NINTENDO " estiman la muerte del formato fisico en 20 años "

Nintendo cree que el formato físico no será sustituido por el digital hasta dentro de 20 años

Nintendo, a través de su presidente Satoru Iwata, ha hecho unas declaraciones interesantes sobre su visión del futuro del ocio digital. Al ser preguntado por el volumen de ventas digitales de Wii y Nintendo DS, respondió que en su opinión el formato digital no sustituirá al físico hasta que hayan pasado al menos 20 años más.

"Los más radicales afirman que las tiendas de venta de videojuegos serán reemplazadas por el formato digital en no mucho tiempo, pero personalmente creo que requerirá mucho más tiempo. En otras palabras, requerirá muchos años y muchos meses para que la gran mayor parte de ventas de videojuegos sea digital. Este cambio se dará dentro de unos 20 años, pero no en 5 o años o menos" fueron sus palabras.

fuente via eurogamer : http://www.eurogamer.net/articles/digi-disti-will-take-over-in-20-years-iwata

comentario extraido de otra web .
Cada uno barre hacia su casa, y nintendo no tiene HD si no memorias flash.
hay que tener en cuenta que el tamaño de los juegos cada vez es mas grande y nintendo se dio cuenta que no hay unas lineas tan grandes como en japon, ¿os imaginai bajando algun juego que ocupe un blu-ray?
spyker escribió:hay que tener en cuenta que el tamaño de los juegos cada vez es mas grande y nintendo se dio cuenta que no hay unas lineas tan grandes como en japon, ¿os imaginai bajando algun juego que ocupe un blu-ray?

Yo si: por capítulos.
Efectivamente los juegos son cada vez más grandes... hace unos años si me hubieran dicho que jugaría a juegos como Lost Odyssey de 23.4GB me hubiese reído...

Eso sí... aunque con el tiempo los juegos serán cada vez más grandes... llegará un momento en que su tamaño aumentará a un ritmo inferior a la velocidad de acceso a internet. Por ejemplo, en Oceanía y más concretamente en Australia, su Gobierno ha desarrollado un plan para mejorar las infraestructuras de internet de aquí a 5 años y dar la posibilidad de tener un acceso a internet de 100Megabytes reales a los ciudadanos convirtiéndose así, en el país más desarrollado en cuanto a acceso a la red de redes (por encima de Japón) y teniendo la red de redes más moderna del mundo.

Es evidente que no todos los países podrán acometer las fuertes inversiones que por supuesto, hay que hacer para llegar a esto (y tal y como se desprenden de los presupuestos que el gobierno australiano ha hecho públicos -son asombrosos- ). Pero con el tiempo y la recuperación tras la crisis (llegue cuando llegue dicha recuperación), todos no tendrán más narices que poco a poco modernizar sus redes...

Así pues, pongámonos dentro de X años (siendo X un "valor cercano o ligeramente superior a 10")... a lo mejor por aquel entonces tenemos los nuevos discos Y con una capacidad Z veces superior al actual blu ray... Supongamos que ese formato sea HVD (el actual Holographic Versatile Disk en fase de pruebas) que tienen una capacidad de nada más y nada menos que 3,9 terabytes (TB) si un Terabyte son 1024Gigabytes ya os podéis hacer una idea de como deja en pañales a un actual blu ray...

Pues eso... con conexiones como las que está construyéndose en Australia (100MB/seg) -bajémosla por ruido y tal un 40% porque nunca te dan el 100%) osea 60MB/seg significaría que:

En una hora descargaríamos 216.000 Megabytes o sea casi 211GB actuales...

Tardaríamos horas en llenar un HVD como pasa ahora con los blu rays pero con una diferencia... si ese disco se comercializara veo difícil (aunque insisto y vuelvo a repetir el ejemplo de Lost Odyssey y sus 23.4GB que hace años me parecía imposible)... veo difícil que se necesite llenar el disco entero y cuando las conexiones sigan subiendo de velocidad... sería factible bajar el disco (aunque para entonces habrán sacado otro formato de disco nuevo)...

Eso sí... para los juegos igual ya tenemos suficiente con la actual descarga de 211GB por hora a la velocidad antes mencionada.

Entonces lamentablemente, si me creo las palabras que desde nintendo nos lanzan por mucho que a mí personalmente no me atraiga la idea de no tener físicamente mi juego, mi caja y su manual de instrucciones.

Perdón por el tochazo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Shark escribió:
spyker escribió:hay que tener en cuenta que el tamaño de los juegos cada vez es mas grande y nintendo se dio cuenta que no hay unas lineas tan grandes como en japon, ¿os imaginai bajando algun juego que ocupe un blu-ray?

Pues si, mi conexión tarda unas 4 horas en bajarse 8GB, si para jugar las primeras horas es necesario esperar 2 horas o 4 horas se espera, porque más se espera si te compras el juego por Internet o si vas al centro comercial a comprarlo xD
HDMI está baneado por "Troll"
¿será el fin de Nintendo?

lo que está claro es que será el fin del mercado de segunda mano :(
DERHYUS escribió:
Pues eso... con conexiones como las que está construyéndose en Australia (100MB/seg) -bajémosla por ruido y tal un 40% porque nunca te dan el 100%) osea 60MB/seg significaría que:

En una hora descargaríamos 216.000 Megabytes o sea casi 211GB actuales...

Tardaríamos horas en llenar un HVD como pasa ahora con los blu rays pero con una diferencia... si ese disco se comercializara veo difícil (aunque insisto y vuelvo a repetir el ejemplo de Lost Odyssey y sus 23.4GB que hace años me parecía imposible)... veo difícil que se necesite llenar el disco entero y cuando las conexiones sigan subiendo de velocidad... sería factible bajar el disco (aunque para entonces habrán sacado otro formato de disco nuevo)...

Eso sí... para los juegos igual ya tenemos suficiente con la actual descarga de 211GB por hora a la velocidad antes mencionada.

[/align]

O bien te has confundido o es que el resto dle mundo vive en la Edad de Piedra. Las conexiones son de 100 MEGABITS, lo q proporciona una bajada que no es de 100MEGABYTES, sino de más o menos 10 MEGABYTES por segundo. En resumen, que en esa hora, quitándole el 40% habrías bajado 21,6 GB. Tardarías al fin y al cabo, diez veces más en llenar el disquito ese.
Shark escribió:

paso de comprarme un juego por partes

DERHYUS escribió:...

debes tener en cuenta que australia es un terreno que casi en su totalidad es plano (con pocas montañas) y hacer cambios en la red supone una inversion mucho menor que en cualquier pais europeo, aparte de que por ejemplo en España sale muy caro el mb.

La verdad es que dudo que Australia supere a Japon en velocidad, por que en australia aparte de que la gente esta dispersada, creo que el cable es enterrado como en Europa, en japon esta puesto en postes. puedes leer algo de eso en http://www.kirainet.com/100mbps-es-lo-normal/

en cuanto a los hvd tiene la ventaja de la velocidad sobre el blu-ray, pero podrian tener el problema de llegar tarde, ya que la tegnologia flash (pendrives y disco duros ssd) estan aumentando la capacidad a buen ritmo y cada vez son mas baratos.

Resumiendo, espero que nintendo tenga razon y el formato fisico tarde mucho en desaparecer
20 años?

Yo ya dudo que exista formato fisico en la proxima generación, aunque ellos aun van 2 por detrás.
URTYK escribió:20 años?

Yo ya dudo que exista formato fisico en la proxima generación, aunque ellos aun van 2 por detrás.

Lo dudo mucho, hay un sector muy importante y que tiene cierta influencia que no querrá que eso sea así: las tiendas.

spyker escribió:
Shark escribió:

paso de comprarme un juego por partes

Una cosa es que lo vendan por capítulos y otra que mientras vas avanzando por un capítulo se esté descargando el siguiente.

Pero si fuese por capítulos y costase lo mismo, ¿por que no comprarlo?

Yo creo que habría mucha gente que pagaría sólo 20€ por el online de mw2 prescindiendo de los otros 40 y de la campaña.
como si fueran a rebajar los precios por el echo de que no este entero [+risas] , si te compras el online 40€ si quieres la historia 40€ si quieres los creditors 40€
HDMI está baneado por "Troll"
URTYK escribió:20 años?

los analistas o expertos (que luego no lo son tanto) aseguran que para la próxima generación las consolas aún dispondrán de formato físico, pero parala siguiente ya no.

Esperemos que se equivoquen y duren por lo menos 20 años (que eso son como 4 generaciones de consolas más, 5 años por generación) como dice Nintendo. XD
Nose vosotros, pero yo gastarme 70 leros en un juego de PS3 bajado de internet, sin cajita, sin manual, y sin disco... me sabe a dinero malgastado...aunque luego sea la poya el juego xD pero me sentiria como sino hubiera comprado nada...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Eso se hace sin muchos problemas, la verdad es que descargarse 50Gb cuesta solo unas horas con conexiones normales de 6 y 12Mb, pero vamos, a mi lo que me molestaría mas es el hecho de no tenerlo en formato físico, del cual puedes revenderlo, cambiarlo, importarlo o regalarlo, sin importar ni tamaños de almacenamiento ni chorradas varias como las licencias.
14 respuestas