Efectivamente los juegos son cada vez más grandes... hace unos años si me hubieran dicho que jugaría a juegos como Lost Odyssey de 23.4GB me hubiese reído...
Eso sí... aunque con el tiempo los juegos serán cada vez más grandes... llegará un momento en que su tamaño aumentará a un ritmo inferior a la velocidad de acceso a internet. Por ejemplo, en Oceanía y más concretamente en Australia, su Gobierno ha desarrollado un plan para mejorar las infraestructuras de internet de aquí a 5 años y dar la posibilidad de tener un acceso a internet de 100Megabytes reales a los ciudadanos convirtiéndose así, en el país más desarrollado en cuanto a acceso a la red de redes (por encima de Japón) y teniendo la red de redes más moderna del mundo.
Es evidente que no todos los países podrán acometer las fuertes inversiones que por supuesto, hay que hacer para llegar a esto (y tal y como se desprenden de los presupuestos que el gobierno australiano ha hecho públicos -son asombrosos- ). Pero con el tiempo y la recuperación tras la crisis (llegue cuando llegue dicha recuperación), todos no tendrán más narices que poco a poco modernizar sus redes...
Así pues, pongámonos dentro de X años (siendo X un "valor cercano o ligeramente superior a 10")... a lo mejor por aquel entonces tenemos los nuevos discos Y con una capacidad Z veces superior al actual blu ray... Supongamos que ese formato sea HVD (el actual Holographic Versatile Disk en fase de pruebas) que tienen una capacidad de nada más y nada menos que 3,9 terabytes (TB) si un Terabyte son 1024Gigabytes ya os podéis hacer una idea de como deja en pañales a un actual blu ray...
Pues eso... con conexiones como las que está construyéndose en Australia (100MB/seg) -bajémosla por ruido y tal un 40% porque nunca te dan el 100%) osea 60MB/seg significaría que:
En una hora descargaríamos 216.000 Megabytes o sea casi 211GB actuales...
Tardaríamos horas en llenar un HVD como pasa ahora con los blu rays pero con una diferencia... si ese disco se comercializara veo difícil (aunque insisto y vuelvo a repetir el ejemplo de Lost Odyssey y sus 23.4GB que hace años me parecía imposible)... veo difícil que se necesite llenar el disco entero y cuando las conexiones sigan subiendo de velocidad... sería factible bajar el disco (aunque para entonces habrán sacado otro formato de disco nuevo)...
Eso sí... para los juegos igual ya tenemos suficiente con la actual descarga de 211GB por hora a la velocidad antes mencionada.
Entonces lamentablemente, si me creo las palabras que desde nintendo nos lanzan por mucho que a mí personalmente no me atraiga la idea de no tener físicamente mi juego, mi caja y su manual de instrucciones.
Perdón por el tochazo.
Un saludo
BY DERHYUS.