Assassin's Creed IV inspirado por Super Mario 64.
http://www.destructoid.com/how-super-mario-64-influenced-assassin-s-creed-iv-262691.phtmlPor cierto, jugar un Mario por su historia es como querer ver porno por su argumento.
rokyle escribió:Fumadikto escribió:
Vale, allé voy:
Uncharteds: 3 juegos, de la misma generación. Con una evolución mas que notable en el gameplay y la historia mas que en el "aspecto gráfico" el cual también mejora exponencialmente de entrega a entrega. Solo con imágenes no puedes ver los cambios de juego a juego. IP nueva empezada en PS3.
Killzones: 1 de PS2, 2 de la misma generación. Con una evolución impresionante desde PS2 a PS3 y un cambio en el gameplay del 2 al 3 basado en las críticas recibidas cuando salió el 2. Solo con imágenes no puedes valorar los cambios hechos entre KZ2 y KZ3. Yo no soporto el gameplay del 2, en cambio el del 3 se me hace bastante mas llevadero. IP nueva empezada en PS2.
GT: Juegos de coches...siguen iguales todos desde hace 20 años.
Y tu me pones:
Un zelda de SNES en 2D, un zelda de Cube y un zelda de Wii. IP empezada en NES.
Un Mario de SNES en 2D, un mario de Cube y un mario de Wii. IP empezada en NES.
Un Metroid de SNES, un metroid de cube y un metroid de Wii. Los 3 juegos hechos por diferentes grupos. IP empezada en NES. Sagas diferentes que no comparten ni género. No se que pinta aquí.
Pedir que SAGAS enlazadas por una trama común tengan estilos diferentes es muy de Nintendero. Sois capaces de criticar que los 3 Gears of War sean parecidos gráficamente pese a ser los 3 una misma historia de 3 capítulos.
Y aquí me tenéis...un antisony defendiendo juegos de sony ante las absurdeces que me plantean xD
Ahora...convencedme de que los 4 New Super Mario bros que yo puse son diferentes y explicadme por qué un grupo de chavales han hecho mas niveles para NSMB Wii y DS que la propia nintendo.
Super Mario Galaxy tuvo mejoras en su segunda entrega también. Los dos de la misma consola. Y representaron una bocanada de aire fresco para la franquicia y el género (no por nada están clasificados como de los mejores juegos de la generación).
Uncharted tuvo 3 entregas en 4 cuatro años, y una entrega portátil que sigue la misma línea de los demás. Sony tendrá que tener mucho cuidado si quiere mantener esta franquicia saludable por mucho tiempo.
Vamos, y no me puedes poner como IP nueva a Killzone, en todo caso también Pikmin es una IP nueva de Nintendo. Juegos como Mario, Zelda y Metroid también han tenido evoluciones más que destacables de generación en generación.
De acuerdo con GT, trata de ser un simulador de conducción, no pidamos que de una entrega a otra los coches tengan cohetes que disparar a los oponentes o que deje de tener gráficos realistas.
No sé porque pones como argumento lo de "IP empezada en PS3" o "IP empezada en NES". Según la traducción de
rehash al español es refrito. Un término muy debatible. ¿Le llamamos refrito a Super Mario Galaxy? ¿A Metroid: Other M? ¿Pasar de Zelda: Twilight Princess a Zelda: Skyward Sword es un refrito (jugable y artísticamente)? ¿Un juego es un refrito sólo por la antigüedad de su saga, sin importar si hay avances en la mécanica de juego o hay cambios artísticos que también intentan aportar cosas nuevas (como lo fueron en su momento The Wind Waker, Skyward Sword o Kirby's Epic Yarn?
Metroid es una saga con una trama enlazada en todas sus entregas y ha tenido estilos jugables distintos (pasar de los Prime a Other M no muchos lo hacen). En el aspecto artístico (no gráfico, porque lógicamente, pasar de 2D a 3D fue un gran cambio) es uno de los juegos de Nintendo que se ha mantenido estable desde los primeros juegos.
Y dado que no he jugado a ningún Uncharted y a que sólo he jugado un par de horas la entrega para Wii de New Super Mario Bros. Para mí todos son iguales con pequeñas variaciones jugables. Pero sé por comentarios de personas que los han jugado y medios que cada una de esas entregas tienen cambios, y que "solo con imágenes no puedes ver los cambios de juego a juego". Aunque también hay que decir, que los New Super Mario Bros. no son juegos principales de Mario, para mí son juegos menores, serán divertidos y lo que quieran, pero no se les acercan a los Galaxy, Sunshine, etc. en cuanto al trabajo invertido en ellos.
Si lanzar remasterizaciones o remakes como The Wind Waker HD se considera refrito, entonces nadie se salva, ni Sony que también ha sacado una buena cantidad de juegos convertidos al HD.
Halo seguirá teniendo nuevas entregas, Uncharted también lo hará, Grand Theft Auto también, The Elder Scrolls, Assassin's Creed, Gears of War, Killzone, Gran Turismo, Mario, Zelda, Pokémon, etc, etc, etc. Son sagas exitozas que se van a mantener mientras mantengan el mismo o mayor nivel de calidad y sigan proponiendo cosas nuevas o interesantes que las mantengan frescas a través de los años. Aunque para mí poco ayuda que una franquicia tenga una entrega por año (las que así sea su caso).
Sobre los modders, son la hostia, muchos de ellos hacen trabajos sobresalientes. Y más en juegos de PC. Por eso no se me hace nada extraño que fans hayan hecho más niveles de New Super Mario Bros. o mejorado Super Smash Bros. Brawl. Incluso pueden llegar a crear juegos nuevos a partir de mods como lo fue DOTA.