Nintendo está trabajando en algo mejor que un disco duro

En una entrevista concedida a la revista latinoamericana Club Nintendo, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime hablaron sobre el futuro de la compañía y dejaron algunos datos interesantes.

En primer lugar, el entrevistador preguntó al creativo japonés por la posibilidad de que el próximo Zelda usara el Wii MotionPlus; pero siguiendo la filosofía reciente de la compañía, Miyamoto espetó que sólo hablarían del proyecto cuando estuviera suficientemente avanzado. Aun así, confirmó que el nuevo Zelda está siendo desarrollado para Wii.

A lo largo de la entrevista, Miyamoto comentó que en Nintendo están contentos con el número de periféricos que hay y que no esperan lanzar muchos más, y que en un futuro cercano anunciarán una solución para el problema del espacio para descargas; pero fue Reggie Fils-Aime quién avisó que no esperemos un disco duro, ya que nunca han dicho lo que estaban haciendo y no es eso. Reggie reconoció la importancia del asunto (sobretodo en América) y sentenció que pronto habrá una forma mucho mejor de almacenar los juegos que la actual.

Siguiendo con el presidente de Nintendo of América, volvió a insistir en que los fans deberían estar contentos con Animal Crossing y GTA DS (hay que tener en cuenta que esta entrevista se realizó durante el E3) y confirmó que no hay planes de lanzar demos para Wii, ya que les basta con los videos del Canal Nintendo. Por último, comentó que para él la imitación es la forma más sincera de elogio cuando le preguntaron por los avatares de Microsoft.

Podéis acceder a la entrevista completa (en español) haciendo click en la fuente.

GoNintendo-Entrevista(scan)
Fuente : Revogamers
bubba69 escribió: Aun así, confirmó que el nuevo Zelda está siendo desarrollado para Wii.

Aaa... eso es mojarse y lo demás son tonterías.

Pero fue Reggie Fils-Aime quién avisó que no esperemos un disco duro, ya que nunca han dicho lo que estaban haciendo y no es eso. Reggie reconoció la importancia del asunto (sobretodo en América) y sentenció que pronto habrá una forma mucho mejor de almacenar los juegos que la actual.

A ver cual es la milagrosa forma que se ha inventado Reggie... y a saber cuanto hay que pagar.

Siguiendo con el presidente de Nintendo of América, volvió a insistir en que los fans deberían estar contentos con Animal Crossing y GTA DS (hay que tener en cuenta que esta entrevista se realizó durante el E3) y confirmó que no hay planes de lanzar demos para Wii, ya que les basta con los videos del Canal Nintendo.

Anda no me jodas... menuda excusa más barata, para mi que estos andan en otro mundo.

P.D: ¿Alguién usa el Canal Nintendo?
Contento con Animal Crossing? Ja...

Cuando enseñen algo del GTA de DS hablamos.

Y sobre el espacio, me veo una actualización de firmware para pillar tarjetas SD's más grandes o algo asi.

Y lo de Nintendo y demo... patético.
Será la carga de canales desde la SD...
-Carga directa desde SD con SDHC...
-Discos duros de memoria solida..., o casi lo mismo que un disco duro normal XD.
-Jugar los juegos via Wifi directamente..., ni de coña XD.
-¿Mandar a fabrica a ampliar la memoria interna?

Me da que empezaran a utilizar la SD de mejo forma, pues si dicen algo mejor que un disco duro no creo que sea WiFi ni otros externos XD.

Reggie Fils-Aime dijo lo de que no esperemos un disco duro sino algo mejor..., si lo dijo el..., mejor espero un disco duro normal y corriente mejor XD.
No es nada de lo que habeis dicho, es bien sabido de que se trata de un periférico nuevo para Wi.

Imagen

XD
VySe escribió:Y sobre el espacio, me veo una actualización de firmware para pillar tarjetas SD's más grandes o algo asi.

No, ya que por eso no podrían cobrar XD
Turyx escribió:
VySe escribió:Y sobre el espacio, me veo una actualización de firmware para pillar tarjetas SD's más grandes o algo asi.

No, ya que por eso no podrían cobrar XD

Sacan SD's modificadas propietarias de alta capacidad, cobran una pasta y listos... a joder xD

Si no sacan demos, para descargas del wiiware bastará con sd's u_u
Mucho están insistiendo ya con lo del nuevo Zelda, está claro que quieren crear expectación, y eso me hace pensar que ya no van a tardar mucho en mostrarlo :), a ver si hay suerte en la feria que monta Nintendo después del TGS, que por cierto ¿Alguien sabe cuando es? [comor?]

Sobre lo del disco duro yo apuesto por lo de las tarjetas SD, aunque si esa es la solución que tienen pensada no entiendo por que tardan tanto, ya que con una actualización bastaría para solucionar el problema ¬_¬

Por cierto, como ya se ha dicho, resaltar que la entrevista de Reggie se hizo al poco de acabar el pasado E3 y de ahí que siga insistiendo con lo de que con Animal Crossing y GTA deberíamos estar contentos. En aquel momento seguían en sus trece y todavía no habían hecho un análisis profundo de las quejas de los usuarios. Después vinieron los mea culpa y demás.
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Dijeron que lo mandos de Wii se recargarían de una forma mágica.
Me pregunto si el nuevo sistema de almacenamiento será igual de mágico.
Pues puestos a pensar, si sacan un firmware con soporte SDHC tendrían como muy fácil el copiarse su contenido (ya con lo fácil que es ahora) y quizás mirando la consola, sólo hay 3 posibles soluciones, de cara a solucionar la falta de espacio con el servicio Wiiware:

1) usb: con lo que sacarían un soporte cerrado para sus almacenamientos extra, pero la conexión trasera se me antoja incómoda.

2) slot A y B: heredados de la GC, podrían quizás manejar 512 MB o más, en un dispositivo cerrado.

3) ejecución online, aunque únicamente deberiamos descargar unos 32 MB por juego, no creo que sea factible porque las conexiones de banda ancha son demasiado lentas para la mayoría y requeriría una mejora considerable de los servidores de nintendo.

Yo voto por la expansión a través del slot A y B de GC.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Una entrevista típica en la que Nintendo sigue en su línea de no contar hablar sobre algo hasta que esté prácticamente hecho. Con lo que les copian entiendo que actúen así.

La forma de almacenamiento dicen que es mejor que la actual de Wii, no que sea mejor que un disco duro. Lo mismo se les ocurre reutilizar el puerto de las memory card de gc para un sistema de almacenamiento propio o sacar una especie de pendrive usb, vamos por especular con algo [fumando]
ANKuaK escribió:Dijeron que lo mandos de Wii se recargarían de una forma mágica.

Prueba a ponerle una bateria de las que se recargan con el movimiento XD. Como los relojes muy caros.

Lo de Slot de GC, no creo, romperia la estetica de la consola, provocaria problemas al ponerlo en modo GC tambien.

Miedo me da que les den por poner juegos de Wiiware en formato fisico y poderlos jugar si tenemos descargado el ticket XD. No creo..., no nos dejarian meter material sin firmar y menos aun enviar copias recopilatorias a los usuarios XD.
¿Done dice que está trabajando en algo mejor que un disco duro?
Luego por que se hypea la gente por cosas falsas. :O
No creo que Wii necesite para nada un disco duro con que se habilite que se puedan leer los juegos del WiiWare o de la VC desde la propia tarjeta SD es más que suficiente. En una tarjeta de 2 GB te caben una burrada de juegos.
bubba69 escribió:Reggie reconoció la importancia del asunto (sobretodo en América) y sentenció que pronto habrá una forma mucho mejor de almacenar los juegos que la actual.

si,ésta:

Imagen
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
blackgem escribió:
ANKuaK escribió:Dijeron que lo mandos de Wii se recargarían de una forma mágica.

Prueba a ponerle una bateria de las que se recargan con el movimiento XD. Como los relojes muy caros.

Lo de Slot de GC, no creo, romperia la estetica de la consola, provocaria problemas al ponerlo en modo GC tambien.

Miedo me da que les den por poner juegos de Wiiware en formato fisico y poderlos jugar si tenemos descargado el ticket XD. No creo..., no nos dejarian meter material sin firmar y menos aun enviar copias recopilatorias a los usuarios XD.

Si se puede utilizar el mando de cube para juegos de wii, no veo el problema de que se utilice ese slot. Además, en Fire Emblem RD puedes leer de la memory para cargar los datos del fe de cube, o sea que es algo que se puede hacer.

Aunque lo veo técnicamente posible, no creo que sea la opción final, ya que para ellos seguro que es mucho más fácil habilitar las sd y currarse un sistema que encripte los archivos para que sólo se puedan utilizar en una consola.
Alguien ha dicho almacenamiento holografico? XD

Yo apuesto a actualizacion del firm que nos permita usar SD de mas capacidad peeeero, solo las que venda nintendo, y luego la scene nos permetira usar cualquiera XD
Ironbird escribió:Alguien ha dicho almacenamiento holografico? XD

Yo apuesto a actualizacion del firm que nos permita usar SD de mas capacidad peeeero, solo las que venda nintendo, y luego la scene nos permetira usar cualquiera XD

luego? o 3 o 4 horas despues? xDD
hyrulen escribió:

Supongo que con 15 minutos habrá de sobras... xDDD

Para mi que pondran una actualizacion de firm que permitirá leer Bluray, y más adelante otra que sirva con los discos holográficos de 3.2 TB, bueno, leerlos y grabarlos, por supuesto... xD

En fin, hablando en serio, creo que como mucho habilitarán la carga de canales/saves desde SD, y quizá la compatibilidad con SDHC. Si hacen alguna otra cosa, seguro que tira sólo con periféricos propios por los que apoquinar dinero... y suerte con que no lo hagan con las propias SDHC
cloud_strife8 escribió:
hyrulen escribió:

Para mi que pondran una actualizacion de firm que permitirá leer Bluray, y más adelante otra que sirva con los discos holográficos de 3.2 TB, bueno, leerlos y grabarlos, por supuesto... xD

En fin, hablando en serio, creo que como mucho habilitarán la carga de canales/saves desde SD, y quizá la compatibilidad con SDHC. Si hacen alguna otra cosa, seguro que tira sólo con periféricos propios por los que apoquinar dinero... y suerte con que no lo hagan con las propias SDHC

me explicas como una actualizacion del firmware hace que puedas leer bluray?? estoy interesado en verlo xD.
red0n escribió:
cloud_strife8 escribió:

me explicas como una actualizacion del firmware hace que puedas leer bluray?? estoy interesado en verlo xD.

Cargando esto despues de la advertencia de salud

Imagen

Si no puedes leerlo mandale tus gafas al SAT
raguan escribió:
red0n escribió:
cloud_strife8 escribió:

Cargando esto despues de la advertencia de salud

Imagen

Si no puedes leerlo mandale tus gafas al SAT

Dios mío, hemos tenido filtraciones! [mad] Rápido, saquemos el Canal Foto 1.2 para evitar esta técnica suprema!

[jaja] [jaja] [jaja]
Hard Mario > Hard Drive

Es lo unico que se me ocurre [mad]
Deberian cambiar el titulo del hilo para no generar tanto hype [+risas]
lo logico seria utilizar SD y SDHC, pero conociendo a nintendo, seguro lo hace a traves de internet en host para juardar datos, con en japon tienen super conexiones quien sabe
bubba69 escribió:... Reggie reconoció la importancia del asunto (sobretodo en América) ...

A mí lo que me joroba no es que no lo saquen ni que usen un disco duro holográfico o una tarjeta GC "evolucionada" ni nada de eso, sino el servilismo y el no tener nada más que ojitos para los EEUU... ¿acaso en Europa no se compran los juegos de la VC y de WiiWare? A lo mejor es que son más peña allí pero desde luego el comentario huelga.

Fuera de estas tonterías que digo, ya me da igual que saquen algo propietario para sangrarnos la economía, pero que lo saquen ya y que no sea espacio en sus servidores porque para eso ya está el sistema actual: bórralo y descárgalo cuando quieras volver a jugar.
jairolas escribió:Hard Mario > Hard Drive

Es lo unico que se me ocurre [mad]

Hard Mario> Hard Drive> Hard Gay
Lo fácil seria que se puedieran ejecutar canales a traves de la tarjeta Sd, o porque no, discos duros usbs que para eso la consola tiene un par de ellos que casi nadie utiliza (bueno gracias a la scene lo utilizamos unos cuantos).
Lo que no se yo si seria posible es la creación de discos duros virtuales, es decir que a través de tu cuenta del club Nintendo (por poner un ejemplo) te den un espacio libre para comprar canales y ejecutarlos desde ahí, es algo incómodo pero siendo Nintendo nunca se sabe.
La mayoria nos conformaríamos con las tarjetas Sds y porque no tambien discos duros usbs o pendrives, y de esta forma se acabaria el triste problema de almacenamiento.
Esperemos que no se demoren mucho, pues cada vez tenemos más datos en la consola y no tenemos porque estar borrando o copiando datos todo el día para poder jugar sin este problema.

Saludos.
Cualquier solución será destripada así que no sé a qué esperan para tirar por la cosa más sencilla: un disco duro.

Pero como dicen que no va a ser un disco duro (y tampoco holográfico) espero que sea que desde las SD se puedan ejecutar los juegos y que, además, los juegos puedan leer de la SD sus datos descargables extra, que los de música lo necesitan como el comer para las canciones extra (no sé dónde las guardará SambaDeAmigo que parece tener ya canciones descargables preparadas).

Lo peor de todo esto es que está tardando demasiado y ya empieza a ser tarde.
Kogure-senpai escribió:Hard Mario> Hard Drive> Hard UR Mr. Gay

FIXED. XD
Yo apuesto por el uso de las ranuras de GameCube. La tapa de las ranuras de memoria de GameCube se puede quitar, podrían sacar un aparato que ocupase ambas ranuras y nos diese una capacidad de 4gb o así. No rompería la estética y con ese espacio tenemos más que suficiente.
Y si se quiere jugar a juegos de GameCube, se quita y listo.
No sé si a lo largo de la historia de las consolas, los dispositivos "lapa" han tenido mucho éxito, léase extensiones gráficas, de memoria, para leer CD, etc. A mí esa solución de dispositivo extraño agarrado a la ranura de GC me gusta poco tirando a nada. Pero nos tendremos que conformar con lo que inventen, qué remedio.
Yo apuesto por dos opciones.

O reviven el nintendo 64 DD que se supone manejaba discos reescribibles, y lo usan para almacenar todo lo de la VC y Wiiware.

O se ponen con el chiste de un drive virtual asignado a cada usuario de wii existente para que guarde todo su contendio en linea y solo baje y juege el que nesecite en el momento.

Dado que descanrtan el disco duro es lo unico que se me ocurre.
Mark R. escribió:Yo apuesto por el uso de las ranuras de GameCube. La tapa de las ranuras de memoria de GameCube se puede quitar, podrían sacar un aparato que ocupase ambas ranuras y nos diese una capacidad de 4gb o así. No rompería la estética y con ese espacio tenemos más que suficiente.

Eso me ha hecho pensar en los dos usb que tiene la wii detrás, podrían hacer un cacharro como un pendrive que deba utilizar ambos puertos. Así no estropearía el diseño de la consola.

Joer, cada vez estoy más intrigado con lo que van a sacar XD
Mark R. escribió:Yo apuesto por el uso de las ranuras de GameCube. La tapa de las ranuras de memoria de GameCube se puede quitar, podrían sacar un aparato que ocupase ambas ranuras y nos diese una capacidad de 4gb o así. No rompería la estética y con ese espacio tenemos más que suficiente.

Esto si me cuadraria en el tema de las ranuras de GC, y que fuera util para guardar partidas de GC, entonces si me pareceria un grandisimo invento XD.

Lo de utilizar USB casi lo descartaria..., si dice que no es un disco duro..., no creo que sea nada USB.
Y lo de descargar el contenido solo para ser jugado no lo veo..., en Japon podria, pero no es el objetivo prioritario (total, se lo descargan en segundos si eso XD). Ademas, si Nintendo tuviera que poner encima servidores para ellos..., todos preferimos mas servidores para Online XD.

Que sera..., tampoco han dicho que sea un sistema de almacenamiento al uso..., ¿tal vez compresion de juegos?, y descomprimir o cargar en ram al jugar (no se cuanto chupan de ram estos). Desde luego lo mas facil es implementar SDHC y poder ejecutar desde SD, sencillo, barato, eficaz e intuitivo. Pero os recuerdo que las SD no estan preparadas para tanto traqueteo tampoco eh XD, puede que hagan SD especiales para lectura/escritura continua made by Nintendo.
Lo que no veo por qué tiene que usar los 2 usb o los 2 puertos de Gamecube que proponen algunos aquí. Con uno vale. Si es por tamaño, vemos memorias sólidas en pendrives que son enanas y ya no hablemos de SDHD de 8-16 gigas.

No sé que se traen entre manos estos de Nintendo, pero seguro que es algo que nadie se imagina... y muy caro. Lo mejor sería un aparatejo en un puerto de gamecube, ya que podría quedarse dentro de la consola, pero no sé qué tasa de transferencia tienen estos puertos (probablemente muy baja).
Será un pendrive especial para Wii, vamos, yo creo que fijo es eso,

Y nos clavarán tela marinera para que podamos seguir comprando cósas y que sigan ganado más. Dudo que lo pille, el pésimo sdiseño de Wii a la hora de darle tan poquísima memoria y que para subsanarlo tendremos que pasar por caja me tiene frito. Sinceramente, olvidaos de algo que no sea "oficial de nintendo" porque sino no pillarán caho, y Nintendo está últimametne muy subida de prepotencia.
Paco20011 escribió:No sé que se traen entre manos estos de Nintendo, pero seguro que es algo que nadie se imagina... y muy caro. Lo mejor sería un aparatejo en un puerto de gamecube, ya que podría quedarse dentro de la consola, pero no sé qué tasa de transferencia tienen estos puertos (probablemente muy baja).

Más rápida que un USB 1.1, seguro.
yo no me espero ninguna innovacion tecnologia. lo que si me espero es otro sablazo.
Bruno Muñoz B escribió:No creo que Wii necesite para nada un disco duro con que se habilite que se puedan leer los juegos del WiiWare o de la VC desde la propia tarjeta SD es más que suficiente. En una tarjeta de 2 GB te caben una burrada de juegos.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas, con lo fácil que es copiar los juegos a una SD, y de esta al PC, yo no veo problema de espacio, cuando quieres jugar a un juego lo vuelves a copiar y listo.
Me gustaría saber cuantos de los que se quejan de falta de espacio han comprado todos los juegos de la CV o de Wiiware que tienen, y si no se dedican a almacenar las partidas de juegos descargados... porque dudo mucho que haya mucha gente que se haya quedado sin espacio así como para haber tantas quejas por este tema.

Ho!
Sabio escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No creo que Wii necesite para nada un disco duro con que se habilite que se puedan leer los juegos del WiiWare o de la VC desde la propia tarjeta SD es más que suficiente. En una tarjeta de 2 GB te caben una burrada de juegos.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas, con lo fácil que es copiar los juegos a una SD, y de esta al PC, yo no veo problema de espacio, cuando quieres jugar a un juego lo vuelves a copiar y listo.
Me gustaría saber cuantos de los que se quejan de falta de espacio han comprado todos los juegos de la CV o de Wiiware que tienen, y si no se dedican a almacenar las partidas de juegos descargados... porque dudo mucho que haya mucha gente que se haya quedado sin espacio así como para haber tantas quejas por este tema.

Ho!

Estoy de acuerdo con el tema sd, lo que me da mala espina es que seguramente desde ninty saben que de este modo no van a ver un duro...
La solución la están buscando porque hay mucha gente que no tiene un PC de apoyo o lo tiene y tan si quiera tiene el nivel suficiente para hacer esas operaciones. Hay que pensar que la solución tiene que ser algo gestionado únicamente y exclusivamente desde la consola. Tiene su público, para el resto de momento es suficiente con lo de la SD y el PC de backup. Además la solución también es para los juegos que tienen contenido descargable, que ahora si descargan algo te llenan la memoria de la consola.
la única solución posible es sacar ya una consola nueva, y olvidar ya esto por lo que nos están haciando pasar a los nintenderos de toda la vida.

Esa es la única solución posible.
Yo creo que van a tirar de aquel invento de un estudiante japones, en el video se veia al chico con el mando en la cabeza y la pantalla ejerciendo unas 3d reales.

Por imaginar que no quede, Salud [fumando]

Sí aún me duele lo del mando, cuando se confirmó que no llevaría pilas, sino que se la batería se cargaría mediante los movimientos que hicieramos con el Wiimote (energía cinética)

Supongo que el nuevo sistema será o un PenDrive supermegaexclusivo de Nintendo de baja capacidad y pagando un riñon, o cargar canales directamente desde la SD.
pagantipaco escribió:La solución la están buscando porque hay mucha gente que no tiene un PC de apoyo o lo tiene y tan si quiera tiene el nivel suficiente para hacer esas operaciones. Hay que pensar que la solución tiene que ser algo gestionado únicamente y exclusivamente desde la consola. Tiene su público, para el resto de momento es suficiente con lo de la SD y el PC de backup. Además la solución también es para los juegos que tienen contenido descargable, que ahora si descargan algo te llenan la memoria de la consola.

¿Y el problema? los que no sepan utilizar un PC que se compren más SD's cuando se queden sin espacio, a fin de cuentas si hay que comprar algo mejor ésto que otras soluciones más caras.
Por que tener un PC para hacer back ups, acaso esta consola no esta pensada para aquello que no tienen experiencia con consolas o juegos electronicos, estas personas sabran como copian archivos de una DS a la PS?, sabran como tenerlos devuelta funcionando en la CV o WiiWare?

yo no lo creo, no todos tienen dominio de computacion, es como si le regalaran la wii a un niño de 7 años, que no tiene ni idea de lo que es un back up de una SD.

aqui es donde se empiezan a ver las fallas grandes de nintendo como empresa, vendiendo esta consola como si fuera por partes, incompleta, con ausencia de buen catalogo (espero que esto cambie, de verdad pero vamos pa los 2 años y el panorama no cambia mucho), mando con pilas en vez de bateria recargable, hardware de la generacion anterior (esto no es malo, pero muchos concideran esto como un paso atras de nintendo).

Tranquilos, que ni sony ni microsoft se salvan, la una cada vez bajando prestaciones a su supuestamente superpoderosa tostadora y microsoft cada vez sacando nueva remesa intentando salvarse de las 3LRDLM, y con el descaro de comprar wifi inalambrico aparte.

Nintendo tiene los humos bastante subidos por sus ventas y es por eso que creen que pueden hacer lo que se les da la gana.

Debieron lanzar un HD o un metodo de almacenamiento masivo desde el principio, ellos sabian que wiiware, los contenidos descargables y la VC petarian las SD´s y aun asi ahora estan con las manos cruzadas riendose de nosotros.

Como he dicho, las compañias de hoy en dia, no son ni la mitad de la gloria de lo que eran en la era 16 o 32 bits.

Y antes de que me terminen de matar, para las consolas anterores tambien habian perifericos, pero ninguno era realmente nesesario usarlo, era como una opcion plus, algo que podias usar si querias o no, pero en este caso en concreto un dispositivo de almacenamiento masivo es obligatorio y lo sacan a parte de la consola y dos años despues para solo llenarse mas los volcillos ellos. ( esto es lo que muchos llaman marketing señoras y señores)

Asi que o a seguirles comprando o a esperar a que queden en bancarota para que hagan las cosas como se deben, pero no esperemos que este metodo de marketing cambien, esta es la moda de hoy amigos, darte de a pedacitos y esperara que tu quieras pagar mas por otro pedacito que ellos esten dispuestos a dar, como si de droga se tratase (analogicamente hablando).
shimazaki escribió:Por que tener un PC para hacer back ups, acaso esta consola no esta pensada para aquello que no tienen experiencia con consolas o juegos electronicos, estas personas sabran como copian archivos de una DS a la PS?, sabran como tenerlos devuelta funcionando en la CV o WiiWare?

yo no lo creo, no todos tienen dominio de computacion, es como si le regalaran la wii a un niño de 7 años, que no tiene ni idea de lo que es un back up de una SD.

aqui es donde se empiezan a ver las fallas grandes de nintendo como empresa, vendiendo esta consola como si fuera por partes, incompleta, con ausencia de buen catalogo (espero que esto cambie, de verdad pero vamos pa los 2 años y el panorama no cambia mucho), mando con pilas en vez de bateria recargable, hardware de la generacion anterior (esto no es malo, pero muchos concideran esto como un paso atras de nintendo).

Tranquilos, que ni sony ni microsoft se salvan, la una cada vez bajando prestaciones a su supuestamente superpoderosa tostadora y microsoft cada vez sacando nueva remesa intentando salvarse de las 3LRDLM, y con el descaro de comprar wifi inalambrico aparte.

Nintendo tiene los humos bastante subidos por sus ventas y es por eso que creen que pueden hacer lo que se les da la gana.

Debieron lanzar un HD o un metodo de almacenamiento masivo desde el principio, ellos sabian que wiiware, los contenidos descargables y la VC petarian las SD´s y aun asi ahora estan con las manos cruzadas riendose de nosotros.

Como he dicho, las compañias de hoy en dia, no son ni la mitad de la gloria de lo que eran en la era 16 o 32 bits.

Y antes de que me terminen de matar, para las consolas anterores tambien habian perifericos, pero ninguno era realmente nesesario usarlo, era como una opcion plus, algo que podias usar si querias o no, pero en este caso en concreto un dispositivo de almacenamiento masivo es obligatorio y lo sacan a parte de la consola y dos años despues para solo llenarse mas los volcillos ellos. ( esto es lo que muchos llaman marketing señoras y señores)

Asi que o a seguirles comprando o a esperar a que queden en bancarota para que hagan las cosas como se deben, pero no esperemos que este metodo de marketing cambien, esta es la moda de hoy amigos, darte de a pedacitos y esperara que tu quieras pagar mas por otro pedacito que ellos esten dispuestos a dar, como si de droga se tratase (analogicamente hablando).

Muy buen análisis [oki]
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
shimazaki escribió:Por que tener un PC para hacer back ups, acaso esta consola no esta pensada para aquello que no tienen experiencia con consolas o juegos electronicos, estas personas sabran como copian archivos de una DS a la PS?, sabran como tenerlos devuelta funcionando en la CV o WiiWare?

no querrias decir analogamente hablando?
73 respuestas
1, 2