Nintendo estudia recuperar sus viejas franquicias para Wii U y 3DS

Con más de 30 franquicias en su haber, Nintendo estudia la forma de recuperar algunas de sus licencias creativas más veteranas para adaptarlas a Wii U y Nintendo 3DS; más tras el éxito que han cosechado títulos como Luigi’s Mansion 2 y Kid Icarus para la portátil de la compañía, o Punch Out y Sin & Punishment para Wii.

"Nintendo es una compañía afortunada puesto que tenemos más de 30 licencias creativas distintas", ha declarado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime. "Buscamos constantemente oportunidades para que nuestras sagas influyan en nuestras plataformas actuales. No voy a prometer nada ni quiero comprometerme", continúa, "pero sin lugar a dudas siempre estamos pensando ¿cuáles serían las mejores franquicias para Wii U y 3DS?"

"Tal vez esas series inactivas durante tantos años puedan aportar algo a nuestros sistemas e impulsen el negocio hacia adelante", remarca el directivo de Nintendo.

En este sentido, Reggie Fils-Aime también ha dejado entrever la posibilidad de estrenar en occidente el exitoso Tomodachi Collection para Nintendo 3DS, que se ha convertido en uno de los juegos más populares de la portátil en el territorio nipón. "Hay otros juegos en Japón como Tomodachi Collection al que hemos echado el ojo seriamente para nuestro mercado", ha comentado el directivo, que cree que este original título podría tener un impacto similar al de Animal Crossing en occidente.

Procedencia: http://www.3djuegos.com/noticia/134624/ ... -nintendo/
recuperar viejas franquicias, acaso no es lo que hacen con todos sus marios, zeldas, ect?
futuro mad max escribió:recuperar viejas franquicias, acaso no es lo que hacen con todos sus marios, zeldas, ect?

Oucht! XD
Pos ya que se deje de tanto estudiar y ponga manos a la obra, diria yo.

Lo malo de la noticia es que quiere decir (Para mi aclaro), que nintendo esta en su agujero y ni por asomo quiere salir de el, puesto que ni se plantea crear o este en proceso alguna IP nueva, que haga la sensacion de los jugones, que sus viejas franquicias gusten y mucho a mucha gente esta bien y es respetable y pueden causar furor. pero sus fans tambien merecen cosas nuevas y vamos que cuando se lo proponen lo hacen bien. personalmente un Star fox nuevo me hubiese dado un gustazo.

Creo que deberian arriesgar un poco mas, la Wii-U esta flanqueda por las consolas viejas y las nuevas de Sony y microsoft.

La verdad si no tuviera consola ahora mismo me compraria de cabeza una PS3 por el last of Us, que una Wii-U con su Zombi U (ya de catalogo no hablamos y costos de juegos)

Besos
Nintendo activando el modo "juan palomo" en 3... 2... 1...
Nosomi escribió:Pos ya que se deje de tanto estudiar y ponga manos a la obra, diria yo.

Lo malo de la noticia es que quiere decir (Para mi aclaro), que nintendo esta en su agujero y ni por asomo quiere salir de el, puesto que ni se plantea crear o este en proceso alguna IP nueva, que haga la sensacion de los jugones, que sus viejas franquicias gusten y mucho a mucha gente esta bien y es respetable y pueden causar furor. pero sus fans tambien merecen cosas nuevas y vamos que cuando se lo proponen lo hacen bien. personalmente un Star fox nuevo me hubiese dado un gustazo.

Creo que deberian arriesgar un poco mas, la Wii-U esta flanqueda por las consolas viejas y las nuevas de Sony y microsoft.

La verdad si no tuviera consola ahora mismo me compraria de cabeza una PS3 por el last of Us, que una Wii-U con su Zombi U (ya de catalogo no hablamos y costos de juegos)

Besos

Estoy Totalmente deacuerdo contigo! Aunque no era nueva ip la star fox adventure fue un juego que le dio nuevos aires a la gamecube y fue un juego al que disfrute muchisimo! La verdad es que yo lo dije en su momento que la wii u la iva a tener fea y mira que la compre porque consigue una oferta que no creo que nadie podia resisitir $120 dolares pero el catalogo esta bien flojo!
Yo creo que le queda pocos juegos por rascar a ninty, pero eso si, le pueden sacar mucho al Star Fox y yo pagaría por ver un nuevo F-Zero por eje., que el GX es lo mejor que he visto de carreras, un nuevo Metroid y poco más.
futuro mad max escribió:recuperar viejas franquicias, acaso no es lo que hacen con todos sus marios, zeldas, ect?

[carcajad]

en lugar de sacarse de la manga nuevas ips, siguen con sus franquicias de hace 30 años.

Luego predican con la originalidad y la magia de ellos. si si...
Nintendo siempre innovando... [qmparto]
8 respuestas