segrexarcanus escribió:yggdrassilbcn escribió:segrexarcanus escribió:
Desde el día del lanzamiento de una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, lo único que ha dicho Nintendo de la sucesora es que están debatiendo cual va a ser el concepto.
Según lo que afirmas, si desde la salida de una consola,ya están trabajando en la siguiente, me hace tener la siguiente pregunta...Y llevan 6 años debatiendo el concepto...?
La nueva sucesora estará en el mercado por el 2024, según se escucha... Eso ya lo tienen más que mascado. Y mientras eso pasa, y viendo e tirón que tiene la switch, aprovechan para aumentar producción.
Así que este aumento no va a hacer que el lanzamiento se retrase. Ya está más que casi programado para que salga en la fecha que ellos ya tienen prácticamente decidido
El problema que veo, que mucha gente lleva desde finales del año que viene, que para el segundo trimestre de este año, Nintendo estaría ya anunciando la sucesora...y que aumente la producción, ya la gente empieza a especular que esto va a retrasar la salida 2 años más. Nintendo ya anunció que no habrá sucesora este 2023
Yo no sé si llevarán 6 años debatiendo el concepto, lo que sí sé es que eso es lo único oficial que ha dicho Nintendo, al igual que Nintendo ha dicho oficialmente que Switch está en la mitad de su ciclo. Eso es lo único oficial, no hay más historia.
Con las ventas que tiene Switch Nintendo no tiene ninguna necesidad de lanzar una sucesora en un futuro próximo.
El problema de los rumores es que cada uno habla de su libro. No es lo mismo una New Switch (como hicieron con 3DS y 2DS) que una sucesora. De hecho, la sucesora no tiene por qué compartir el concepto actual. Por el contrario, una revisión es perfectamente compatible con las palabras de Nintendo de que Switch está a mitad de vida, ya que seguimos hablando de la misma consola.
El problema de una revisión con mejor hardware es que la Switch actual tiene un parque enorme (y la OLED lleva año y poco en el mercado). Nintendo está casi obligada a seguir lanzando los juegos para la actual. Sinceramente, si fuera una revisión de sobremesa (como PS4 Pro o One X) creo que merecería la pena que convivieran ambas, pero con Switch es distinto. Es una opinión personal, pero prefiero que los desarrolladores dediquen su tiempo a optimizar el Tegra actual a tener que a trabajar en dos chips (y diferentes al resto de consolas) para no sacar partido a ninguno. Si el problema de muchos títulos no es la potencia sino la optimización, imaginemos con el doble de trabajo...
Sinceramente, no sé qué espera la gente de una consola que ha de ser portátil, pero que se olviden de milagros. Nvidia hace tiempo que tiene a Tegra en un segundo plano. AMD no, pero la gente se olvida de que Steam Deck (consola que me encanta, ojo) es más potente, pero sigue teniendo una pantalla de 720p por algo. Quedan bien esos videos de 10 minutos moviendo DOOM Eternal a 60 FPS, pero es que, a esa tasa de refresco, el consumo se dispara. En portátil 1080p y 60 FPS significan 2 horas de batería (quizá más en títulos sencillos, pero para eso no necesitamos nuevo hardware). En Modo TV también hay problemas, porque más potencia significa más calor, y por algún lado hay que disiparlo. Recordemos que el diseño térmico de Switch es el de una portátil, por mucho que esté en su base.
La mayor pega del Tegra actual es la falta de compatibilidad con tecnologías como el DLSS o NIS, que es el verdadero futuro de está clase de consolas. Por lo demás, no es lo mismo sacar algo de cero (como Valve) a renovar, como ha de hacer Nintendo. Millones de consolas conviviendo con una revisión son dolores de cabeza. Con una sucesora se quitan el problema, pero es pronto. Como explico, la tecnología actual existe sí, es mejor sí, pero es un salto apenas significativo. Soluciona el ahora, pero en otros 5 años tendrían el mismo problema. Es complejo y quién espere mucho más debería de plantearse qué prensa lee, a quién ve y a quién escucha, porque me parece que muchos están haciendo el agosto con el tema.