¿Qué compañía puede plantearse aumentar la producción de una consola seis años después de su lanzamiento? Nintendo. Como mínimo esto es lo que afirma
Bloomberg, cuyas fuentes sostienen que la empresa japonesa ha alertado a sus socios y proveedores que en el año fiscal 2023 tiene la intención de fabricar más Nintendo Switch. Esto se debe a dos factores: la demanda seguirá siendo fuerte y el suministro de semiconductores ha mejorado.
En noviembre del año pasado
Nintendo revisó su pronóstico y avanzó que terminaría el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023 colocando 19 millones de Switch en lugar de 21 millones. Sin embargo, la demanda de Nintendo Switch ha superado las expectativas de la compañía y según Bloomberg la consola podría terminar cumpliendo con el objetivo inicial. La revisión del número de unidades traspasadas se hizo por la falta de semiconductores, pero ahora la compañía cree que el suministro se ha recuperado.
Por ahora Nintendo solo ha comunicado a sus socios y proveedores que planea aumentar la producción de Switch de cara al próximo año fiscal, pero no ha detallado cuántas unidades prevé fabricar. Esto deja la puerta abierta a una revisión. Es insólito que una compañía cuya consola lleva seis años en el mercado se plantee aumentar su producción, pero lo cierto es que durante todo este tiempo Nintendo Switch no ha tenido un problema de demanda, sino de falta de componentes. Con más consolas en las tiendas, sus ventas serían superiores.
En Nintendo existe una máxima: el software impulsa el hardware. El calendario de lanzamientos de 2023 aún tiene que completarse, pero para empezar hoy se pone a la venta Fire Emblem Engage y el 12 de mayo llegará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de esos juegos capaz de aumentar las ventas de una consola como ningún otro. No sabemos cuándo estarán disponibles, pero Nintendo también trabaja en Metroid Prime 4 y Pikmin 4. Y nadie debería descartar que la compañía se guarde alguna sorpresa para la campaña navideña.
Si Nintendo consigue vender 19 millones de Switch este año fiscal y logra colocar más el próximo, la consola podría rondar los 150 millones de unidades, una cifra que hasta ahora solo han superado PlayStation 2 y Nintendo DS.