Nintendo está trabajando en algo mejor que un disco duro

Sabio escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No creo que Wii necesite para nada un disco duro con que se habilite que se puedan leer los juegos del WiiWare o de la VC desde la propia tarjeta SD es más que suficiente. En una tarjeta de 2 GB te caben una burrada de juegos.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas, con lo fácil que es copiar los juegos a una SD, y de esta al PC, yo no veo problema de espacio, cuando quieres jugar a un juego lo vuelves a copiar y listo.
Me gustaría saber cuantos de los que se quejan de falta de espacio han comprado todos los juegos de la CV o de Wiiware que tienen, y si no se dedican a almacenar las partidas de juegos descargados... porque dudo mucho que haya mucha gente que se haya quedado sin espacio así como para haber tantas quejas por este tema.

Ho!

Será fácil, pero es engorroso y lleva tiempo.
En nuestros PCs tenemos los juegos/aplicaciones que más usamos instalados para usar siempre que queramos, no lo instalamos sólo cuando los necesitamos.
Además, el día que tengas que copiar partidas guardadas de juegos porque no te cabe un juego de WiiWare/VC ya será un problema grave.
Eso de tener que estar copiando de la SD a la Wii y de la Wii a la SD me parece una solución trapera.
Yo sólo he comprado el Dr. Mario, y tengo planeado hacerme con el Bomberman y el Tetris. Y a partir de ese momento podría tener problemas de espacio, porque también tengo otros canales como el Concursos, Opiniones, Nintendo y Opera, que ya ocupan lo suyo. Sin contar la famosa partida del Smash Bros. Brawl de 128 bloques, 90 de los cuáles no se usan para nada si no guardas fotos o vídeos (yo grabo todas las fotos y vídeos en la SD, y aún así me come 90 bloques más de lo que debería ocupar, injusto). Los 512 megabytes se quedan cortos.

En América WiiWare ha sido un boum, y la CV dobla las descargas aquí. Así que les urge solucionar esto cuanto antes.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La solución no será un disco duro ni nada, habilitarán la lectura desde los USB y cada cual que haga lo que quiera con ellos.

Más que la solución esto es lo que me gustaría a mi que hiciesen...
shimazaki escribió:Y antes de que me terminen de matar, para las consolas anterores tambien habian perifericos, pero ninguno era realmente nesesario usarlo, era como una opcion plus, algo que podias usar si querias o no, pero en este caso en concreto un dispositivo de almacenamiento masivo es obligatorio y lo sacan a parte de la consola y dos años despues para solo llenarse mas los volcillos ellos. ( esto es lo que muchos llaman marketing señoras y señores)

En mi caso un dispositivo de almacenamiento masivo no es ni obligatorio ni necesario, con la memoria interna tengo espacio más que suficiente, y cuando se me quede corta tendré la opción de las SDs.

shimazaki escribió:mando con pilas en vez de bateria recargable

No sé porque se le da tanta importancia a las baterías, en mi opinión el poder usar pilas tiene más ventajas, ya que cuando se te agotan puedes sustituirlas y no esperar a que la batería cargue, además, las pilas recargables tienen el mismo servicio. De todas formas que vaya con pilas no te impide ponerle baterías...

Ho!
Sabio, si no se te han petado los 512 megas de memoria interna de la wii con saves y y mas saves de los muchos juegos que se juegan (y algunos que consumen una cantidad abusiva de memoria) es por que o juegoas de a un juego por vez o por que no compras muchos juegos en la VC o wiiware.

yo no tengo wii, pero ahora me viene el caso de un amigo que como es coleccionista de lo retro, se compro la wii por practicamente la consola virtual y ahoran anda con 2 SD de 2 gigas y otra mas para los saves.

y como siga creciendo ambos servicios, a ti te llegara el momento de que se te llene y entonces empezaras a coleccionar Sd's y ya me diras si la respuesta que diste antes es la adecuada.

Por que no se preocupan de esto en la 360 o la PS3, por que tienen espacio de sobra. (eso no cura los problemas de cada una)

La wii nesecitaun metodo de almacenamiento masivo, con el incontable catalogo de juegos en la VC, nesecitas por lo menos 3 SD's para poder tenerlos todos (si eres un maniatico con dinero digo yo) y si uno invierte en esos juegos, lo mas que uno quiere es siempre tenerlos a la mano, nada de cambiar memorias o ver que compras y no tienes espacio para poder tenerla en tu consola.
Pues yo creo que lo de la actualización para aceptar SD´s grandes no soluciona nada, la verdad. El problema que hay ahora mismo es que todo lo que se quiera usar debe estar en la memoria de la Wii, que de todos es sabido que es totalmente insuficiente. Así que además de la SD grande, deberían modificar algo para que se pudiera guardar en ellas los canales, juegos descargados, etc....

La verdad, joder, creo que se están liando un huevo, con lo fácil que sería dar soporte a discos duros USB, o bueno, si quieren que pasemos por caja, pues que saquen uno ellos propietario, al estilo de la 360 y listos.

Saludos.
¿No hay disco duro?.

Teniendo en cuenta la politica que ha seguido Nintendo hasta hoy, estoy seguro de que será algo decepcionante.

Al menos espero que lo que saquen sea minimamente aprovechable para los chicos que hacen HomeBrew, que están dandole un mejor uso a la consola que lo que pueda hacer Nintendo.
shimazaki escribió:Sabio, si no se te han petado los 512 megas de memoria interna de la wii con saves y y mas saves de los muchos juegos que se juegan (y algunos que consumen una cantidad abusiva de memoria) es por que o juegoas de a un juego por vez o por que no compras muchos juegos en la VC o wiiware.

yo no tengo wii, pero ahora me viene el caso de un amigo que como es coleccionista de lo retro, se compro la wii por practicamente la consola virtual y ahoran anda con 2 SD de 2 gigas y otra mas para los saves.

y como siga creciendo ambos servicios, a ti te llegara el momento de que se te llene y entonces empezaras a coleccionar Sd's y ya me diras si la respuesta que diste antes es la adecuada.

Realmente no compro muchos juegos de la CV, al menos no como para llenar la memoria interna aún, pero como ya he dicho, llegado el caso no tengo ningún problema en almacenarlos en SDs cuando no los juegue, por lo que mi respuesta anterior seguirá siendo la misma, con la memoria interna tengo espacio más que suficiente, y cuando se me quede corta tendré la opción de las SDs, o incluso puedo borrarlos y volver a bajarlos cuando me apetezca, así que no tengo necesidad alguna de un HDD.

De todas formas, si te lees mi primer mensaje verás que yo apoyo el hecho de que se permita ejecutar los juegos desde la SD, así no habría problema, igual que cargas un juego desde un DVD, los cargas desde una SD y listos.

Ho!
Sabio escribió:
shimazaki escribió:Sabio, si no se te han petado los 512 megas de memoria interna de la wii con saves y y mas saves de los muchos juegos que se juegan (y algunos que consumen una cantidad abusiva de memoria) es por que o juegoas de a un juego por vez o por que no compras muchos juegos en la VC o wiiware.

Realmente no compro muchos juegos de la CV, al menos no como para llenar la memoria interna aún, pero como ya he dicho, llegado el caso no tengo ningún problema en almacenarlos en SDs cuando no los juegue, por lo que mi respuesta anterior seguirá siendo la misma, con la memoria interna tengo espacio más que suficiente, y cuando se me quede corta tendré la opción de las SDs, o incluso puedo borrarlos y volver a bajarlos cuando me apetezca, así que no tengo necesidad alguna de un HDD.

De todas formas, si te lees mi primer mensaje verás que yo apoyo el hecho de que se permita ejecutar los juegos desde la SD, así no habría problema, igual que cargas un juego desde un DVD, los cargas desde una SD y listos.

Ho!

No es lo mismo el copiarte un juego de una aventura (Super Mario RPG, LostWinds...) que, una vez pasado, raramente lo volverás a jugar, que andar copiando día tras día juegos arcade de partidas rápidas como Dr. Mario, Tetris, Bomberman... por culpa de que no tienes espacio.
Mark R. escribió:No es lo mismo el copiarte un juego de una aventura (Super Mario RPG, LostWinds...) que, una vez pasado, raramente lo volverás a jugar, que andar copiando día tras día juegos arcade de partidas rápidas como Dr. Mario, Tetris, Bomberman... por culpa de que no tienes espacio.

Ya he dicho un par de veces que soy partidiario de que se puedan ejecutar directamente desde la SD. Así viene a ser lo mismo que ir cambiando el DVD del juego, sacas el que tienes puesto para jugar un rato por ejemplo al 'Mario kart Wii'.

Ho!
Hombre, sería parecido, pero con una diferencia importante, en el precio de un juego comercial viene incluido el del soporte DVD, pero en los que te bajas no viene incluido el precio de tener tropecientas SD´s, jeje...

Saludos.

Sabio escribió:
Mark R. escribió:No es lo mismo el copiarte un juego de una aventura (Super Mario RPG, LostWinds...) que, una vez pasado, raramente lo volverás a jugar, que andar copiando día tras día juegos arcade de partidas rápidas como Dr. Mario, Tetris, Bomberman... por culpa de que no tienes espacio.

Ya he dicho un par de veces que soy partidiario de que se puedan ejecutar directamente desde la SD. Así viene a ser lo mismo que ir cambiando el DVD del juego, sacas el que tienes puesto para jugar un rato por ejemplo al 'Mario kart Wii'.

Ho!
Nadie se ha planteado que se pueda guardar el contenido descargable en un servidor habilitado por Nintendo, específicamente para eso?

La putada es que si falla el servidor, adiós al contenido descargable XD
Shamouna escribió:Nadie se ha planteado que se pueda guardar el contenido descargable en un servidor habilitado por Nintendo, específicamente para eso?

La putada es que si falla el servidor, adiós al contenido descargable XD

Si lo he leido en otros foros, como una especie de "disco duro virtual". Y eso en japon "rularia de maravilla", con conexiones de 100 Megas simetricas (de subida y bajada), seria estupendo. Peeeeero, luego llegas a españa y es una mieeeeeeerda el sistema. Y de que pillemos a los japos... (ellos ya tendran coches voladores y vete a saber que mas).

[bye] [bye]
No hace falta irse tan lejos, en Francia ya nos dan mil vueltas con la velocidad de conexion

Hasta finales de 2010 no creo que haya 100 Mb ni en un 5% de la poblacion
lo de las demos tiene delito. Y videoclubs que tengan wii, al menos en mi ciudad hay bien poquitos... cawen.
Están trabajando en algo mejor que un disco, están trabajando en dos discos [sati]
habra que esperar a ver que sacan
Pacmantxon escribió:Están trabajando en algo mejor que un disco, están trabajando en dos discos [sati]

xDDDDDDDDDDD

Claro, nos venderán un disco armable dividido en 2, que se vende por separado xddd
A lo mejor están trabajando en un disco duro al que hay que dar cuerda dando vueltas al WiiMote, algo así como un disco chino...

http://www.youtube.com/watch?v=_v3toWi4Pk0
A mi me suena a tongo.
Ojala me equivoque...
O Ninty saca un grabador de HVD adaptable a la wii para aprovechar los casi 4Tb jajajajjaja.
Yo creo que ni la propia nintendo sabe que hacer con el tema, y creo que no quieren sacar HDD porque saben que sería el detonante para cargar los backup desde ahi!
Sacaran las DD64 que tienen en el almacen echando polvo!! [bad]
Espero que Nintendo diga en su evento como almacenar más datos, porque yo soy muy perro y por no borrar canales ya no me estoy descargando más juegos del WiiWare, y seguro que hay más gente como yo, que por no borrar canales no se descarga más, ya que no quiero estar cada dos semanas borrando y descargandome los mismos juegos cada vez que me apetezca jugar una partida rápida algún juego clásico...

Y a ver si de paso sacan las demos de Wii...
y va a hacer la gracia de... mejor que un disco duro...dos.... pero.. sin más...

La verdad es que sí, que estaría bien lo del tema del almacenamiento de datos... A ver con qué liada nos sorprenden, porque supongo que estarán dando vueltas para que no se pueda usar para cargar backups y demás..... Aunque esto suele ser un tanto contraproducente... Ya se verá!
si os pasais en general vereis la solucion a largo plazo
73 respuestas
1, 2