca con nuestros desarrolladores."

"Haciendo esto, estamos también colaborando con otras compañías para mantener el nivel de calidad. Continuaremos trabajando con los creadores de software de esta y otras maneras en el futuro."

Este tipo de relación estrecha entre equipos externos e internos a Nintendo ya se ha dado en algunos casos como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, en el que tanto SEGA como Nintendo han estado muy involucrados en su desarrollo.

Fuente Revogamers
Algo así me suena que lo dijeran hace tiempo. De todos modos, a ver si se ven los efectos.
bubba69 escribió:"No les estamos diciendo a las third party lo que deberían hacer en cuanto al contenido de sus juegos en sí, sino que estamos ofreciéndoles consejo y cooperando con ellos para producir software que sea accesible a los usuarios y con el menor esfuerzo posible."

Ahí se fué a la mierda todo.

:-P
Vyse en cualquier proceso económico se busca el menor esfuerzo posible, porque el esfuerzo (fuerza de trabajo) es costo.

Respecto a la noticia, es evidente que los ingenieros de Nintendo están muy por encima del resto a la hora de exprimir el hardware, me parece genial que comiencen a colaborar con las 3rds. [oki]

PD: si un juego como Red Steel hubiese sido desarrollado en conjunto con Nintendo, hablaríamos de una genialidad. Menudo juegazo arruinado por la incompetencia técnica. :(
muy bien, pero sega también está aprovechando el hardware de la consola...desde mi punto de vista, demomento solo se lo ha currado ninty y Sega....habrá que esperar al resto.
melovampire escribió:muy bien, pero sega también está aprovechando el hardware de la consola...desde mi punto de vista, demomento solo se lo ha currado ninty y Sega....habrá que esperar al resto.

Capcom también lo está haciendo muy pero muy bien, a mi los gráficos del Dewy's Adventure me parecieron alucinantes.

También el RE:UC me parece muy logrado a nivel gráfico.
israel escribió:
Capcom también lo está haciendo muy pero muy bien, a mi los gráficos del Dewy's Adventure me parecieron alucinantes.

También el RE:UC me parece muy logrado a nivel gráfico.
El Dewy's Adventure es de Konami.
Grasshopper tambien se esta currando unos gráficos muy buenos en No More Heroes,y algunos juegos de EA pintan bastante bien.

Si bien no creo que sea cierto que Nintendo es la única que hace buenos juegos en Wii,si es la que mas le saca provecho,a ver si ayuda a que las Third como Ubisoft espabilen y se empiecen a tomar la consola en serio.
A ver si es verdad y la cosa mejora a nivel de thirds, que es el empujoncito final que le falta a la consola.
israel escribió:Vyse en cualquier proceso económico se busca el menor esfuerzo posible, porque el esfuerzo (fuerza de trabajo) es costo.

Ya, pero hay diferentes procesos economicos donde hay diferentes esfuerzos posibles, el de las thirds cutres, y el de RetroStudios por poner un ejemplo.
Lorauron escribió:El Dewy's Adventure es de Konami.

Ufff!! tienes razón!! Pedazo de kernel panic cerebral.

Eso me pasa por postear a altas horas de la noche. :D
Estaría bien conocer exactamente cuáles son esos proyectos en los que pueden estar trabajando conjuntamente.

suena bien la idea. Esperemos que les sea útil a desarrolladoras de calibre 'medio'. ^_^
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Lo que tienen es que dejarse de manditos y leches y crear un motor grafico en condiciones y unos kit con los que las compañias puedan usar de manera facil e intuitiva los tevs y podamos ver shaders en esta consola y graficos decentes.
MeiSaiDeSi escribió:Lo que tienen es que dejarse de manditos y leches y crear un motor grafico en condiciones y unos kit con los que las compañias puedan usar de manera facil e intuitiva los tevs y podamos ver shaders en esta consola y graficos decentes.

Yo apuesto por lo mismo pero sin dejarse de manditos y leches.
No sé hasta qué punto es necesario un nuevo motor gráfico. Está claro que todo se puede mejorar, pero hay un monton de motores muy buenos ya existentes usados por ejemplo en xbox,
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La xbox era muchisimo mas versatil en cuanto a shaders que la Wii. Vamos que se mea en la Wii en cuanto a aprovechar los shaders y hacer un uso intensivo de ellos. Por eso los juegos de xbox suelen lucir bastante mejor que los de Wii.

Asi que no serviria para Wii lo mismo que se usa para xbox.

Los tev son muy jodidos de programar y los programadores muy vagos ultimamente.

Es necesario un motor grafico que le haga la vida mas facil a los programadores con el tema de los Tevs.

Ya le ofrecieron a Nintendo hacerle una version del Unreal Engine para Wii que aprovechara los tev a fondo....

...pero como Nintendo es tan pesetera dijeron que no.

Si se hubiera querido gastar los cuartos ( que no les hubiera supuesto nada despues de lo que se esta forrando) ahora veriamos por parte de la mayoria de compañias juegos mucho mas espectaculares.
sera que nintendo se esta aburriendo de los juegos mierda que salen en wii??? yo creo que es una indirecta a las trird de que no saben hacer juegos en wii y les quieren enseñan a hacer buenos juegos, en vez de prestarles empleados y perder tiempo enseñandoles, deberian de haber hecho un engine para wii, o haber acepado el port del unreal engine, ojala que con esto la calidad de los juegos aumente y por lo menos que parezcan juegos de cubo y no de n64
16 respuestas